sábado, 16 de agosto de 2014

Rusia gana el campeonato mundial de biatlón de tanques

Rusia gana el campeonato mundial de biatlón de tanques
El equipo de Rusia ganó el I Mundial de Biatlón de Tanques y obtuvo oro y plata en pruebas individuales.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, entregó personalmente las medallas.
El equipo ruso superó la carrera en una hora, 15 minutos y 13 segundos. Le siguió la selección Armenia, con una hora, 20 minutos y tres segundos. El bronce fue para los competidores chinos que lograron llegar en una hora, 30 minutos y 56 segundos.
El primer campeonato mundial de biatlón de tanques se celebró del 4 al 16 de agosto en un polígono de tiro situado en la localidad de Alábino, en las afueras de Moscú. Participan tanquistas de 12 países, entre ellos Angola, Armenia, Bielorrusia, India, Kazajstán, Kirguizistán y Venezuela.
En total, más de 70.000 personas visitaron las competiciones.
“El último día hubo unos 20.000 espectadores”, precisó el Comité Organizador.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La paranoia de un virus o cómo "el ébola podría resolver los problemas de EEUU"


La paranoia de un virus o cómo "el ébola podría resolver los problemas de EEUU"
El anuncio de que Canadá donará a la Organización Mundial de la Salud 1.000 dosis de un tratamiento experimental para el ébola, o la evidencia de que la compañía californiana Mapp Biopharmaceutical facilitó una terapia que habría funcionado, al menos de momento, en dos enfermos, han sido oscurecidos en EEUU por recurrentes brotes de tremendismo informativo.
Todo comenzó cuando el congresista Todd Rokita especuló con la posibilidad de que los menores centroamericanos que cruzan ilegalmente la frontera con EEUU fueran portadores del virus del ébola. Su invitación al surrealismo alcanzó niveles de paranoia durante la cumbre de países africanos celebrada en Washington, en la que se temió por la posibilidad de que entre los miembros de las delegaciones hubiera un portador del virus. El remate llegó tras el traslado del médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, infectados en Liberia, a un centro médico de Atlanta.
Aunque en distintos medios, por ejemplo la revista Jezebel, especialistas como el doctor Tim Lahey han explicado que no están preocupados "por el traslado de un enfermo de ébola a nuestro país siempre que se tomen unas medidas estrictas de aislamiento", ciudades como Nueva York han vivido brotes de miedo cuando varios enfermos fueron señalados como posibles portadores del ébola. Afortunadamente los tests dieron negativos.
Que resulte evidente la no propagación del virus en EEUU no ha impedido a comentaristas tan radicales como Ann Coulter acusar al doctor Braley de "idiota" por infectarse tras viajar a Liberia, en vez de permanecer "en el Hospital de Cedars-Sinai de Los Angeles, donde podría haber convertido a Cristo al menos a un ejecutivo de Hollywood", algo fundamental dado que "el ébola sólo mata el cuerpo mientras que el virus de la bancarrota espiritual y decadencia moral difundida por tantas películas infecta el mundo".
Claro que en cuestiones de extremismo nadie gana al locutor Rick Wiles, ufano al declarar en su programa de radio que "el ébola podría resolver los problemas de Estados Unidos con el ateísmo, la homosexualidad, la promiscuidad sexual, la pornografía y el aborto. Si el ébola se convierte en una plaga mundial mejor asegúrate de sangre de Jesús está sobre ti, de que has sido marcado por los ángeles para que Dios te proteja. De lo contrario serás un candidato a que te visite la Parca".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nigeria elabora un fármaco para luchar contra el ébola

Nigeria elabora un fármaco para luchar contra el ébola
Investigadores de Nigeria elaboraron un nuevo fármaco experimental, Nanosilver, para tratar a los enfermos del virus del Ébola, informó la agencia nacional NAN citando al ministro de Sanidad, Onyebuchi Chukwu.
Por el momento, no se comunicó nada más sobre el descubrimiento.
Nigeria registró 11 casos de infección con el ébola, menos que otros países de África Occidental.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el número anunciado de muertos por el ébola (de 1.069 personas) es inferior al real.
“El Centro estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) equipará los países más vulnerados con ordenadores y programas que permitirán comunicar sobre las infecciones en tiempo real”, informó la entidad.
Previamente la OMS calificó la epidemia de amenaza global y concluyó que es ético usar medicamentos experimentales contra el ébola dado que no existe tratamiento o vacuna probados.
El mayor número de víctimas se registró en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Detectado por primera vez en Sudán y Zaire, en 1976, el virus del Ébola provoca una enfermedad homónima que se conoce también como fiebre hemorrágica del Ébola.
El virus se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales salvajes enfermos o cadáveres de los muertos por la infección. No existe ningún tratamiento específico o vacuna contra la enfermedad. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia, dispuesta a que OIEA inspeccione las instalaciones nucleares en Crimea

Rusia, dispuesta a que OIEA inspeccione las instalaciones nucleares en Crimea
Moscú está dispuesta a que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realice inspecciones en las instalaciones nucleares de Crimea, indicó el Ministerio ruso de Exteriores.
“Actuando en el marco de su jurisdicción, Rusia se responsabilizó plenamente de las instalaciones nucleares en su nueva entidad federal (…). En caso de que el OIEA esté interesado en inspeccionar las instalaciones en el territorio de la república de Crimea y la ciudad de Sebastopol estamos dispuestos a concederle esta posibilidad”, dice el comunicado.
Crimea se incorporó a Rusia en marzo pasado, tras un referéndum en el que la mayoría de la población aprobó la adhesión de la península al territorio ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia acusa a la UE de violar acuerdos internacionales con el envío de armas a Ucrania

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó hoy a la UE de violar los acuerdos internacionales con el suministro de blindados a Ucrania, en concreto, los carros de combate T-72 que el departamento militar de Hungría, según el diario digital húngaro Hidfo.Net, suministra supuestamente a través de "una agencia autorizada".
"El suministro de material bélico a Kiev desde Hungría es una abierta violación de los compromisos legales de Budapest en lo concerniente a la exportación de armas convencionales", señala Exteriores.
De acuerdo con los criterios consagrados en las normativas de la UE, según la cancillería rusa, es inadmisible la exportación de armas que puedan usarse para la represión o agravar la tensión y los conflictos en el país destinatario.
Si se confirman los suministros de tanques húngaros a Ucrania, según Moscú, será una violación del Tratado de Comercio de Armas que reza que "un Estado parte no autorizará ninguna transferencia de armas convencionales (…) si la transferencia supone una violación de sus obligaciones internacionales pertinentes en virtud de los acuerdos internacionales en los que es parte, especialmente los relativos a la transferencia internacional o el tráfico ilícito de armas convencionales".
La cancillería rusa subraya que aunque el Tratado todavía no ha entrado en vigor, ya fue ratificado por 43 países, "entre ellos 20 países miembros de la UE, incluida Hungría que ratificó el documento el 2 de abril de 2014".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)