miércoles, 20 de agosto de 2014

Marina Silva formará dupla con Beto Albuquerque en la candidatura para presidir Brasil


Marina Silva formará dupla con Beto Albuquerque en la candidatura para presidir Brasil
La ecologista Marina Silva será la aspirante a presidente de Brasil en las elecciones del próximo 5 de octubre en la candidatura que presentará el Partido Socialista Brasileño (PSB) y que completará Beto Albuquerque para la vicepresidencia.
Así lo ha oficializado hoy el partido que acude coaligado junto con otras fuerzas en la candidatura Unidos Por Brasil que hasta el pasado día 13 lideraba Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo cuando la avioneta en la que viajaba intentaba aterrizar en la ciudad de Santos.
De este modo y con este anuncio, Marina Silva, que era la aspirante a vicepresidenta en la candidatura que lideraba Campos, se pone al frente del proyecto electoral, tal y como reclamaban muchos sectores del partido.
Silva, una de las dirigentes brasileñas mejor valoradas por la sociedad y exministra de Medio Ambiente durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, intentará adelantar al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, que hasta ahora aparece segundo en los sondeos electorales.
Si lo consigue se enfrentará en segunda ronda a la actual presidenta y aspirante a la reelección por el Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, a quien todos las encuestas muestran como gran favorita.
Según la única encuesta electoral publicada tras la muerte de Campos, Silva podría quedar en segunda posición en la primera vuelta al obtener un 21% de los votos por un 20% de Neves.
En caso de pasar a segunda ronda, y siempre según ese sondeo, obtendría la victoria final en las urnas con un 47% de los votos frente a un 43% de Rousseff.
Con la elección de Albuquerque para aspirar a la vicepresidencia en la candidatura del PSB, los dirigentes del partido abandonan la posibilidad de que Renata Campos, viuda del fallecido candidato, pueda unirse a la candidatura.
Según dijo el presidente del PSB, Roberto Amaral, en un comunicado de prensa emitido ayer, esta renuncia de Renata Campos se produjo porque siente que "su deber actual, además de los compromisos familiares, es dedicar sus primeros esfuerzos a la campaña de Paulo Camara al gobierno del estado de Pernambuco".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El encuentro de Ucrania con la Unión Aduanera promete poco

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

Helicópteros rusos eliminarán a grupos armados virtuales durante un simulacro en China

Mi-8AMTSh
La aviación rusa atacará a grupos armados virtuales en las maniobras Misión de Paz 2014 de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tendrán lugar en China, informó el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, coronel Alexandr Gordéev.
“Los helicópteros rusos Mi-8AMTSh cumplirán tareas de reconocimiento, eliminarán grupos armados ilegales y realizarán un ejercicio de desembarco”, precisó.
Agregó que en las maniobras también participarán cuatro cazas Su-25 que efectuarán el jueves los primeros vuelos de entrenamiento.
Rusia estará representada por un batallón motorizado de vehículos de combate BMP-2, una compañía de carros de combate T-72, una batería de cañones autopropulsados Akatsia, un pelotón antiaéreo dotado de sistemas ZSU-23-4 Shilka, una batería de lanzacohetes múltiples Grad y una batería de morteros.
El simulacro se realizará del 24 al 29 de agosto en el polígono de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior (China), y movilizará a militares de cinco países miembros de la OCS: China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia y Tayikistán, más de 7.000 efectivos en total.
El simulacro tiene como objetivo perfeccionar la coordinación entre las tropas de los países miembros de la OCS, extender la influencia de la OCS a otras regiones del mundo y profundizar la cooperación militar en la lucha contra el terrorismo y las amenazas regionales.
Creada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán tienen la condición de observadores en la OCS; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía, el rango de socios de diálogo. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia puede duplicar las importaciones de productos agrícolas argentinos

Rusia puede duplicar las importaciones de productos agrícolas argentinos
Rusia puede aumentar un 50%-100% las importaciones de productos del agrícolas de Argentina para sustituir la carne, las manzanas y las peras europeas y estadounidenses embargadas, dijo hoy el ministro ruso de Agricultura, Nikolái Fiódorov.
“Nuestras adquisiciones de los productos del agro argentino se situaban hasta ahora en un mil millones de dólares anuales. Según nuestros cálculos, es real aumentarlas al menos un 50% -100%”, dijo el ministro a la cadena Rossiya 24 al cierre de las negociaciones con su homólogo argentino, Carlos Casamiquela.
También informó que las partes firmaron este miércoles un memorando sobre el suministro a Rusia de la carne de res argentina de textura marmórea.
Debido al embargo impuesto por Moscú a las importaciones de productos de EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia y Noruega en respuesta a sus sanciones contra Rusia, el país recibirá un millón de toneladas menos de manzanas y peras procedentes de Europa.
Los argentinos están dispuestos a suministrar hasta dos millones de toneladas de estas frutas y al menos 200.000 toneladas de carne de aves, compensando en parte las 330.000 toneladas que Rusia recibía de la UE y EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Marinos rusos fundan una base de la Flota del Pacífico en el Ártico

Isla de Wrangel
Marinos de la Flota rusa del Pacífico fundaron una base naval en la isla de Wrangel, en el Océano Ártico, comunicó hoy el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, capitán de navío Román Mártov.
"Los marineros, que llegaron a la isla de Wrangel para realizar trabajos hidrográficos en el buque 'Mariscal Guelovani', izaron sobre la isla la bandera de San Andrés (pabellón naval de Rusia) con lo cual fundaron una nueva base de la Flota del Pacífico", apuntó.
Dijo que es simbólico que la primera bandera del joven Estado soviético fuera izada sobre la isla de Wrangel hace exactamente 90 años, el 20 de agosto de 1924, y también por un oficial hidrógrafo, Borís Davídov.
La isla de Wrangel está situada en el Océano Glacial Ártico entre el mar de Siberia Oriental y el mar de Chukotka, forma parte de una reserva nacional omónima y fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La primera bandera nacional fue izada en ese territorio en 1911 por la tripulación del rompehielos a vapor ruso Vaigach. En 1912 Reino Unido intentó declarar la isla territorio británico y en 1923 lo intentó EEUU. En 1924 el cañonero ruso "Krasni Oktiabr" arribó a la isla, sus tripulantes izaron la bandera sobre la isla y evacuaron a los colonos: un estadounidense y varios esquimales. Desde entonces la isla de Wrangel se considera territorio ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China y la India sustituirán a EEUU, Australia y Canadá en el mercado de carne ruso






China y la India sustituirán a EEUU, Australia y Canadá en el mercado de carne ruso
Los suministradores de carne chinos e indios suplantarán en el mercado ruso a los de EEUU, Australia y Canadá, los cuales ya no podrán recuperar sus posiciones, dijo hoy el jefe de la Agencia Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert.
El 7 de agosto, Moscú restringió las importaciones de EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia y Noruega en respuesta a sus sanciones contra Rusia.
“El Lejano Oriente ruso dependía mucho de los suministros de EEUU y Canadá. Ahora que Rosseljoznadzor estrecha contactos con el servicio veterinario chino (…), los suministradores estadounidenses y canadienses no podrán regresar a este mercado. La India está dispuesta a exportar carne en grandes cantidades. Significa que Rusia no estará interesada en reanudar la cooperación con de Australia”, señaló.
Según datos de las Aduanas, Rusia importó 619.800 toneladas de carne de cerdo por 2.135 millones de dólares y 658.400 toneladas de carne de res por 2.875 millones de dólares en 2013.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Médicos rusos lucharán en África contra el ébola

Médicos rusos lucharán en África contra el ébola
Científicos rusos partirán esta semana a Guinea para diagnosticar la fiebre del Ébola, informó hoy Alexandr Semiónov, jefe del departamento de virología del Instituto Pasteur de San Petersburgo.
"Hemos acordado con las autoridades de Guinea que nuestros especialistas se desplazarán al campo para ayudar con el diagnóstico en la lucha contra el Ébola", dijo.
Desplegarán un laboratorio usando camiones Kamaz y tiendas de campaña.
“Será una lucha dura, estimamos en cinco meses el plazo de liquidación de la epidemia (…). Estamos monitoreando minuciosamente la situación”, agregó.
El científico informó que Rusia ha elaborado una vacuna experimental para la prevención de los contagios con ese virus, la cual dio resultados positivos durante unas pruebas.
Ya se registraron 2.240 casos de ébola en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, 1.229 personas murieron.
No existe el tratamiento de esa enfermedad ni una vacuna eficaz. Tras su nuevo brote EEUU, Japón y Canadá anunciaron la elaboración de unos fármacos prometedores.
Según Semiónov, el ébola no presenta amenaza para Rusia porque no es una enfermedad altamente contagiosa, como la gripe. Además, su brote en África no ha entrado en una fase incontrolada.
Por lo tanto no se planea tomar medidas especiales en Rusia, en particular cuarentenas, tampoco contra los estudiantes que llegan de países africanos, aseguró. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El novísimo sistema antiaéreo S-500 protegerá Moscú y el centro de Rusia

Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
El primer regimiento de sistemas de misiles antiaéreos S-500 protegerá Moscú y otras zonas céntricas de Rusia, declaró hoy el jefe de Defensa Antiaérea y Antimisiles en las Fuerzas rusas de Defensa Aeroespacial, general mayor Andréi Demin.
"Estoy seguro de que el primer regimiento de los S-500, cuando haya finalizado el desarrollo y las pruebas, se incorporará precisamente a nuestro grupo que cubre Moscú y el centro de Rusia", adelantó el general al término de los ejercicios de tiro que se desarrollaron en el polígono Ashuluk, en la región de Astracán.
Los ejercicios se realizaron con los sistemas de misiles antiaéreos S-300 y S-400.
En cuanto al sistema S-500, tendrá un alcance de 600 kilómetros y será capaz de seguir simultáneamente hasta 10 objetivos supersónicos balísticos, según revelaron sus diseñadores.
Desarrollado por el consorcio Almaz-Antey, el S-500 completará los S-300 y los S-400 y supondrá un importante refuerzo para la defensa antiaérea de Rusia. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Defensa Aeroespacial de Rusia simulará repeler un ataque aéreo masivo

Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia simularán repeler un ataque aéreo masivo durante los ejercicios que se realizan en la provincia de Astracán, comunicó este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Ígor Klímov.
"Hoy se efectuarán unos 20 lanzamientos de misiles antiaéreos S-300 y S-400. Los militares se ejercitarán en repeler un ataque masivo lanzado por el adversario virtual", dijo Klímov a la prensa.
Comentó que el "adversario" utilizará todos los medios de ataque aeroespacial.
En los ejercicios que se desarrollan en el polígono de Ashuluk participan unos 800 efectivos de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia y más de 200 unidades de armamento incluidos sistemas antiaéreos S-300S-400 y Pántsir-S.
El sistema de mediano y largo alcance S-400 Triumf (SA-21 Growler para la OTAN) fue diseñado para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Los misiles del S-400 tienen un alcance de hasta 250 km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 km.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los misiles supersónicos ruso-indios BrahMos son imbatibles

Misile supersónico BrahMos
Por el momento, no existe ningún modo para interceptar los misiles supersónicos BrahMos que no tienen análogos en el mundo, declaró a esta agencia el director de la empresa conjunta ruso-india BrahMos Aerospace, Sudhir Mishra.
“El sistema BrahMos es único. Ante todo, se trata de un misil supersónico con un alcance de 300 kilómetros y capaz de golpear objetivos diversos, también en el territorio del enemigo (…) que por el momento no dispone de defensas eficaces contra esos misiles”, dijo.
Precisó que EEUU, China o Israel no disponen de ningún análogo y por ahora sólo están diseñando misiles semejantes.
“Cuando otros países creen misiles con características análogas a las nuestras, ya estaremos en la siguiente fase de desarrollo”, supuso.
Mishra indicó que las exportaciones de los misiles a países terceros, incluidos los de América Latina, se regulan por el acuerdo firmado entre la India y Rusia.
“Se podrán exportar solo a países amigos”, recalcó.
También comunicó que su empresa está desarrollando otras modificaciones de los misiles, en particular una versión "mini".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Un hacker roba los datos de la investigación del MH370 desaparecido en el Índico

Un hacker roba los datos de la investigación del MH370 desaparecido en el Índico
Un hacker robó los datos de la investigación del siniestro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido a principios de marzo pasado, informó este miércoles el periódico malasio Star.El ciberpirata atacó los ordenadores de los empleados de la Agencia de Aviación Civil, el Consejo de Seguridad Nacional de Malasia y también de la aerolínea, según la publicación.Al día siguiente de la desaparición de la aeronave, envió un correo a las personas en cuestión con un archivo adjunto que, una vez ejecutado, transmitió datos del ordenador infectado a otro supuestamente ubicado en China. En total se vieron afectadas unas 30 computadoras.Actualmente, la Agencia de Seguridad Nacional en conjunto con Interpol está investigando el caso.El Boeing 777 que realizaba un vuelo de Kuala Lumpur a Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, desapareció en la madrugada del 8 de marzo. Después de 16 días de búsqueda, el primer ministro malasio Najib Razak anunció que la aeronave se estrelló en la parte sur del Índico según datos de satélite. Se estima que no hubo supervivientes.
Viejo CondorRIA Novosti (SIC)