domingo, 15 de junio de 2014

Virus chikungunya se propaga en EE.UU.

El virus que causa fuertes dolores de cabeza, fiebre y dolor articular se está expandiendo por Estados Unidos, a través de mosquitos.
El virus ha sido detectado en 20 países y territorios.
El virus ha sido detectado en 20 países y territorios.

TAMAÑO DEL TEXTO 
Voz de América - Redacción
Un virus viral conocido como chikungunya, transmitido por mosquitos, ha llegado a Carolina del Norte, dijeron funcionarios de salud. Es el primer caso reportado del virus en el estado.

Además de Carolina del Norte, se han reportado casos con síntomas compatibles al de chikungunya, en Arkansas, California, Connecticut, Florida, Indiana, Maryland, Nebraska, Nueva York, Nevada, Tennessee, Texas y Virginia. Los casos en Estados Unidos no han sido transmitidos por mosquitos locales, lo que eleva la amenaza.

Los casos de chikungunya, se encuentra, principalmente en África, Asia Oriental y las islas del Caribe, pero el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, ha estado monitoreando el virus ya que dicen que podría expandirse rápidamente en EE.UU.

El virus, causa dolor en las articulaciones similares a la artritis, como también fuertes dolores musculares y dolores de cabeza, con altas fiebres durante semanas.

Expertos en enfermedades infecciosas dicen que las condiciones son propicias para que la enfermedad estalle en EE.UU., donde dos especies de mosquitos conocidos por transmitir la enfermedad son abundantes.

La preocupación entre los funcionarios de salud es que decenas de miles de aficionados al fútbol visitan Brasil para la Copa del Mundo y allí podría extenderse la chikungunya.

El virus ha sido detectado en 20 países y territorios, con el mayor brote de casos sospechosos en la República Dominicana.

Viejo Condor
La Voz de America (SIC)

EE.UU.: Alerta por propagación de virus incurable transmitido por mosquitos

Un virus conocido como 'chikungunya', transmitido por mosquitos, ha llegado a Carolina del Norte (EE.UU.), dijeron funcionarios de Salud. Es el primer caso reportado del virus en el estado, informa Reuters.
Además de Carolina del Norte, se han reportado casos con síntomas similares al de chikungunya, en Arkansas, California, Connecticut, Florida, Indiana, Maryland, Nebraska, Nueva York, Nevada, Tennessee, Texas y Virginia.
Hasta ahora, los casos de chikungunya se concentraban, principalmente en África, Asia Oriental y las islas del Caribe, pero el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), ha estado monitoreando el virus ya que dicen que podría expandirse rápidamente en EE.UU. 

Viejo Condor
RT(SIC)

Moscú califica de inadmisibles las declaraciones del canciller ucraniano sobre Putin

Moscú califica de inadmisibles las declaraciones del canciller ucraniano sobre Putin
El Senado ruso considera inadmisibles las palabras insultantes del ministro interino de Exteriores de Ucrania, Andréi Deschitsa, contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“El ministro de Exteriores de Ucrania utilizó palabrotas al hablar de los dirigentes de Rusia lo que es inadmisible para el titular de la Cancillería”, declaró a esta agencia el presidente de la comisión para supervisión de la situación en Ucrania del Senado, Vladímir Dzhabarov.
Dzhabarov opinó también que Moscú debe sacar conclusiones después de que EEUU, Francia y el Reino Unido bloquearan el proyecto de declaración que propuso la delegación rusa en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar el ataque contra la Embajada de Rusia en Kiev.
Previamente, el presidente de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado, Alexéi Pushkov, escribió en su cuenta de Twitter que el presidente de Ucrania debe destituir a Deschitsa.
Mientras, el propio Deschitsa declaró que sus insultos permitieron evitar una mayor violencia contra la Embajada de Rusia.
“Mi mensaje consistió en llamar a expresar su descontento de forma pacífica”, dijo a la radio rusa Eco de Moscú.
El ministro insultó a Putin el sábado al reunirse con los manifestantes que se congregaron frente a la Embajada rusa de Kiev.
Más tarde, los activistas comenzaron a lanzar piedras y artefactos explosivos contra el edificio y arrancaron la bandera rusa del asta. También dibujaron la cruz gamada en la valla y volcaron los coches que estaban aparcados delante de la Embajada. Exteriores ruso condenó la agresión.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)