martes, 9 de septiembre de 2014

Il-114

Il-114
Aeroplane..JPG
Il-114-100 of the Uzbekistan Airways in 2008
RoleRegional airliner
National originRussia/Uzbekistan
ManufacturerTashkent Aviation Production Association
Design groupIlyushin
First flight29 March 1990
IntroductionAugust 1998 with Uzbekistan Airways[1][2]
StatusOut of production, active service
Primary usersUzbekistan Airways
Ilyushin Design Bureau
Vyborg Airlines (former)
Produced1992–2012
Number built20

Il-114 of the Vyborg Airlines, 2007

Il-114-100 at the MAKS Airshow in Moscow, 2007

Viejo Condor

Rusia puede retomar la producción de los aviones turbohélice Iliushin IL-114

IL-114
La empresa Iliushin expresó su disposición de reanudar la producción de los aviones turbohélice IL-114, informó el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.
“En una sesión del Gobierno se levantó el tema de producción de los aviones turbohélice IL-114. La oficina de diseño Iliushin está dispuesta a poner manos a la obra”, escribió Rogozin en Twitter.
Agregó que “se trata de un rediseño digital completo de la aeronave y su profunda modernización”.
El avión turbohélice IL-114 fue diseñado por Iliushin a finales de los 80 para rutas regionales en la URSS. De acuerdo con las fuentes abiertas, se construyeron menos de 20 de aeronaves de ese tipo. Posteriormente se desarrollaron varias versiones civiles y militares del aparato.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Las restricciones rusas causarán 150 millones de euros de pérdidas a Estonia

Las restricciones rusas causarán 150 millones de euros de pérdidas a Estonia
Los productores estonios de lácteos y de pescado podrá sufrir pérdidas de 150 millones de euros por las restricciones rusas sobre importaciones, comunicó este martes el Instituto de Coyuntura de Estonia.
Las exportaciones a Rusia alcanzaban 75 millones de euros, indican los cálculos del Instituto. El Parlamento de Estonia también confirmó estos datos.
Sin embargo, dice la investigación, el daño indirecto de las contramedidas rusas se podría acercar a esa cifra. Ahora Estonia tendrá que buscar nuevos mercados para sus lácteos y pescado, lo que supone gastos adicionales.
La directora del Instituto, Maire Josing, declara que quedarán afectadas las materias primas y los alimentos que se exportaban a los socios de Estonia en la UE para fabricar productos que luego se vendían a Rusia.
La experta puso como ejemplo la leche que Estonia suministraba a Lituania que la usaba para producir queso que después se exportaba a Rusia.
“Para Estonia, en valor monetario, la prohibición de importar queso, que daba un beneficio de 27 millones de euro, fue muy sensible. Las exportaciones de pescado y mariscos alcanzaban 15 millones de euros, así como las de leche y lácteos”, explicó Josing.
La directora cree que la crisis actual fue una buena lección para las empresas que no diversificaron riesgos ni investigaron nuevos mercados de venta durante muchos años.
El 7 de agosto, Rusia embargó por un año las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.

VIejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin y Poroshenko debaten por teléfono sobre el arreglo de la crisis en Ucraniaçççç

El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, y confirmó la disposición de Rusia a contribuir al arreglo pacífico de la crisis que vive Ucrania, comunicó el Kremlin.
Los dos mandatarios asimismo acordaron continuar la labor encaminada a resolver los problemas surgidos a raíz de la asociación de Ucrania con la Unión Europea.
"Vladímir Putin ratificó la disposición de la Federación Rusa a seguir contribuyendo al arreglo pacífico de la crisis", señala el comunicado.
Los presidentes también destacaron que las partes del conflicto interno ucraniano deben garantizar un estable alto el fuego en el sureste del país.
En abril pasado, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
El conflicto ha causado en cuatro meses más de 3.000 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.
El viernes pasado, en el marco de una reunión en Minsk del Grupo de Contacto para la resolución del conflicto ucraniano, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk pactaron una tregua, que entró en vigor el mismo día.
Ucrania firmó el 27 de junio pasado elconvenio de asociación con la Unión Europea, que incluye la creación de una zona de libre comercio.

Viejo Condor
RIA nOVOISTI (SIC)

Buques de guerra y submarinos rusos salen al mar de Barents para maniobras

Учения системы материально-технического обеспечения Восточного военного округа
Más de una decena de buques de guerra y submarinos de la Flota rusa del Norte zarparon este martes al mar de Barents para realizar ejercicios tácticos que incluirán prácticas de tiro con misiles y torpedos, informó el servicio de prensa de la Flota.
“Durante varios días, distintas fuerzas de la Flota del Norte (…) deberán ensayar actuaciones contra grupo de submarinos ‘enemigos’. El grupo de buques de superficie contará con el apoyo de aviones y helicópteros antisubmarinos de la aviación naval de la Flota del Norte”, dice el comunicado.
Participarán en los ejercicios los buques antisubmarinos "Severomorsk", "Snezhnogorsk", "Yunga", así como el destructor "Almirante Ushakov".
Las maniobras concluirán a finales de esta semana con el lanzamiento de misiles y torpedos. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Defensa de Rusia niega que sus aviones se aproximaran a un buque canadiense

Su-24 (Archivo)
El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió este martes que aviones rusos se aproximaran a un buque de la Armada de Canadá en el mar Negro y declaró que su vuelo fue programado y se realizó conforme a las normas internacionales.
Según explicó el portavoz del Ministerio, el general mayor Ígor Konashénkov, los aviones Su-24 y An-26 de la Fuerza Aérea de Rusia “efectuaron con éxito un vuelo programado sobre aguas neutrales del mar Negro en la zona de la frontera rusa”.
“El itinerario del vuelo atravesaba una zona en la que se encontraba el navío Toronto de la Marina de Guerra canadiense, pero sin aproximarse al buque de guerra extranjero”, aseveró.
Subrayó que todos los vuelos de la Fuerza Aérea rusa se realizan siempre de estricta conformidad con las normas de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Canadá afirmó que aviones militares rusos se aproximaron a la fragata canadiense Toronto en el mar Negro.
Según el diario canadiense Globe and Mail, el incidente se produjo el pasado domingo cuando dos cazabombarderos Su-24 y un avión de transporte An-26 circunvalaron a baja altura el navío, enviado para participar en los ejercicios Sea Breeze 2014. Uno de los aviones descendió a la altura de 300 metros.
El ministro canadiense de Defensa, Rob Nicholson, calificó de "provocación innecesaria" la actuación de los pilotos rusos.
Además del buque canadiense, en las maniobras Sea Breeze 2014, que empezaron el 8 de septiembre en la parte noroeste del mar Negro, participan las fragatas Almirante Juan de Borbón (España), Commandant Birot (Francia), Ferdinand (Rumanía), Oruç Reis (Turquía) el destructor USS Ross (EEUU), la lancha patrullera Sujumi (Georgia) más cinco buques de la Marina ucraniana y otros dos del Servicio nacional de Fronteras, además de la aviación naval.
El objetivo de Sea Breeze 2014, según el Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, es "una operación internacional para establecer y garantizar una zona de navegación segura en una región en crisis".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Más de 500 artilleros participaron en un simulacro en la base rusa en Osetia del Sur

Los artilleros de la base militar de Rusia en Osetia del Sur llevaron a cabo ejercicios tácticos con tiros reales en el territorio de los dos países, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Sur.
“En las maniobras participaron 500 militares de baterías artilleras y de morteros, así como más de 100 unidades de armas y material bélico como obuses autopropulsados 2S3 Akatsia, lanzadoras múltiples BM-21 Grad y morteros 2B11”, dice el comunicado.
Los participantes cumplieron tareas de destruir las armas y el personal del enemigo virtual a una distancia de 12 kilómetros, maniobraron para salir de la zona bajo fuego del “adversario” y practicaron la interacción con otras fuerzas.
Se prestó atención especial a la coordinación de las acciones del personal durante el despliegue y la ocupación de posiciones de fuego, su equipamiento ingeniero y camuflaje, así como al reconocimiento de los objetivos y el control de fuego en zonas montañosos. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Canadá acusa a militares rusos de “provocación” en el mar Negro

Su-24
El ministro de Defensa de Canadá, Rob Nicholson, calificó de "provocación innecesaria" la actuación de pilotos rusos que se aproximaron a la fragata canadiense Toronto en el mar Negro.
Según el diario canadiense Globe and Mail, el incidente se produjo el pasado domingo cuando dos cazabombarderos Su-24 y un avión de transporte An-26 circunvalaron a baja altura el navío, enviado para participar en los ejercicios Sea Breeze 2014. Uno de los aviones descendió a la altura de 300 metros.
"Aunque los aviones militares rusos que circunvalaron el HMCS Toronto no representaron amenaza alguna para el buque estadounidense, su actuación supone una provocación innecesaria e implica el riesgo de ulterior escalada de tensión", señala una declaración emitida por Nicholson.
En las maniobras Sea Breeze 2014, que empezaron el 8 de septiembre en la parte noroeste del mar Negro, participan las fragatas Toronto (Canadá), Almirante Juan de Borbón (España), Commandant Birot (Francia), Ferdinand (Rumanía), Oruç Reis (Turquía) el destructor USS Ross (EEUU), la lancha patrullera Sujumi (Georgia) más cinco buques de la Marina ucraniana y otros dos del Servicio nacional de Fronteras, además de la aviación naval.
El objetivo de Sea Breeze 2014, según el Servicio ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, es "una operación internacional para establecer y garantizar una zona de navegación segura en una región en crisis".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El submarino nuclear “Vladímir Monomaj” disparará misil Bulavá en el curso de dos días

El submarino nuclear “Vladímir Monomaj” disparará misil Bulavá en el curso de dos días
El submarino “Vladímir Monomaj” salió de la empresa Sevmash para realizar un ensayo del misil Bulavá en el mar del Norte, dijo este martes a Nóvosti una fuente en la industria de la construcción naval.
“El submarino atómico 'Vladímir Monomaj' abandonó (la empresa) Sevmash, después de que se llevaran a cabo los preparativos necesarios. Regresará antes del 11 de septiembre”, indicó.
Anteriormente se informó que se efectuarán este año dos lanzamientos de prueba, uno en septiembre, durante el ensayo del submarino atómico “Vladímir Monomaj”, y otro en noviembre. Los lanzamientos continuarán en 2015, desde los submarinos de las Flotas rusas del Norte y del Pacífico.
Hasta entonces la Flota del Pacifico recibirá dos sumergibles nucleares de la clase Boréi, “Alexandr Nevski” y “Vladímir Monomaj”, portadores reglamentarios de los misiles Bulavá.
Bulavá es el misil ruso de combustible sólido más moderno, tiene tres etapas y se instala en submarinos.
En septiembre del año pasado, durante las pruebas de homologación del submarino “Alexandr Nevski”, hubo un lanzamiento fallido y el ministro de Defensa ordenó efectuar cinco lanzamientos adicionales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Se habría podido acordar ocultar las causas de la catástrofe del MH17

Se habría podido acordar ocultar las causas de la catástrofe del MH17
Ucrania, Malasia y los Países Bajos podrían haber acordado no revelar los datos sobre la catástrofe del Boeing malasio en el este de Ucrania, estima el exanalista de la CIA, Ray McGovern.
“Se produce la impresión de que Ucrania, Malasia y los Países Bajos acordaron guardar silencio sobre las pruebas (de la catástrofe) de que disponen”, declaró en una entrevista a la cadena rusa Rossiya 24.
McGovern indicó que sospecha que “EEUU y Rusia saben a la perfección lo que pasó” y supuso que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y sus asesores también podrían estar al tanto.
“No sé hasta qué punto ellos (los ucranianos) estuvieron informados de que hacían en la zona de la catástrofe los sistemas antiaéreos y los aviones Su-25”, dijo.
“Necesitamos respuestas a estas preguntas. Lo que no nos hace falta es el concepto de que ‘vence el que miente el primero’”, recalcó al recordar que apenas unos días después de la catástrofe el secretario de Estado de EEUU John Kerry acusó a Rusia de la tragedia.
También recalcó que las imágenes divulgadas por las autoridades estadounidenses no demuestran nada y aseguró que los servicios de Inteligencia disponen de métodos más eficaces. El hecho de que no recurren a ellos es un indicio, según él, de que no disponen de pruebas más convincentes.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania. Los 298 ocupantes de la aeronave, entre ellos 85 niños, murieron.
Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)