martes, 21 de octubre de 2014

Jefe de la Duma rusa dice que el presidente de Total se oponía "por principios" a sanciones

Christophe de Margerie, presidente de la petrolera francesa Total
El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, se oponía por principios a las sanciones contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania, dijo el presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Serguéi Naríshkin.
En una rueda de prensa en la ciudad de Cherkessk, Narishkin dijo que De Margerie "se oponía por principios a las sanciones contra Rusia" y que conoció al fallecido empresario en 2004, durante una comisión bilateral sobre cooperación económica entre Francia y Rusia, en la que también asistió De Margerie. "Era un empresario talentoso, una persona abierta y talentosa", dijo Narishkin.
El lunes, Christophe de Margierie, en un foro organizado por el Consejo Consultivo de Inversiones Extranjeras dijo que se opone "a las sanciones en principio". "Creemos que los problemas políticos requieren soluciones políticas y el hecho de que la única opción disponible sean las sanciones es reflejo de que la diplomacia ha fracasado", agregó.
El presidente de una de las petroleras más grandes del mundo falleció en un accidente cuando su avión colisionó con una quitanieve en el momento del despegue. Junto con el empresario fallecieron los tres miembros de la tripulación.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Comienzan en el sur de Rusia maniobras militares con helicópteros Terminator

Mi-8AMTSh
Helicópteros rusos de transporte y asalto Mi-8AMTSh Terminator participan en ejercicios tácticos que comenzaron este martes en la provincia rusa de Rostov, informó un portavoz del Distrito Militar Sur (DMS).
"Las maniobras tácticas congregan unos 10 helicópteros de la aviación del Ejército y a más de 50 miembros de tripulaciones y técnicos del control del tráfico aéreo del DMS", dice el comunicado.
El simulacro con la participación de helicópteros Terminator durará tres días, en el transcurso de los cuales se efectuarán más de 50 vuelos.
"Los pilotos actuarán contra cazas enemigos y sistemas de defensa antiaérea del adversario virtual", según la fuente.
Los participantes practicarán el embarque de material bélico, munición y personal en una aeronave y el desembarque en una zona prevista, tanto de día como de noche.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cosmonautas rusos realizarán una caminata espacial de seis horas

Alexandr Samokutyáev
Cosmonautas rusos que trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se preparan a realizar el miércoles una caminata espacial con una duración prevista de seis horas, comunicó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.
"Los miembros de la expedición 41/42, Maxim Suráev y Alexandr Samokutyáev, planean llevar a cabo trabajos extravehiculares el próximo miércoles", comentó el portavoz a esta agencia.
Dijo que los cosmonautas deberán cumplir varias tareas en la cubierta de la ISS. En particular, lanzar el equipo radiométrico RK-21-8, retirar la protección del aparato Expose-R, tomar muestras de la superficie de una portilla (experimento 'Test') y sacar fotos de la superficie de la estación.
Será la caminata espacial número 40 realizada en el marco del programa ruso de la ISS. Se calcula que podrá durar unas seis horas.
Suráev y Samokutyáev ya habían hecho trabajos extravehiculares durante sus anteriores viajes a la ISS. La caminata del miércoles será la segunda en su carrera.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia presenta un nuevo radar en la exposición Interpolitex-2014

La Exposición Internacional de Dispositivos de Seguridad Interpolitex-2014
Las Fuerzas Armadas rusas pueden recibir el nuevo radar omnidireccional Forpost presentado en la feria Interpolitex-2014, informó este martes el servicio de prensa de la Corporación Unida de Fabricación de Dispositivos que forma parte del consorcio Rostec.
"El Servicio de Vigilancia de Fronteras podría recibir el nuevo sistema de detección Forpost, que supera a los análogos extranjeros existentes por sus características técnicas", dice el comunicado.
El sistema ya superó la homologación y está disponible para la producción en serie, según la fuente.
El radar omnidireccional Forpost es capaz de detectar hasta 50 objetivos móviles (terrestres, navales y aéreos) a una distancia de hasta 20 kilómetros mientras los equipos semejantes extranjeros tienen un alcance máximo entre 6 y 8 kilómetros, según el director general de la empresa Alexandr Kalinin.
La Exposición Internacional de Dispositivos de Seguridad Interpolitex se inauguró el 21 de octubre en Moscú y durará hasta el día 24.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Suecia, dispuesta a emplear armas contra el submarino que supuestamente está en sus aguas
Los militares suecos están dispuestos a emplear armas para obligar a subir a la superficie el submarino extranjero que supuestamente se encuentra en sus aguas desde hace cinco días.
Lo declaró el jefe de las fuerzas armadas suecas, Sverker Goranson.
"Si resulta necesario, recurriremos a las armas", dijo citado por el periódico Local.
Previamente, el primer ministro sueco, Stefan Lövfen, señaló que Suecia no considera una amenaza el crecimiento del poderío militar ruso, pero estima necesario aumentar su potencial militar ante el crecimiento de la actividad en el Báltico.
Las FFAA suecas el viernes iniciaron una operación de búsqueda de un submarino extranjero en las aguas territoriales de Suecia, cerca de Estocolmo. Los medios extranjeros especulan que se trata de un minisubmarino ruso.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que no puede ser un submarino ruso ya que hace años que los minisubmarinos militares se dieron de baja. Moscú además señaló que no tiene noticia de ningún submarino u otro navío militar que haya sufrido algún accidente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Siete países de la CEI realizan simulacros coordinados de defensa antiaérea


Cazabombardero MiG-29
Cazabombardero MiG-31
Helicóptero KA-27/28
Las Fuerzas Armadas de siete países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) realizan ejercicios para mejorar la respuesta conjunta del sistema antiaéreo unificado de la CEI, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Más de 130 puestos de mando de siete países de la CEI participan en la elaboración de tareas para el perfeccionamiento de la acción conjunta de los órganos de control de los sistemas antiaéreos”, dice el comunicado.
Los participantes en las maniobras ponen a prueba la coordinación del personal a cargo de los sistemas antiaéreos de los distintos países ante la incursión en el espacio aéreo de un país miembro, ante el secuestro de una aeronave o para brindar asistencia a la tripulación de aeronaves en emergencia.
El Ministerio informó que en las maniobras participan más de 100 aeronaves: cazabombarderos SU-27MiG-29MiG-31; bombarderos SU-24, aviones de ataque Su-25, aviones estratégicos TU-22, TU-160, TU-95, helicópteros KA-27, MI-8.
Además participarán las tropas de radioingeniería y de defensa antimisiles de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán y Rusia. Los ejercicios se llevarán a cabo en el espacio aéreo de estos países.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)