martes, 12 de agosto de 2014

Maria Sharapova suma 10 años como atleta con mayores ingresos

La tenista rusa Maria Sharapova encabeza la lista de atletas con mayores ingresos en el mundo, con 24.4 millones de dólares embolsados de junio de 2013 a junio pasado, con lo que suma 10 años consecutivos en ocupar esta posición.
De acuerdo con la revista “Forbes”, los ingresos de Sharapova no están relacionados directamente con los trofeos conseguidos como tenista, sino con el enorme número de patrocinios que amasa.
La publicación explicó que Sharapova es una activa emprendedora, quien en 2012 lanzó una marca de dulces llamados “Sugarpova”, además de que tiene participación en una empresa de productos de cuidados para la piel.
El segundo lugar de la lista lo ocupa la tenista china Na Li, quien reportó ingresos de 23.6 millones de dólares luego de ganar el Abierto de Australia en enero pasado, para sumar dos títulos de Grand Slam.
En tercer lugar se encuentra la tenista estadunidense Serena Williams, quien tiene una ventaja en la cancha de 16 victorias contra dos derrotas frente a Sharapova, así como el doble de trofeos internacionales que su rival rusa, pero que sólo generó ingresos por 22 millones de dólares.
Detrás aparece la patinadora en hielo sudcoreana Kim Yuna, con ingresos de 16.3 millones de dólares, seguida por la piloto de carreras estadunidense Danica Patrick, con 15 millones de dólares.
Los siguientes lugares fueron ocupados por tenistas: la bielorrusa Viktoria Azarenka, la danesa Caroline Wozniacki, la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Ana Ivanovic, en ese orden, y en décima posición fue ubicada la golfista estadunidense Paula Creamer.

Viejo Condor

Rivlin se disculpa con Brasil por declaraciones de cancillería israelí

Reuven Rivlin, presidente de Israel
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, telefoneó este martes a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, para disculparse por las declaraciones del portavoz de Asuntos Exteriores de su país, Yigal Palmor, que afirmó que Brasil es un "enano diplomático".
Así se desprende del comunicado emitido por el gabinete de Rousseff y en el que afirma que durante la conversación telefónica entre ambos mandatarios Rivlin aseguró que las palabras del portavoz de Asuntos Exteriores "no se corresponden con los sentimientos de la población de Israel en relación a Brasil".
Asimismo, Rousseff quiso destacar durante la conversación los "lazos históricos que unen" a Brasil e Israel "desde hace décadas" y que deben mantenerse para poder establecer buenas relaciones entre ambos.
Durante la conversación, ambos líderes tuvieron ocasión de conversar sobre la actualsituación en la Franja de Gaza, sobre la que Rivlin dijo que Israel solo está "defendiéndose de los ataques con misiles que su territorio viene sufriendo", según añade el comunicado de prensa.
Por su parte, la presidenta Rousseff expresó a su homólogo que lo"condena y condenará"loss ataques cometidos sobre territorio israelí, pero que "condena igualmente el uso desproporcional de la fuerza en Gaza que llevó a la muerte a centenares de civiles, especialmente mujeres y niños".
Además, hizo hincapié en la posición histórica de Brasil de "defensa de la coexistencia entre Israel y Palestina como dos estados soberanos, viables económicamente y seguros".
La mandataria brasileña, según la nota, manifestó su esperanza de que la continuidad del alto el fuego y las negociaciones que actualmente mantienen palestinos e israelíes puedan contribuir para "una solución definitiva de paz en la región".
Rousseff también enfatizó que la crisis actual "no podrá servir como pretexto para cualquier manifestación de carácter racista", bien sea contra los israelíes o los palestinos, concluye la nota.
El conflicto diplomático entre ambos países se inició el pasado 23 de julio, cuando el Gobierno de Brasil condenó la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza que consideró "inaceptable" y desproporcional.
Posteriormente, Brasil llamó a su embajador en el país asiático a consultas, medida habitual de los Gobiernos para expresar su rechazo ante la actividad del país en el que reside el legado diplomático.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor, respondió entonces afirmando que ese tipo de declaraciones "no contribuyen a promover la calma y la estabilidad en la región. Al contrario, promueven el terrorismo".
Asimismo, afirmó que Brasil es un "enano diplomático" y dijo que desproporcional fue la derrota de la selección Canarinha durante el Mundial cuando Alemania le endosó un 1-7en el partido por las semifinales del torneo. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Kiev quiere parar a Gazprom en la frontera

Kommersant
Ucrania podría aprovechar las sanciones contra Gazprom para revisar el sistema de los suministros de gas ruso a Europa y encomendarlos a compañías europeas. La UE y los expertos por el momento se muestran escépticos, indica Kommersant.
La petrolera ucraniana Naftogaz propone a las compañías gasísticas europeas firmar acuerdos con la operadora del Sistema ucraniano de Transporte de Gas para que asegure el tránsito del hidrocarburo desde la frontera con Rusia, en caso de que Kiev imponga sanciones contra la rusa Gazprom. El Parlamento ucraniano examinará las medidas restrictivas este martes.
Desde mediados de junio Gazprom no suministra gas a Ucrania por deuda morosa pero sigue enviándolo a los países europeos a través del territorio ucraniano. Ahora los consumidores de Europa se convierten en propietarios del hidrocarburo una vez que atraviese su frontera.
Ucrania lleva muchos años insistiendo en que los puntos de entrega deben situarse en la frontera con Rusia a fin de garantizarse el flujo inverso del gas aunque para ello se deberían introducir cambios en los acuerdos que la Gazprom firmó con los europeos y no con Naftogaz. Además, para la empresa rusa esas modificaciones equivaldrían a dejar de controlar los flujos de gas en Europa y perder varios millones de euros a causa de la cancelación de los contratos de tránsito a través de Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria.
Por su parte, la Comisión Europea dice que examina el proyecto ucraniano y hará llegar sus eventuales preocupaciones a las autoridades ucranianas.
Mientras, fuentes europeas indican que el sistema actual de tránsito conviene a Europa ya que le permite evitar los riesgos de tránsito, que cubre Gazprom, y califican la iniciativa de Naftogaz de “poco pensada y no viable”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Fotos de la destrucción de Gaza como “recuerdo victorioso” para soldados israelíes

Situación en la Franja de Gaza
Soldados israelís de una de las brigadas que combatieron en el barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza, recibieron fotos del vecindario de antes y después de que el Ejército israelí lo arrasara como “recuerdo victorioso”, según publicó el diario israelí Haaretz.
Las imágenes, mayoritariamente aéreas y algunas tomadas en las ruinas del barrio, fueron distribuidas entre los soldados por miembros del Ejército. La brigada que las recibió es la 828, de infantería, que está liderada por el coronel Mordechai Kahane, sobrino del rabino Meir Kahane, ultranacionalista y fundador del partido Kach, prohibido en 1988 en Israel por “racista y antidemocrático”.
Kahane, asesinado en Manhattan por un árabe en 1990, defendía la idea del Gran Israel, con la anexión de Gaza, Cisjordania y Jerusalén este y proponía expulsar a todos los palestinos.
Un soldado dijo sentirse mal por este “álbum de la victoria”, ya que considera que distribuir estas fotografías contradice le ética del Ejército israelí, aunque aseguró estar a favor de la ofensiva en Gaza. Fuentes del Ejército confirmaron la distribución de las fotografías e indicaron que se ha abierto una investigación sobre el tema.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ka-27SP- ASW

Ka-27 / Ka-28
Kamov Ka-27PS.JPEG
Un helicóptero Ka-27SP (Helix D) de la Armada Rusa.
TipoHelicóptero antisubmarino
FabricanteBandera de la Unión Soviética Kamov
Primer vueloDiciembre de 1974
Introducido1982
EstadoEn servicio
Usuarios
principales
Bandera de la Unión Soviética Armada Soviética
Bandera de Rusia Armada Rusa
Bandera de Ucrania Marina Ucraniana
Bandera de India Marina India
Coste unitario1,5 millones de US$1
Desarrollo delKamov Ka-25
VariantesKamov Ka-29
Kamov Ka-32
Ka-31
Russian Navy Kamov Ka-31.jpg
Ka-31 in 2005
RoleAirborne early warning
ManufacturerKamov
First flight1983
Introduction1995
StatusIn service
Primary usersRussian Navy
Indian Navy
People's Liberation Army Navy
Produced1985-
Number built>35
Unit cost$23 million (1999 rates)
Developed fromKamov Ka-27

Kazan Ansat
Kazan Ansat - 100th anniversary of Russian Air Force -02.jpg
Kazan Ansat en el centésimo aniversario de laFuerza Aérea Rusa
TipoHelicóptero utilitario
FabricanteBandera de Rusia Kazan Helicopters
Primer vuelo17 de agosto de 1999
Introducido2001
EstadoEn servicio activo
Producción1999-presente
N.º construidosAprox. 40 unidades1
Mi-26
Mil Mi-26.jpg
Mi-26 de la Fuerza Aérea Rusa.
TipoHelicóptero de transporte pesado
FabricanteBandera de la Unión SoviéticaBandera de Rusia Mil
Primer vuelo14 de diciembre de 1977
Introducido1983
EstadoEn servicio
Usuarios
principales
Bandera de Rusia Fuerza Aérea Rusa
Bandera de Rusia Aeroflot
Bandera de Ucrania Fuerza Aérea Ucraniana
Producción1981 - actualidad
N.º construidos276
Coste unitario12 millones de 
Mi-28
Ми-28НЭ на МАКС-2007 (02).jpg
Un Mil Mi-28N volando en la exhibición aérea internacional MAKS de 2007.
TipoHelicóptero de ataque
FabricanteBandera de la Unión SoviéticaBandera de Rusia Mil
Primer vueloPrototipo: noviembre de 1982
Mi-28A: enero de 1988
Introducido1996
EstadoEn servicio
Usuarios
principales
Bandera de Rusia Fuerza Aérea Rusa
Flag of Kenya.svg Fuerza Aérea de Kenia
Coste unitario15 millones de US$ (en 2012)1
Mi-28
Ми-28НЭ на МАКС-2007 (02).jpg
Mil Mi-28N in flight
RoleAttack helicopter
National originSoviet Union/Russia
ManufacturerMil
First flight10 November 1982[1]
Introduction15 October 2009 (Mi-28N)[2]
StatusIn service[3]
Primary usersRussian Air Force
Kenya Air Force
Produced1982–present
Number built126[4]
Unit costUS$15–16 million (2002)
Mi-28
Ми-28НЭ на МАКС-2007 (02).jpg
Mil Mi-28N in flight
RoleAttack helicopter
National originSoviet Union/Russia
ManufacturerMil
First flight10 November 1982[1]
Introduction15 October 2009 (Mi-28N)[2]
StatusIn service[3]
Primary usersRussian Air Force
Kenya Air Force
Produced1982–present
Number built126[4]
Unit costUS$15–16 million (2002)
Mi-24 / Mi-25 / Mi-35
Mi24CP edit.jpg
Mi-24D del Ejército Polaco.
TipoHelicóptero de ataque y transporte de tropas
FabricanteBandera de la Unión SoviéticaBandera de Rusia Mil
Primer vuelo1969
Introducido1972
EstadoEn servicio
Usuarios
principales
Bandera de la Unión Soviética Fuerza Aérea Soviética
Bandera de Rusia Fuerza Aérea Rusa
Bandera de Alemania Fuerza Aérea de la RDA
Bandera de Hungría Fuerza Aérea Húngara
Bandera de Cuba Fuerza Aérea Cubana
N.º construidosMás de 2000
Coste unitario25 millones de US$/18 millones de  (coste de compra aproximado del Mi-35M en 2009)1
Desarrollo delMil Mi-8
Desarrollado enMil Mi-28
Ka-52 Alligator
Ka-52 at MAKS-2009.jpg
Un Kamov Ka-52 de la Fuerza Aérea Rusa en la exhibición aérea internacional MAKS de 2009,Moscú.
TipoHelicóptero de ataque
FabricanteBandera de Rusia Kamov
Primer vuelo25 de junio de 1997
EstadoEn servicio
UsuarioBandera de Rusia Fuerza Aérea Rusa
Producción2008 - actualidad
N.º construidosKa-52: 12 (hasta 2011)1 2
Desarrollo delKamov Ka-50



Viejo Condor
Wikipedia (SIC)

Rusia presentará nuevos modelos de helicópteros en Brasil

Mi-171A2
El grupo Helicópteros de Rusia presentará nuevos modelos de sus productos en la Feria Latinoamericana de Aviación Ejecutiva LABACE 2014 en Sao Paulo, comunicó hoy esta empresa.
Helicópteros de Rusia registra cada año un crecimiento estable de la demanda de suproducción en los mercados de América del Sur. Los helicópteros rusos constituyen el grueso del parque de aeronaves militares en varios países latinoamericanos.
"Los especialistas del holding compartirán su experiencia de explotación de los helicópteros Mi-171A1 y Ka-3211VS que desde hace años se utilizan en América del Sur para las más variadas aplicaciones", dice el comunicado.
Los colegas latinoamericanos estiman muy altamente las características de los helicópteros rusos.
"El helicóptero (Mi-171A1) no es influenciado por condiciones climáticas especiales (…). Básicamente todos los equipamientos del helicóptero, mecánicos y no digitales, son muy importantes para un calor de 45 grados y casi 100 por ciento de humedad (…). Otros helicópteros ni llegan cerca", comentó Waldomiro F. Da Silva Junior, copropietario de la compañía Atlas Taxi Aereo.
Helicópteros de Rusia también presentará en Brasil su nuevo desarrollo, el helicóptero polivalente Mi-171A2. El aparato destaca por una larga autonomía de vuelo, elevada capacidad de carga y bajo nivel de sonoridad, entre otras ventajas. Su aviónica moderna permitirá aliviar el trabajo de los pilotos.
El grupo Helicópteros de Rusia es uno de los líderes mundiales en la construcción de helicópteros, el único fabricante de estos aparatos en Rusia. Fue fundado en 2007 e incluye cinco plantas de helicópteros, dos oficinas de diseño y varias empresas dedicadas a la fabricación de repuestos, reparaciones y mantenimiento técnico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Armenia pretende duplicar suministros de sus productos agrícolas a Rusia

Armenia pretende duplicar suministros de sus productos agrícolas a Rusia
Los productores agrícolas de Armenia podrán duplicar volúmenes de suministros de sus alimentos agrícolas a Rusia, declaró hoy el ministro armenio de Agricultura, Sergo Karapetyan.
“Alentaremos a los productores a aumentar los volúmenes de producción. Crearemos todas las condiciones para que estos productos sean vendidos en el mercado ruso. Los productores armenios tienen la posibilidad de duplicar los volúmenes a condición de una gestión eficaz del proceso de la exportación”, dijo Karapetyan en una reunión con los agrarios.
El ministro prometió apoyar a las pymes en caso de dificultades con los suministros a Rusia. En el Ministerio de Agricultura fue creado un grupo de trabajo para favorecer las exportaciones a Rusia que podrá ayuda a las compañías en caso de necesidad.
“Los productos de la pequeña y mediana empresa de Armenia, en particular, carne, lácteos, fruta seca y conservas, son también de buena calidad y competitivos, igual que los alimentos de grandes productores y tendrán éxito en el mercado ruso”, agregó Karapetyan.
Según el servicio estadístico armenio, durante el primer semestre del año en curso su intercambio comercial con Rusia disminuyó en un 0,5% en comparación con el mismo período de 2013 y ahora alcanza los 596 millones de dólares.
Rusia embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Suiza cancela la exhibición de cazas rusos Su-27 en el evento Air14


Su-27
El Departamento Federal suizo de Defensa, Protección Civil y Deportes (DDPS) anunció hoy que cancela la participación de la famosa patrulla acrobática Rússkie Vitiazi (Guerreros de Rusia) en el espectáculo Air14 que tendrá lugar en la base aérea de Payerne con motivo del centenario de la Fuerza Aérea de Suiza.
Una nota publicada en la web de DDPS atribuye la decisión a “la política de restricción de contactos militares con Rusia”.
“Es importante mantener contactos hasta en los tiempos de crisis, pero los contactos militares son de una naturaleza especial y en las circunstancias actuales sería preferible manifestar contención”, indica el documento.
La participación de Rússkie Vitiazi, a juicio del departamento militar suizo, “no sería apropiada ahora”.
Suiza no es miembro de la Unión Europea y no está obligada a respaldar todo el paquete de sanciones impuestas contra Rusia a raíz de su actuación en la crisis ucraniana. No obstante, el país alpino adoptó ciertas medidas restrictivas porque forma parte de la zona Schengen.
La escuadrilla Rússkie Vitiazi fue creada en abril de 1991 e incluye a los mejores pilotos de la Fuerza Aérea rusa. Es el único grupo del mundo capaz de ejecutar figuras de acrobacia aérea en cazas de combate de clase pesada.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La India expresa su apoyo a Rusia

La India es un socio estratégico de 
La India expresa su apoyo a Rusia