domingo, 12 de octubre de 2014

RIA NovostiConquista del espacio: triunfos y fracasos
06:34 12/10/2014 Los principales hitos de la exploración del espacio por el hombre>>
RIA NovostiEl festival “Círculo de la Luz” en MoscúEl festival “Círculo de la Luz” en Moscú
01:57 12/10/2014 La cuarta edición del festival internacional “Círculo de la Luz” ha convertido la capital rusa en una enorme instalación luminosa.>>

Rusia apoyará en la ONU resolución con plazos de creación del Estado palestino

Rusia apoyará en la ONU resolución con plazos de creación del Estado palestino
Rusia dará su respaldo en el Consejo de Seguridad de la ONU al proyecto de resolución que establece los plazos de creación del Estado palestino, según el vicecanciller, Mijaíl Bagdánov.
"Consideramos que la causa palestina es justa y que el pueblo tiene derecho a la autodeterminación, incluida la creación de un Estado", dijo el diplomático en El Cairo.
El diplomático ruso se encuentra en la capital egipcia para participar en la Conferencia de Donantes que donde se pretende recaudar 4.000 millones de dólares para Gaza.
Según Bogdánov, los palestinos saben mejor "qué necesitan y cómo alcanzarlo".
Por eso, explicó, Rusia apoyará el documento, si este es presentado en el máximo órgano de seguridad de las Naciones Unidas.
El viceministro dijo también en El Cairo que Rusia tomará parte activa en el proceso de la reconstrucción de Gaza.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El sanitario de EEUU podía ser infectado con ébola tras violaciones de normas sanitarias







El sanitario de EEUU podía ser infectado con ébola tras violaciones de normas sanitarias
El sanitario estadounidense podía ser infectado con ébola a causa de violaciones de normas sanitarias en el hospital, declaró este domingo el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Tom Frieden.
Anteriormente, se informó sobre el diagnóstico de ébola a un empleado de un hospital de Dallas que es el segundo caso en el territorio de EEUU.
El infectado prestó atención médica al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido en EEUU por esta enfermedad el pasado miércoles.
De momento, las autoridades estadounidenses examinan a decenas de personas que comunicaron con el fallecido por un posible contagio de ébola.

Viejo Condor 
RIA Novosti (SIC) 
RIA NovostiMH17: escenas del lugar de la catástrofeMH17: escenas del lugar de la catástrofe
16:59 09/09/2014 Este 9 de septiembre fue presentado en La Haya el informe preliminar sobre la catástrofe del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, ocurrida el 17 de julio en el espacio aéreo de Ucrania.>>

Equipos especiales ucranios rastrearán el lugar de la caída del Boeing malasio

Equipos especiales ucranios rastrearán el lugar de la caída del Boeing malasio
Equipos especiales ucranios rastrearán el lugar de la caída del Boeing malasio para recoger los restos mortales de las víctimas de la tragedia y sus enseres personales, informó hoy la televisión holandesa.
El correspondiente acuerdo fue alcanzado este domingo por representantes de Ucrania y Holanda y los grupos de rastreadores iniciarán sus labores este lunes, comunicó la televisión, citada por la agencia Reuter.
Los restos y objetos hallados serán entregados a un grupo de expertos holandeses destacado en Jarkov.
El ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein, declaró en septiembre pasado que los trabajos de búsqueda deben terminar antes de que en Ucrania caiga la primera nieve.
Los expertos ya identificaron a 272 víctimas de la catástrofe.
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que cumplía el vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en Ucrania Oriental.
A bordo había 298 personas, de ellas 192 holandeses. No hubo sobrevivientes.
Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponen de armamentos capaces de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.
Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Tropas rusas regresan a sus cuarteles tras concluir ejercicios en Rostov

Casi 18.000 militares rusos regresarán a sus cuarteles tras concluir ejercicios en Rostov
Las tropas rusas del Distrito Militar Sur que participaron en ejercicios de verano en la provincia de Rostov iniciaron en regreso a sus cuarteles, confirmó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.
La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, comenzar el retorno de los militares rusos que realizaban ejercicios en la provincia de Rostov, en la frontera con Ucrania.
Se trata, según el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, de 17.600 efectivos que este verano participaron en maniobras militares en los polígonos de la provincia de Rostov.
La decisión fue anunciada por el mandatario ruso en Sochi, durante un encuentro bilateral con el titular de Defensa del país celebrado ayer al término de una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia ayudará a Nicaragua a evaluar los volúmenes de los yacimientos minerales

Rusia ayudará a Nicaragua a evaluar los volúmenes de los yacimientos minerales
Las empresas rusas ayudarán a Nicaragua a evaluar los volúmenes de sus yacimientos minerales, informó a Nóvosti Piotr Pankrátov, representante comercial de la Embajada de Rusia en Managua.
"Durante la visita de una delegación de empresarios de Rusia se acordó probar las tecnologías rusas que permiten evaluar los volúmenes de minerales metálicos, para ello se escogerán terrenos de ensayo", dijo.
Precisó que ahora los nicaragüenses deben transmitir los datos previos de que disponen a los empresarios rusos.
"Ellos los analizarán, enviarán a Nicaragua a un experto y luego presentarán los resultados y harán previsiones sobre los volúmenes de los yacimientos", explicó Pankrátov.
Según el representante, los especialistas rusos podrían visitar el país latinoamericano dentro de uno o dos meses.
Informó además de que, a solicitación de los empresarios rusos, se hizo una presentación del canal interoceánico que atravesará Nicaragua y cuya construcción debe comenzar en diciembre.
A su vez, Viacheslav Vasiáguin, vicepresidente de la compañía Inter EVM que encabeza la delegación de Rusia indicó a Nóvosti que el objetivo de la visita consiste en promover las tecnologías rusas en varios ámbitos.
"Los socios de Nicaragua y Salvador se interesan por las tecnologías rusas que permiten mejorar el tratamiento de productos agrícolas, en particular de los lácteos y carne, y en Rusia hay empresarios que están dispuestos a suministrar plantas correspondientes", dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)