jueves, 3 de julio de 2014

Tentativas opcionales Rusia-Argentina-Julio 2014

1.              Energìa-puntualmente nuclear
2.              Militar
3.              Fabricaciòn de maquinaria
4.              Abastecimiento de aeronaves civiles y militares
5.              Equipamiento amplio para ejército de tierra
6.              Puntos de apoyo de la marina
7.              Nueva base naval Caleta Paula
8.              Roll-on-roll-off estrecho de Magallanes-35 km –Santa Cruz –Tierra del Fuego
9.              Maquinarias
10.       Usinas mareo motrices-embalses –
11.       Extraccion de carbón
12.       Granjas eólicas
13.       Extraccion de uranio- e industria de combustibles nucleares
14.       Extracciòn y industrialización de Litio
15.       Estudio-planificacion-flota naval
16.       Mínima y apropiada-defensa aérea puntual
17.       Misiles de costa
18.       Sistemas misilisticos para ejercito y para Infanteria de Marina
19.       Aviones pesados de transporte y tanqueros
20.       Aviones bombarderos livianos
21.       Caza e intercepción
22.       Aviones de transporte-medianos y pesados
23.       Helicopteros: de transporte y de ataque-
24.       Montaje de aviones y helicópteros-drones
25.       Prospeccion explotación petrolera off-shore
26.       Explotacion petróleos y gas no convencionales
27.       Mantenimiento en instalaciones aeronáuticas en cordoba-
28.       Astilleros navales –buques y submarinos
29.       Submarinos diésel-electricos 636, fragatas ASW
Protecciòn puntual defensa aérea-Buenos Aires-Cordoba-Villa Mercedes- Mendoza-Comodoro Rivadavia- Base Caleta  Paula-Rio Gallegos-

Viejo Condor

Bulgaria aspira a reanudar las obras del South Stream


Bulgaria aspira a reanudar las obras del South Stream
Bulgaria confía en reanudar la construcción del gasoducto South Stream en su territorio en cuestión de semanas tras recibir las aclaraciones de la Comisión Europea, declaró hoy el ministro de Exteriores búlgaro, Kristian Vigenin, de visita en Belgrado.
“Estamos en contacto directo y constante con la Comisión Europea sobre las condiciones para realizar el proyecto. Espero que recibamos en las próximas semanas las aclaraciones correspondientes para continuar las obras”, dijo.
Subrayó que el proyecto tiene una gran importancia para la seguridad energética del sureste europeo, opinión con la que coincidió su homólogo serbio, Ivica Dicic.
“Serbia perdería muchísimo en términos económicos y de energía si se suspendieran las obras del South Stream”, manifestó Dacic, al indicar que la Comisión Europea “no propone alternativas” a ese proyecto.
Según el canciller serbio, Belgrado espera ingresar cientos de millones de euros al año con el tránsito de combustible por el nuevo gasoducto.
La construcción de la tubería submarina South Stream empezó en la costa rusa del Mar Negro en diciembre de 2012. El gasoducto tendrá cuatro líneas con una capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos al año, que se alcanzará en 2018.
La actual configuración del proyecto prevé que el tramo submarino se conectará al terrestre en Bulgaria de donde irá a Serbia, Hungría, Eslovenia y el norte de Italia.
El proyecto permitirá al grupo gasista ruso Gazprom diversificar las rutas de exportaciones a Europa, en particular, reducir la dependencia del tránsito a través de Ucrania.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia creará nuevas unidades militares en Crimea

Rossiyskaya Gazeta
Las Fuerzas Armadas de Rusia están formando en Crimea regimientos que se encargarán de defender la península ante eventuales ataques por mar y aire. Las nuevas unidades formarán parte de la Flota del Mar Negro rusa, revelaRossiyskaya Gazeta.
Según el rotativo, la defensa de la costa ha sido reforzada con un nuevo regimiento artillero dotado de unas 300 piezas de artillería, como el misil antitanque Khrizantema, el obús autopropulsado MSTA-S de 152 mm con guiado automático o el lanzacohetes múltiple Tornado G.
El Khrizantema es un misil capaz de destruir carros de combate e instalaciones de ingeniería enemigas, así como objetivos en la superficie acuática y en el aire, por ejemplo helicópteros. A su vez, el MSTA-S puede disparar bombas inteligentes Krasnopol M con un alcance de hasta 20 kilómetros.
Siendo una versión modernizada del Grad, el lanzacohetes Tornado G casi triplica el alcance de su famoso predecesor, ya que es capaz de destruir objetivos a una distancia de hasta 100 kilómetros, recuerda el diario.
Según portavoces del Distrito Militar Sur de Rusia, en agosto próximo el regimiento realizará una concentración en el polígono Angarski que culminará con pruebas de tiro.
Otra novedad de Crimea es un regimiento especializado en la defensa radiactiva, química y biológica que cuenta con unos 200 vehículos, entre ellos el RKhM-4-01, el TMS-65U y TDA-2K.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)