domingo, 17 de agosto de 2014

Pacientes con ébola abandonan centro de aislamiento en Liberia tras asalto a mano armada

Pacientes con ébola abandonan centro de aislamiento en Liberia tras asalto a mano armada
Un grupo de hombres armados atacó un centro médico en Liberia donde estaban internados enfermos con ébola, provocando la huida de 29 pacientes, informó hoy AFP.
Una testigo dijo a la agencia que los asaltantes echaron la puerta abajo para saquear el centro.
“Todos los pacientes escaparon”, explicó la testigo Rebecca Wesseh, cuyas palabras fueron confirmadas por fuentes médicas.
La semana pasada, la OMS declaró emergencia de salud pública internacional por el brote de la enfermedad que empezó en febrero en África Occidental y cobró más de 1.100 vidas.
El virus se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales salvajes enfermos o cuerpos de los muertos por la infección. No existe ningún tratamiento específico o vacuna contra la enfermedad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiMedios singulares de transporteMedios singulares de transporte
11:25 16/08/2014 Próximamente podrán verse en las carreteras de Dubai "casas sobre ruedas", unos bungallows semejantes a naves espaciales, de producción de la compañía australiana Marchi Mobile. Su precio será de tres millones de dólares por el equipamiento básico. Ría.ru muestra a sus lectores vehículos singulares.>>