martes, 29 de julio de 2014

Las acusaciones contra Rusia de violar el Tratado INF son falsas

Р-500
Rusia nunca ha violado el Tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, según su siglas en inglés), a diferencia de Estados Unidos, que ignora algunos puntos de este acuerdo al diseñar su escudo antimisiles, considera el redactor jefe de la revista Defensa Nacional, Ígor Korótchenko.
Varios medios de información recientemente se hicieron eco de las acusaciones de EEUU contra Rusia de incumplir el acuerdo firmado en 1987 por Gorbachov y Reagan.
“Las acusaciones de violar el Tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance que Washington formula contra Moscú son políticamente motivadas y forman parte de la campaña antirrusa que lleva a cabo el Gobierno estadounidense”, dijo Korótchenko este martes.
Según el experto “desde que Rusia participa en el Tratado, no se han registrado violaciones de su parte” mientras que EEUU, en sus palabras, ha infringido el acuerdo en más de una ocasión.
Las acusaciones de Washington contra Moscú son una nueva etapa de la guerra de información, considera por su parte el exjefe del Departamento Internacional del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Evgueni Buzhinski.
“Nosotros no hemos violado nada… Es un asunto normal de trabajo, nosotros también les acusamos (a los estadounidenses)”, señaló Buzhinski al recordar que EEUU sigue utilizando en las pruebas de sus sistemas de defensa antiaérea los misiles balísticos que debían eliminarse.
“Ellos no reconocen que es una violación, y nosotros sí”, dijo Buzhinski. “Un portavoz del Departamento de Estado ha dicho que Rusia no ha cumplido algo. Si, en su opinión, se ha incumplido algo, existe un procedimiento oficial, se podría poner en acción. Podrían recibir una explicación competente. Todo lo demás es parte de la guerra informativa”, subrayó el militar.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

"Vicealmirante Kulakov" arribará al Mediterráneo oriental






Gran destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov
El gran destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov, de la Flota rusa del Norte, entrará pronto en el Mediterráneo del este donde continuará realizando misiones como parte del grupo operativo de buques rusos desplegados en la zona, comunicó este martes el portavoz de la flota, Vadim Serga.
Anteriormente, el buque visitó La Valeta donde la tripulación celebró el Día de la Armada de Rusiael pasado día 27.
El Vicealmirante Kulakov comenzó su misión actual el 15 de abril cuando zarpó de Severomorsk, base principal de la Flota del Norte.
Desde entonces, ha recorrido ya más de 10.000 millas náuticas.

Viejo Condor
RIA RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiAviones de la compañía SukhoiAviones de la compañía Sukhoi
22:48 29/07/2014 El 29 de julio de 1939 es considerado como el día de fundación del Buró de Diseño Sukhoi. Ese día la URSS estableció por decreto que la brigada del buró de diseño dirigida por Pável Ósipovich Sujoi se convirtiese en una entidad independiente. Ria.ru les presenta en esta ocasión las máquinas de combate y los aviones de pasajeros del Buró de Diseño Sukoi.>>

Rusia estudia prohibir las importaciones de frutas de Europa


Rossiyskaya Gazeta
Las autoridades rusas podrían suspender las importaciones de frutas de la Unión Europa. Se baraja restringir temporalmente el suministro tanto de algunos países comunitarios, como de todos los Veintiocho. La decisión definitiva se tomará en un par de semanas, revelaRossiyskaya Gazeta.
El rotativo cita a fuentes de Rosseljoznadzor, entidad rusa encargada de control fitosanitario y veterinario, cuyos expertos evalúan actualmente los riesgos relacionados con las importaciones de cada país en concreto y de toda la UE.
Y es que, según portavoces de la agencia, en algunos envíos de frutas procedentes de Europa se ha detectado últimamente la presencia de un peligroso parásito, el trotrícido conocido como Grapholitha molesta o polilla oriental.
“A partir de las conclusiones de los expertos, se decidirán las medidas a tomar. Estas medidas podrían ser bastante serias e ir hasta la restricción temporal de las importaciones de algunos países de la UE”, explica Alexéi Alexéenko, asesor del director de Rosseljoznadzor.
Lo más probable, agrega, que la prohibición se reduzca a ciertas regiones europeas, pero en el peor de los casos podría afectar incluso a la totalidad del territorio comunitario.
Según el funcionario, la contaminación por el parásito se ha registrado sobre todo en partidas de manzanas, melocotones y otras frutas provenientes de Polonia, Países Bajos y Moldavia. Contra este último país ya pesa el embargo al suministro de frutas a Rusia impuesto hace un par de semanas.
Este mes de julio, Rosseljoznadzor también prohibió importar patatas de productores europeos, recuerda Rossiyskaya Gazeta.
Los consumidores rusos conocen muy bien la producción agrícola del Viejo Continente, dice el director de Desarrollo de la Asociación de Productores y Proveedores de Alimentos Rusprodsoyuz, Dmitri Vostriakov.
Polonia e Italia son los principales exportadores de manzanas al mercado ruso, España, Italia y Grecia, de melocotones, España e Italia, de uvas, cita el experto algunos ejemplos.
“Si los suministros (de estos países) se suspenden, podremos sustituirlos con frutas importadas de Argentina, Turquía, Israel, Irán, China y otros países”, asegura, al agregar que aunque esto hará crecer los costes de transporte, el precio al consumidor no se multiplicará. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El informe de la ONU sobre DDHH en Ucrania es poco objetivo e hipócrita

El informe sobre Ucrania, publicado por la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es subjetivo e hipócrita, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashevich.
“Al analizar de una manera minuciosa el ya cuarto informe (…), preparado a partir de los datos recabados por la misión de monitoreo de las Naciones Unidas para los DDHH en Ucrania, hemos sacado la conclusión de que es subjetivo y hasta hipócrita”, indicó el diplomático en una nota publicada en la página web del ministerio.
Según Lukashevich, el informe tergiversa los hechos, por ejemplo, sosteniendo que Kiev comenzó la operación especial en el este como respuesta a los pasos dados por las milicias.
“Cabe recordar que los habitantes locales empuñaron las armas para protegerse a sí mismos y sus familias de los ultranacionalistas y los neonazis, incluidos los mercenarios”, afirma.
El documento de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos no menciona el uso de los misiles Grad por parte de las tropas ucranianas que se saldaron con la muerte de 16 personas y dejaron un importante número de heridos entre civiles. Este hecho quedó reflejado, recuerda Lukashevich, en las recientes declaraciones de Human Right Watch.
El informe del organismo de la ONU tampoco habla de las agresiones contra representantes de los medios de comunicación en Ucrania. Mientras que la suposición de que los periodistas rusos fallecidos en Ucrania a mediados de junio pudieran ser abatidos tanto por militares ucranianos como por los milicianos, según la cancillería, es “cínico”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)