viernes, 12 de septiembre de 2014

El rublo, a la baja en medio de nuevas sanciones de Occidente a Rusia

El rublo, a la baja en medio de nuevas sanciones de Occidente a Rusia
La moneda rusa, el rublo, marcó nuevos mínimos históricos frente al dólar y el euro este viernes al tiempo que la Unión Europea y Estados Unidos anunciaban la entrada en vigor de nuevos paquetes de sanciones sectoriales a raíz de la actuación de Moscú en la crisis de Ucrania.
El dólar se apreció 27 cópecs al cierre de la jornada, hasta 37,83 rublos, y la moneda europea se apuntó una subida de 35 cópecs, situándose en 48,78 rublos en la bolsa de Moscú.
En el mercado de valores, el índice Moex subió un 0,61%, hasta 1.458,52 puntos, mientras que el RTS bajaba un 0,38%, hasta 1.213,27 puntos.
El 12 de septiembre, la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar al sector petrolero y de defensa. Los Veintiocho incluyeron además otros 24 nombres, ampliando el número total hasta los 119, en la lista de individuos que no podrán entrar en el espacio comunitario y cuyos activos serán congelados.
También EEUU anunció este viernes restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera y militar, así como del sector bancario.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Obama ante el terror


Presidente de EEUU Barack Obama


A Obama los neoconservadores lo tienen catalogado de blando. Describen al presidente como un diletante. Olvidan que ellos mismos capitanearon guerras idealistas, aquel unilateralismo que como explicó Kapuscinski difícilmente propagaría la democracia en unos Estados fallidos.
Frente a los nietos de la colonización y las fronteras artificiales los ejércitos democráticos terminaron fundidos en el panal de avispas tribales. Montesquieu casa mal con el uso del tomahawk y la Asamblea lo tiene crudo para sobrevivir en un mundo reactivo a las ideas ilustradas. Aparte, Obama no quiere posar como el enésimo emperador guerrero. Por eso habla de grandes coaliciones internacionales y resucita el espíritu de la I Guerra del Golfo.
Ahí el presidente, que se juega el legislativo en dos meses, tiene un volcán ante el que no caben malabares. Están por ver los éxitos de cuatrocientos asesores militares y un ejército de Pancho Villa, el iraquí, frente al devastador avance de unas milicias financiadas con petrodólares.
Dice el Telegraph que Kuwait y Qatar enjuagan con oro a cuanto terrorista llama a sus bancos. No contentos, algunos equipos de fútbol occidentales publicitan monarquías absolutas y celebran la mercadotecnia del wahabismo. Qué tolerantes, modernos y comprensivos.
Entre los ciudadanos estadounidenses, hartos de perder guerras, cunde el desánimo, y sin embargo no hay enjuagues posibles con los píos heraldos de la muerte. Incluso los conservadores reconocen la necesidad de Obama de actuar si no queremos que el extremismo devore Oriente mientras recluta suicidas en nuestros barrios.
Un amigo que es policía en España y experto en contraterrorismo me explicaba hace poco que conviene olvidar "a los grupos anarquistas o antisistema, de los que tanto hablan; son pequeños y están fragmentados, niños pijos que por la mañana juegan a montoneros y por la noche escuchan reggae. Lo terrorífico es el yihadismo. Su implantación en regiones como Cataluña. Su intacta capacidad para volar trenes".
El EI, o Estado Islámico, es la suma de todas nuestras incompetencias, un precipitado de errores que ha permitido que una punta de asesinos profesionales campe por el norte de Irak y el sur de Siria. Bacilos del terror, amenazan al mundo con un cubo de sangre y una cámara web.
Algunas almas cándidas, o cínicas, plantean que no debemos mostrar sus crímenes, pero lejos de hacerles el juego conviene aplicar luz, mucha luz. Hay que enfocar los ojos de sus víctimas, radiografiar al muerto y al verdugo, para dejar memoria. Tenemos que actuar y conviene recordar los motivos. Luego están quienes con justicia critican a las conferencias episcopales y luego contemplan con aerodinámico relativismo los genocidios exóticos, la ablación o el degüello, en nombre de ignotas costumbres. Como si nuestros sacerdotes y dioses, por conocidos, merecieran peor juicio. O como si los derechos humanos fueran un complemento de quita y pon según la situación geográfica. De ahí que ciertos individuos de izquierdas, conmovedores, todavía aplaudan a quienes de gobernar en sus países no dudarían en quemarles la biblioteca, esclavizar a sus hijas y cortarles la chola. Son los mismos que, volviendo a España, comprenden el sentimiento nacionalista. Hoy, 11 de septiembre, tienen ocasión de contemplar en prensa y televisión a los flamantes partidarios de la gónada, que apuestan por obviar leyes con formidable pedagogía democrática.
Enfrentados al totalitarismo macabro de los yihadistas suníes lo contrario al aventurismo no puede ser la indiferencia. EE.UU., y el mundo, deben intervenir. Europa, tan lista, tan vieja, tan cómoda, pretende que sean otros los que actúen. Como explicaba Woody Allen en 'Manhattan', "La fuerza física siempre es mejor con los nazis porque es difícil satirizar a un sujeto con botas que brillan". Ahí tienen a España, que sólo acudirá como invitada o tránsfuga, casi a la fuerza, mientras mira de reojo las encuestas y reza para que cuando el fuego invada el norte de África sus amigos lleguen al rescate. Lo de siempre. Que sean otros quienes frente a Hitler, cualquier Hitler, dispongan los muertos.

Viejo Condor
RiA Novosti (SIC)
Juluo Valdeon Blanco

Frigoríficos y petroquímicos, posible objeto del nuevo veto ruso a Occidente

Alexéi Uliukáev, ministro ruso de Desarrollo Económico
Rusia podría responder a nuevas sanciones de Occidente con restricciones en materia petroquímica y de maquinaria, así como embargar la importación de algunos equipos como frigoríficos, además de los coches de ocasión, advirtió este viernes el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev.
El asesor del presidente Putin para asuntos económicos, Andréi Beloúsov, mencionó la víspera que Moscú podría restringir la entrada de autos occidentales, en primer término, los de segunda mano, así como algunos productos de industria ligera.
"Así es", confirmó Uliukáev al comparecer ante la prensa en Bruselas. Recordó que, a la hora de anunciar el veto agroalimentario a varios países de Occidente, Moscú mencionó la posibilidad de extender las restricciones a otros sectores, "ante todo, el conjunto de los productos industriales, autos y otros equipos, por ejemplo, compresores y frigoríficos".
"El mecanismo de medidas proteccionistas podría incluir también en este caso un gran número de maquinaria y productos petroquímicos", agregó.
Al mismo tiempo, el ministro dijo que es una opción que "debe estudiarse". "De todas formas, hemos preparado nuestras propuestas al respecto", apuntó.
El 12 de septiembre, la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar al sector petrolero y de defensa.
Los Veintiocho incluyeron además otros 24 nombres, ampliando el número total hasta los 119, en la lista de individuos que no podrán entrar en el espacio comunitario y cuyos activos serán congelados.
También EEUU anunció este viernes restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera y militar, así como del sector bancario.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiAlternativa para el gas ruso
14:25 12/09/2014 Rutas los suministros inversos de gas a Ucrania desde Europa>>

El acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la UE se aplaza hasta 2016

El acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la UE se aplaza hasta 2016
La puesta en práctica del acuerdo de asociación y libre comercio entre la UE y Ucrania será aplazada hasta finales de 2015 gracias a una fórmula de compromiso pactada este viernes por Bruselas, Kiev y Moscú, comunicó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev.
"Seguimos debatiendo con los colegas una solución que permita eliminar nuestras preocupaciones. La fórmula que hemos acordado de momentos es continuar el diálogo durante 15 meses. Vamos a presentar nuestros argumentos, y los colegas expondrán los suyos", dijo Uliukáev al término de las consultas celebradas en la capital belga.
Agregó que "hasta finales de 2015 Rusia se compromete a no tomar medidas proteccionistas" en relación con Ucrania.
También el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, confirmó que "la implementación provisional se aplaza hasta finales del año próximo" y que la UE "prolongará por el mismo período las medidas comerciales autónomas", es decir, preferencias unilaterales para Ucrania.
Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, dijo que las partes hallaron "un complejo equilibrio para que la liberalización del comercio con la UE funcione eficazmente".
"Hemos encontrado una solución acerca de cómo seguir trabajando con la Comunidad de Estados Independientes en el marco de la zona de libre comercio y cómo compaginar ambas posiciones", señaló el canciller tras reconocer que las consultas "no han sido fáciles".
El 27 de junio pasado, Ucrania firmó en Bruselas un acuerdo de asociación y libre comercio con la UE.
Moscú considera que la entrada en vigor del mencionado tratado conlleva grandes riesgos para su economía.
Anteriormente, Rusia propuso aplazar por varios años la supresión de aranceles sobre unos 150 productos en el intercambio entre la Unión Europea y Ucrania, los más sensibles para la parte rusa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia impugnará en la OMC las sanciones occidentales

Rusia impugnará en la OMC las sanciones occidentales
Rusia pretende impugnar las sanciones occidentales en la Organización Mundial de Comercio (OMC), declaró este viernes el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev.
"Incluso el anterior paquete de sanciones era un motivo para apelar a la OMC, y lo haremos", dijo el ministro a la pregunta de si Moscú planea recurrir las nuevas restricciones sectoriales impuestas a partir de hoy por la Unión Europea y Estados Unidos.
Al mismo tiempo, Uliukáev señaló que no habrá prisa en esta materia.
"Intentaremos que nuestras demandas sean fundadas y argumentadas al máximo", aseguró.
El 12 de septiembre, la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar al sector petrolero y de defensa.
Los Veintiocho incluyeron además otros 24 nombres, ampliando el número total hasta los 119, en la lista de individuos que no podrán entrar en el espacio comunitario y cuyos activos serán congelados.
También EEUU anunció este viernes restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera y militar, así como del sector bancario.
Rusia se convirtió en miembro de la OMC en agosto de 2012, tras 18 años de arduas negociaciones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU limita la cooperación con las petroleras rusas

EEUU limita la cooperación con las petroleras rusas
Las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos afectarán la cooperación con las petroleras rusas, informó el Ministerio estadounidense de Finanzas.
En la lista de sanciones figuran las empresas Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft, Gazprom, Surgutneftegaz, Transneft y Rostec.
Washington restringió igualmente el acceso al mercado de capitales para varios bancos rusos, reduciendo el plazo de los préstamos hasta 90 días.
Estas medidas abarcarán a las entidades financieras Sberbank, Banco de Moscú, Gazprombank, Rosseljozbank, Vneshekonobank y VTB.
Además, entraron en la lista varias empresas de defensa: la oficina de diseño Raspletin, el Instituto de Estudios para Diseño de Instrumentos Tijomirov, la planta Kalinin, la planta Mytischenski y la empresa de investigaciones Dolgoprudny.
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania. A finales de julio pasado, la UE y EEUU pasaron de imponer sanciones a varias compañías y personas físicas a adoptar medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa. En respuesta Moscú embargó las importaciones de alimentos de los países que lo hicieron.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú está dispuesta a dialogar con el nuevo secretario general de la OTAN

Jens Stoltenberg, ex primer ministro de Noruega
Rusia y el ex primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, cooperaron eficazmente y Moscú está dispuesta a establecer con él un "diálogo sano" después de que asuma el cargo de secretario general de la Alianza, declaró el viernes el embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó.
Los embajadores de los países miembros de la OTAN coincidieron en elegir a Stoltenberg como secretario general en la cumbre en Gales que se celebró el 5 de septiembre.
El ex primer ministro noruego reemplazará al actual secretario, el danés Anders Fogh Rasmussen, el 1 de octubre.
"La cooperación con el ex primer ministro noruego fue muy positiva. Cuando su Gobierno estaba al poder logramos desarrollamos y reforzamos considerablemente las relaciones bilaterales. De ahí que Rusia esté dispuesta al diálogo", dijo en una mesa redonda organizada por esta agencia.
Al mismo tiempo, señaló que no hay que "sobreestimar" el papel del secretario general porque expresa la opinión común de la Alianza.
Según Grushkó, antes de la cumbre en Gales la Alianza reiteradamente violó los puntos del tratado Rusia-OTAN.
"El tratado contiene puntos que limitan el número de las tropas que la OTAN puede desplegar en los territorios del antiguo bloque del Este. No obstante, la Alianza ya violó estos compromisos antes de anunciar sus planes en la cumbre en Gales", indicó y citó como ejemplo las bases emplazadas en Rumania, Bulgaria y Polonia.
Además, el experto indicó que el cese de la cooperación entre la OTAN y Rusia, sobre todo en los asuntos de Afganistán, es "perjudicial" para la propia Alianza .
Grushkó recordó que el tráfico de drogas es uno de los mayores problemas en Afganistán pero pese a disponer de un programa del apoyo a la lucha antidroga, la Alianza de hecho transfirió este asunto a las autoridades afganas poniendo en peligro a sus países miembros.
El diplomático indicó que tanto Moscú como la Alianza ganaron con la cooperación en el marco del Consejo Rusia-OTAN.
Agregó que al dejar de cooperar con Rusia la Alianza afectó la seguridad regional así como sus propios intereses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Holanda adelanta la versión de que el Boeing malasio fue abatido desde tierra

Boeing malasio siniestrado en el este de Ucrania

Los expertos holandeses sostienen que el Boeing malasio siniestrado en el este de Ucrania fue derribado con mucha probabilidad desde tierra.
"El guion más probable (de lo sucedido) indica que el avión fue abatido desde tierra. Cuando sepamos desde dónde fue lanzado el cohete, podremos averiguar quiénes estaban controlando esa región y exigir probablemente la responsabilidad a los culpables", dijo el jefe del grupo de expertos holandeses, Fred Westerbeke, citado por AFP.
Holanda publicó el martes pasado un informepreliminar sobre la caída del Boeing. Según expertos, "el avión se desintegró en el aire, probablemente a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera". Pero de momento no se pudo determinar la procedencia de esos "objetos".
Los peritos señalaron que por el momento no ha sido posible realizar un estudio detallado de los restos del avión porque los expertos no tenían acceso seguro al lugar de la catástrofe. El resultado final de las pesquisas se hará público en un año a contar desde el día de la catástrofe, el pasado 17 de julio, pero este plazo podrá corregirse, según avance la investigación.
El vicepresidente de la misión de búsqueda holandesa, Hans van de Ven, reunido con el gobernador de la provincia ucraniana de Járkov, Ígor Baluta, informó que un grupo de 150 expertos de su país viajará a Ucrania cuando se tome la decisión definitiva de reanudar la investigación de la catástrofe.

Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)

Putin acusa a Occidente de usar la crisis en Ucrania para desestabilización

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó este viernes a Occidente de usar la crisis de Ucrania con fines de "desestabilización".
"Ucrania está siendo usada como instrumento y se ha visto en condición de rehén porque algunos actores internacionales desean resucitar la OTAN, no solo como organización militar sino también como una de las herramientas clave de la política exterior de EEUU", declaró Putin de visita en Dusambé.
Anteriormente, el mandatario ruso declaró que la crisis ucraniana "ha sido provocada por algunos de los socios rusos en Occidente y se usa ahora para reanimar la Alianza". Insistió en "tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones en materia de seguridad nacional".
El pasado mes de abril, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
Los cuatro meses del conflicto en Ucrania se saldaron con más de 3.000 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.
En su reciente cumbre de Gales, los países de la OTAN aprobaron la creación de fuerzas de disponibilidad operacional máxima, unidad militar conceptualmente nueva capaz de trasladarse a la zona de conflicto en Ucrania en un par de días. Contará además con puntos de apoyo, posiblemente, en las repúblicas bálticas, Polonia y Rumania.
A raíz de la crisis en Ucrania, la Alianza congeló todos sus proyectos de cooperación con Rusia aunque se abstuvo de romper definitivamente las relaciones e invalidar el Acta Fundamental Rusia-OTAN firmado en 1997.
Vladímir Putin se encuentra estos días en la capital tayika donde se celebra la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (Kazajstán, Kirguizistán, China, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Comienzan los ejercicios de las tropas costeras de la Flota rusa del Báltico

Comienzan los ejercicios de las tropas costeras de la Flota rusa del Báltico

Las tropas costeras de la Flota del Báltico utilizarán más de un centenar de unidades de armamento en los ejercicios que comenzaron este viernes en la región de Kaliningrado, en noroeste de Rusia, comunicó la Flota.
"Los militares utilizarán lanzaderas múltiples Grad, cañones autopropulsados Guiatsint, Akatsia y Gvosdika, morteros Podnos y otras piezas de artillería utilizadas por las tropas costeras de la Flota del Báltico", dice el comunicado.
Los artilleros dispararán a tiro directo y semidirecto contra blancos solitarios y en grupo utilizando municiones de distinto tipo.
"Los mandos dedicarán especial atención a los sistemas de navegación, equipos de comunicación, métodos de reconocimiento y el reglaje de fuego", señala la nota.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiManiobras acuáticas de tropas motorizadas en la región de TransbaikalManiobras acuáticas de tropas motorizadas en la región de Transbaikal
19:02 12/09/2014 En la región de Transbaikal, en el centro distrital de estudios de las tropas motorizadas se realizaron clases prácticas para el vadeo de obstáculos acuáticos.>>

El nuevo submarino nuclear "Severodvinsk" realiza prácticas de tiro con misiles

El submarino nuclear ruso "Severodvinsk" finalizó prácticas de tiro con misiles en el mar Blanco y regresa a su base en la región de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, comunicó hoy el portavoz de la Armada, Vadim Serga.
"Los lanzamientos de misiles fueron parte de la instrucción de combate de la tripulación del nuevo sumergible ruso. Los marineros han confirmado su alto nivel de preparación", apuntó.
Dijo que después de regresar a su puerto base, el submarino seguirá prestando servicio en el mar de Barents.
El submarino nuclear multipropósito "Severodvinsk" del proyecto 885 clase Yasen fue botado en junio de 2010 y entregado a la Armada rusa cuatro años después, en julio de 2014.
Los sumergibles de proyecto 885 son realmente multipropósito porque pueden atacar no sólo submarinos y buques de superficie sino también objetivos costeros.
Desplazan 8.600/13.800 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Su tripulación consta de 90 hombres (32 oficiales).
El armamento incluye tubos lanzatorpedos de 533 mm y lanzaderas verticales de misiles de crucero supersónicos Oniks y Kalibr.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú vuelve a negar la explosión de un satélite ruso sobre EEUU

Satélite militar
Las declaraciones sobre la explosión del satélite ruso Kosmos-2495 sobre territorio de EEUU es otro intento de averiguar la ubicación de este ingenio espacial "perdido" por EEUU, dijo hoy a la prensa el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel Alexéi Zolotujin.Un representante del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU informó este viernes a Nóvosti que militares estadounidenses registraron la semana pasada la caída del satélite de reconocimiento militar ruso Kosmos-2495, aunque el Ministerio de Defensa ruso ya había refutado las publicaciones anteriores sobre ese tema.
"Estas declaraciones son un nuevo intento de averiguar la ubicación de este aparato ruso 'perdido' por EEUU", señaló Zolotujin.Según el portavoz, todos los satélites de la flotilla orbital rusa funcionan con normalidad en las órbitas programadas y son controladas por medios terrestres. No hay ningún defecto ni desviación en el funcionamiento de los objetos espaciales rusos", subrayó.

Viejo Condor
RIA Novosti 

Pilotos de la Flota rusa del Báltico lanzaron más de 2.000 proyectiles durante maniobras

Bombardero Su-24 (archivo)
Pilotos de la Flota del Báltico lanzaron más de 2.000 proyectiles de distinto calibre durante ejercicios de la aviación naval, comunicó este viernes el servicio de prensa de la Flota.
"Las tripulaciones lanzaron 250 misiles guiados y no guiados, arrojaron medio centenar de bombas de entre 100 y 500 kilogramos y dispararon más de 1.500 proyectiles de 30 milímetros en polígonos en la región de Kaliningrado", señala el comunicado.
En el simulacro participaron más de 800 efectivos de la Flota del Báltico y 20 tripulaciones de bombarderos tácticos Su-24, cazas Su-27 y helicópteros de combate Mi-24 y Ka-27.
Los pilotos, además, lanzaron paracaidistas en la retaguardia del enemigo virtual, practicaron elementos de combate aéreo y simularon atacar objetivos en medio de las interferencias electrónicas creadas por el adversario, agrega la nota.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Paracaidistas rusos desembarcarán en las Kuriles durante la inspección sorpresa

Varias unidades de asalto aéreo del Ejército ruso serán trasladadas en los próximos días a la isla de Sajalín, grandes islas del archipiélago de las Kuriles y la ciudad de Anádir, en Chukotka, en el marco de la inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Este, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El mando de las Tropas Aerotransportadas prevé realizar en los próximos días el traslado de varias unidades de asalto aéreo a polígonos de la ciudad de Anádir, la isla de Sajalín y grandes islas del archipiélago de las Kuriles", dice el comunicado.
El departamento castrense destaca que algunas de las unidades se desplazarán por primera vez a una distancia de más de 4.000 kilómetros.
En el marco de la inspección, un centenar de aeronaves se trasladarán en las próximas 24 horas a distancias de entre 400 y 4000 kilómetros, según el Ministerio.
Aviones MiG-31, Su-24 y An-12 se desplazarán desde bases aéreas del Distrito Militar Central a aeródromos de Siberia Oriental y Lejano Oriente, mientras que aparatos de transporte IL-76 realizarán más de una treintena de vuelos en un día para trasladar tropas y material bélico a zonas de las maniobras, explica la entidad.
Entretanto, varios grupos de buques de la Flota rusa del Pacífico comenzaron este viernes el despliegue frente a las costas de Vladivostok y de Kamchatka, en el Pacífico ruso.
El objetivo del despliegue es realizar tareas de protección de la frontera nacional y de destrucción de buques 'enemigos'. Las tripulaciones también deberán ensayar la defensa antiaérea y la comunicación con otros navíos, indica Defensa.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el jueves una inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Este. De acuerdo a la orden, todas las unidades y destacamentos del Ejército desplegados en el territorio fueron puestos en estado de máxima alerta de combate.
El mandatario ruso también encargó evaluar el nivel de preparación de representaciones de diversos departamentos y las administraciones del Lejano Oriente ruso para "cumplir tareas en condiciones de guerra".
La inspección sorpresa se llevará a cabo hasta el próximo 18 de septiembre.
El Distrito Militar Este de Rusia, con sede en Jabárovsk, agrupa las unidades militares de la región de Transbaikal y Lejano Oriente.

Viejo Condor (SIC)