domingo, 22 de junio de 2014

Neonazis ucranianos tiran bombas en territorio ruso para provocar Moscú



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado este sábado el estado de alerta para las Fuerzas Armadas que se encuentran en el centro del país, después de varios ataques de grupos neonazis operando bajo consignas de Kiev contra el territorio ruso.
La noticia ha sido dada a conocer por el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, al detallar que la orden presidencial ha sido emitida a las 07h00 GMT.
Esta medida ha sido tomada un día después de que el Ministerio ruso de Defensa informara de que sus militares están preparados para entrar a las partes orientales de Ucrania, con el fin de “poner barreras entre la población civil y el Ejército ucraniano”.
“Siguiendo sus órdenes (de Putin), desde las once de la mañana, hora de Moscú, las tropas del Distrito Militar Central, así como las formaciones y unidades situadas en su territorio, han sido puestas en estado de alerta”, ha aseverado Shoigu.
El funcionario ruso ha explicado, además, que el Ejército ruso está en alerta de combate después de que Putin dispusiera el inicio de ejercicios militares no programados de una semana de duración, que inician la jornada de hoy.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Gerasimov, ha anunciado que en las mencionadas maniobras participarán más de 65 mil soldados, 180 aviones y unos 60 helicópteros.
Esta decisión del Kremlin se ha tomado tras un ataque con mortero desde el suelo ucraniano contra el puesto de control ruso de Novoshajtinsk, en el suroeste de Rusia, incidente en el que un funcionario de aduanas resultó herido.
La oficina del jefe de Estado ruso ha exigido, igualmente, al Gobierno ucraniano que reconozca la responsabilidad de este suceso y se disculpe por los hechos registrados, pero Kiev insiste en negarlos.

Viejo Condor
Voltaire.net (SIC)