domingo, 21 de septiembre de 2014

El sector pesquero de Finlandia, afectado por contramedidas rusas

El sector pesquero de Finlandia, afectado por contramedidas rusas
El sector pesquero de Finlandia que antes suministraba al mercado ruso casi la tercera parte de su producción, se encontró afectado por las medidas que impuso Rusia en respuesta a las sanciones de Occidente, comunicó este domingo la cadena Yle.
"Ahora no tenemos ni idea de a dónde entregar pescado. Si las sanciones duran mucho, por ejemplo, hasta la primavera, los problemas se agravarán", dijo el líder del sindicato finlandés de pescadores, Kim Jordas.
Las fábricas se ven obligadas a buscar urgentemente nuevos mercados para su producción. La UE a su vez se niega a comprarla. Actualmente, en los almacenes están 4.500 toneladas de pescado que tenían que suministrar a Rusia.
El medio precisa que el apoyo de la industria pesquera por parte del Gobierno que otorgó 600 millones de euros de indemnización, cubrirá el precio de pescado que se quedó en almacenes pero no ayudará a la industria en general.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la crisis en Ucrania. La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha una batería desanciones sectoriales contra Rusia que se extienden al ramo petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos participados por el Estado ruso.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, principalmente, productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Kremlin califica de cínicas las últimas sanciones de Occidente en medio de la tregua en Ucrania

Kremlin califica de cínicas las últimas sanciones de Occidente en medio de la tregua en Ucrania
Las últimas sanciones sectoriales que Occidente impuso contra Rusia son particularmente cínicas ya que los acuerdos sobre Ucrania alcanzados en Minsk el pasado 5 de septiembre, llevaron a la tregua, declaró el jefe de la Administración presidencial, Serguéi Ivanov.
"Por supuesto, no nos alegran y nos causan un cierto daño pero es evidente que las sanciones causan daño también a nuestros socios, es decir, a los que las impone. Y las últimas sanciones, así llamadas sectoriales, parecen cínicas aún más", dijo Ivanov en una entrevista al periódico Rossiyskaia Gazeta.
Agregó que las sanciones fueron impuestas en el momento cuando apareció esperanza a la paz, cuando las partes firmaron los acuerdos en Minsk y la tregua entró en vigor. De ese modo, según Ivanov, "se realizó a lo que nos llamaron".
Ivanov recalcó que las sanciones occidentales deben fomentar el desarrollo de la industria rusa y la cooperación con los terceros países.
"Tanto en el sector de defensa como en otros sectores, las sanciones pueden y deben servir de un buen estímulo para que nuestras secciones de industria empiecen a funcionar activamente y cooperen con los países con los que antes no había cooperación", subrayó.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la crisis en Ucrania. La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha una batería de sanciones sectoriales contra Rusia que se extienden al ramo petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos participados por el Estado ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Parientes de los alemanes muertos en el siniestro del MH17 demandarán a Ucrania

Parientes de los alemanes muertos en el siniestro del MH17 demandarán a Ucrania
Tres familias de los alemanes muertos en la catástrofe del Boeing malasio en las afueras de Donetsk tienen la intención de presentar una demanda contra el Gobierno y el presidente de Ucrania, informó Reuters.
Un abogado especializado en el derecho aeronáutico, Elmar Giemulla, representará los intereses de los demandantes.
Giemulla citado por el periódico Bild am Sonntag subrayó que Ucrania infringió el derecho internacional ya que todo país debe garantizar la seguridad de su espacio aéreo.
El jurista considera que las familias debe ser indemnizadas tanto por los daños materiales como por el perjuicio moral.
"Me oriento a un millón de euros por cada víctima", anunció.
Según Reuters, la demanda se presentará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos dentro de unas dos semanas.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Amsterdam a Kuala Lumpur se estrelló el pasado 17 de julio en el este de Ucrania causando la muerte de todas las 298 personas que viajaban a bordo.
La semana pasada, los Países Bajos publicaron un informe preliminar que atribuyó el siniestro a "daños estructurales del avión provocados por una acción desde fuera".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Helicópteros militares Mi-8AMTSh marcan un récord al volar más de seis horas

Mi-8AMTSh
Una quincena de helicópteros militares de transporte Mi-8AMTSh, de la Fuerza Aérea de Rusia, realizaron este domingo un vuelo récord desde la isla de Iturup, en las Kuriles del Sur, al aeródromo Elizovo, en el Territorio de Kamchatka, informó un portavoz de Defensa.
"Sobrevolaron la superficie acuática durante más de seis horas, cubriendo una distancia superior a los 1.300 kilómetros", precisó el militar al agregar que esta travesía, sin precedentes en la aviación castrense, fue posible gracias a la instalación de varios tanques adicionales.
El coronel Serguéi Diáguilev, piloto inspector del servicio de seguridad aérea del Tercer Comando del Ejército de Aire y de la Defensa Antiaérea, dijo que aviadores del Distrito Militar Este (DME) seguirán adelante con el experimento. De ser un éxito, será posible equipar los Mi-8AMTSh con cisternas extra desmontables.
Las aeronaves se trasladaron a Elizovo para participar en los ejercicios Vostok-2014 que se desarrollan del 19 al 25 de septiembre en el DME.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cazas MiG y Sukhoi rechazan un ataque simulado de más de 40 aviones en el este de Rusia

MiG-31
Pilotos del Distrito Militar Este rechazaron este domingo un ataque simulado de más de 40 aviones y helicópteros en el marco del ejercicioVostok 2014 que se desarrolla en el Lejano Oriente de Rusia, comunicó un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
"Los cazas MiG-31Su-27, Su-39SM y Su-35 del Tercer Mando del Ejército de Aire y de la Defensa Antiaérea, así como de la aviación embarcada de la Flota del Pacífico, partieron de 10 aeródromos y, una vez asignados los objetivos, destruyeron en combates aéreos la mayor parte de los aviones "enemigos" que simularon un ataque a gran escala", dijo el oficial.
Del lado del "adversario" participaron en el simulacro los cazas Su-27, bombarderos Su-24, aviones de transporte IL-76 y lanzamisiles estratégicos Tu-95, además de helicópteros Mi-24Mi-8 y Ka-52.
En total, los aviadores abatieron más de 30 objetivos que imitaban misiles de crucero y aviones enemigos. En los ejercicios se usaron también sistemas de misiles antaiéreos S-300.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cazas y bombarderos rusos están en guardia de combate en los ejercicios Vostok 2014

Сazas Su-27
Las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Rusia han sido puestas en guardia de combate en los aeródromos del Distrito Militar Este en el marco de las maniobras de gran envergadura Vostok 2014, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
"En las últimas 24 horas aviones MiG-31, cazasSu-27, Su-30SM, Su-35S, Su-34, bombarderosSu-24, aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50 y de carga An-26, An-30, An-12, helicópteros de ataque Ka-52Mi-24 y de transporte Mi-8 han sido destinados a los aeródromos del Distrito Militar Este", dijo al agregar que se trata de unos 120 aparatos.
Las tripulaciones se están preparando para cumplir con las tareas de combate en los polígonos del distrito, indicó el portavoz. Los aviones MiG-31 están en guardia antiaérea, los Su-24 realizan acciones de reconocimiento y los helicópteros aseguran la protección aérea a las tropas, explicó

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)