martes, 24 de junio de 2014

La India considera extender hasta su frontera el futuro gasoducto ruso a China

La India considera extender hasta su frontera el futuro gasoducto ruso a China
Nueva Delhi está dispuesta a negociar con Moscú sobre la extensión del futuro gasoducto que llevará el gas ruso a China hasta su frontera con el país asiático, informó hoy el periódico Financial Express.
El nuevo Gobierno de Narendra Modi busca aumentar el número de suministradores de petróleo y gas para satisfacer la creciente demanda en el mercado interior, según la fuente.
La delegación india desea plantear esta cuestión en el marco de la próxima cumbre de los BRICS en Brasil, prevista para el próximo julio.
A condición de realizase el proyecto, se trataría del gasoducto más largo del mundo.
Según el periódico, el ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, discutió la semana pasada la posibilidad de extender el gasoducto con su homólogo ruso, Alexander Novak, durante el Congreso Mundial del Petróleo en Moscú.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La construcción del South Stream finalizará según plazos previstos

La construcción del South Stream finalizará según plazos previstos
El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, espera que el proyecto de construcción del gasoducto South Stream se implemente en plazos previstos.
Recientemente, Bulgaria paralizó las obras de la tubería que pasa por su territorio después de que la Comisión Europea declarara que contradicen a las leyes energéticas de la UE. Formalmente, la decisión se explicó por la necesidad de organizar un concurso para elegir a la constructora y la operadora del tramo.
“La cuestión en torno a Bulgaria tiene un carácter técnico y se está solucionando entre las compañías fundadoras y de diseño que siguen eligiendo a las operadoras”, dijo Nóvak.
Añadió que cree que “todo irá bien y el proyecto se realizará según el calendario”.
Previamente, Gazprom indicó que el proyecto que tiene como objetivo diversificar las rutas para exportar el gas ruso a Europa se realiza según el calendario. 

Rusia pone en alerta un regimiento de misiles nucleares

El Ministerio de Defensa de Rusia
El Ministerio de Defensa de Rusia puso hoy en alerta de combate un regimiento de misiles estratégicos en Nizhni Taguil, en los Urales, en el marco de una inspección sorpresa de las tropas del Distrito Militar Central.
El presidente ruso Vladímir Putin, Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, anunció la semana pasada una inspección sorpresa en el Distrito Militar Central. En cumplimiento de su orden los efectivos del Distrito y las unidades desplegadas en su territorio fueron puestos en estado de máxima alerta.
La inspección se prolongará hasta el 28 de junio.
"Puestas en alerta de combate, las tropas de misiles estratégicos desplegadas en el Distrito Central ocuparon sus posiciones e iniciaron misiones de patrullaje en campo abierto", comunicó el Ministerio de Defensa.
Poco antes, los militares practicaron técnicas de exploración radiológica.
"Las unidades de misiles estratégicos implicadas en la inspección también realizarán ejercicios especiales y simularán lanzamientos", agrega la nota.
La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras un receso de dos décadas. La primera inspección tuvo lugar en febrero del año pasado por orden del presidente Vladímir Putin.

Viejo Condoe
RIA Novosti (SIC)