sábado, 1 de noviembre de 2014

De Margerie, condecorado en Rusia con Orden de Honor a título póstumo

Christophe de Margerie, presidente de la petrolera Total
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto para condecorar con una Orden de Honor al presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, fallecido en un accidente de avión en Rusia el pasado octubre, según el Kremlin.
“Condecorar con la Orden de Honor a Christophe de Margerie, presidente de jefe del consejo directivo de Total, por su gran contribución al desarrollo de las relaciones económicas y culturales entre Rusia y Francia”, dice el documento.
El presidente del gigante petrolero Total, Christophe de Margerie, de 63 años, murió el 21 de octubre pasado cuando el jet privado en el que viajaba se estrelló momentos antes de despegar rumbo a París desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo. Junto con Margerie fallecieron otras tres personas de la tripulación.
El accidente se produjo después de que la aeronave colisionara con una máquina quitanieves, cuyo conductor, según las primeras pesquisas, se encontraba en estado de ebriedad.
Fue detenido el conductor de la quitanieves, Vladímir Martínenko y otro cuatro empleados sospechosos de violar las normas de seguridad aérea.
Los máximos responsables del aeropuerto de Vnúkovo, el director general y su adjunto, presentaron su dimisión tras el accidente del avión de De Margerie que fue aceptada.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El sistema de defensa israelí detecta un proyectil lanzado desde Gaza

Militares israelíes en la frontera entre Israel y Gaza
El sistema de defensa antimisiles de Israel Cúpula de Hierro ha identificado hoy el lanzamiento de un cohete o, posiblemente, de un proyectil de mortero desde la Franja de Gaza que cayó en un campo abierto en el Consejo Regional de Eshkol, cerca de la frontera entre Israel y Gaza.
Ninguna alarma sonó para alertar de la caída del cohete, que no causó daños.
El Ejército israelí está buscando el proyectil e investigando quién lo disparó.
Esta es la segunda vez que se lanza un cohete o misil desde Gaza sobre Israel tras el final de la operación militar israelí "Margen Protector" que duró 50 días y causó casi 2.200 muertos en Gaza. La ofensiva empezó el 8 de julio y acabó el 26 de agosto.
"La tranquilidad que hemos logrado en el sur del país es el producto de un trabajo continuo y vigoroso que podría ser interrumpido en cualquier momento", indicó el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Benny Gantz, en una ceremonia militar el jueves pasado.
El ejército, según Gantz, tiene que seguir "manteniendo sus ojos abiertos en los diferentes frentes, desde el Líbano hasta los Altos del Golán, en Cisjordania y en Gaza".
"Nos mantenemos alerta y listos para cualquier tipo de acción necesaria", aseguró.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Catorce empresas representarán a Rusia en la feria de armamento en Indonesia

Catorce empresas representarán a Rusia en la feria de armamento en Indonesia
Un total de 14 empresas representarán a Rusia en la feria de armamento INDO Defence 2014 que se realizará en Yakarta (Indonesia) la próxima semana, comunicó hoy el Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica.
"Rusia estará representada por compañías tan importantes como Rosoboronexport, Uralvagonzavod, Almaz-Antei, Sukhoi y la corporación naval OSK", señala la nota.
La muestra se celebra desde 2004 bajo los auspicios del Ministerio de Defensa de Indonesia y reunirá este año a 525 empresas de 45 países del mundo.
El Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica es un órgano federal del poder ejecutivo en Rusia que ejerce el control en materia de cooperación técnico-militar.
La Feria Internacional de Armas y Equipo Militar INDO Defence 2014 se desarrollará en Yakarta del 5 al 8 de noviembre.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiLos animales más espantosos, según la WWFLos animales más espantosos, según la WWF
11:08 01/11/2014 La Fundación Mundial de la Naturaleza, (WWF, siglas en inglés) publicó, en la víspera de Halloween, su versión de los “animales más espantosos”, en los que figuran tanto habitantes de las profundidades, como los amos de la noche y exponentes de los felinos, favoritos de los seres humanos.>>

Rusia realizó en verano más de 250 inspecciones sorpresa a sus tropas del Este

Rusia realizó en verano más de 250 inspecciones sorpresa a sus tropas del Este
Más de 250 inspecciones sorpresa tuvieron lugar este verano en las unidades del Distrito Militar Este de Rusia, informó hoy el comandante de ese distrito, Serguéi Surovikin.
"Tan sólo entre junio y agosto hubo más de 250 inspecciones para comprobar el nivel real de preparación de las tropas y el estado del armamento y del material", comunicó.
Dijo que fueron inspeccionados tanto unidades militares aisladas como grandes unidades de armas, entre ellas el Ejército emplazado en Buriatia y el Comando Unificado del Noreste.
"Durante casi todas las inspecciones, las tropas realizaron maniobras de reagrupación, marchas forzadas y prácticas de tiro con fuego real" dijo, "la aviación, a su vez, practicó el traslado a aeródromos de reserva y se ejercitó en el apoyo a grupos navales y fuerzas terrestres", precisó.
La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras un receso de dos décadas.
La primera inspección tuvo lugar en febrero del año pasado por orden del presidente Vladímir Putin.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia realiza lanzamiento del misil balístico Topol-M

Misil balístico Topol-M
Un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Topol-M fue realizado desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, informó el Ministerio de Defensa del país eslavo.
“El 1 de noviembre, a las 9.20 hora local, desde el cosmódromo de Plesetsk se efectuó el lanzamiento del misil balístico intercontinental Topol-M”, dice un comunicado.
El objetivo del lanzamiento es evaluar las características técnicas del misil.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La francesa DCNS destituye al responsable del proyecto de los Mistral rusos

La francesa DCNS destituye al responsable del proyecto de los Mistral rusos
El gigante naval francés DCNS ha despedido a Yves Destefanis, el director del proyecto de los portahelicópteros de la clase Mistral para la Armada rusa, publicó el viernes el diario galo Les Echos.
La publicación atribuye la destitución a la carta que Destefanis había enviado a Moscú con una invitación a asistir a la ceremonia de entrega del primero de los dos portahelicópteros el próximo 14 de noviembre, algo que París desmintió más tarde al indicar que no se han dado todavía las condiciones para suministrar el buque a Rusia.
Según Les Echos, el director general de DCNS, Hervé Guillou, despidió a Destefanis el jueves pasado, lo que fue anunciado al día siguiente a la junta directiva.
La citada invitación no figura como motivo oficial de la destitución, sin embargo, escribeLes Echos, según un mensaje interno de la empresa, el despedido "ha provocado unas consecuencias perjudiciales que no se pueden evaluar en este momento".
DCNS y los astilleros STX, contratista del proyecto, rehusaron comentar sobre el asunto, indica el diario.
El miércoles pasado el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, comunicó que la agencia rusa Rosoboronexport recibió la invitación para asistir el próximo 14 de noviembre al acto de entrega del primer buque Mistral bautizado Vladivostok. En la misma ceremonia, agregó, se botaría el segundo navío.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Francia dijo el mismo miércoles que el contrato de los Mistral está "en suspenso" aunque no se ha anulado.
DCNS y Rosoboronexport firmaron en 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral. De acuerdo al contrato, la Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014, y el segundo, en 2015.
En septiembre pasado, el presidente francés, François Hollande, afirmó que considera inoportuno suministrar los Mistral a Rusia debido a su presunta implicación en la crisis ucraniana.
Más tarde, un portavoz del Elíseo indicó que en sus declaraciones el mandatario galo presentó únicamente su postura política.
Rusia ha declarado en más de una ocasión que llevará a Francia ante los tribunales si anula el contrato y advirtió de las cuantiosas multas que tendrá que pagar París.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)