martes, 18 de noviembre de 2014

ASW Mudri ru

El buque patrullero ruso Yaroslav Mudri pone rumbo a Sri Lanka

Buque patrullero de la Flota del Báltico Yaroslav Mudri
El buque patrullero de la Flota del Báltico Yaroslav Mudri, que se encuentra en una misión naval, ha zarpado del puerto de Pinang, en Malasia, y se dirige hacia Sri Lanka, informó el martes el servicio de prensa de la Flota.
"Hoy, 18 de noviembre, el patrullero de la Flota del Báltico Yaroslav Mudri zarpó del puerto malasio de Pinang con rumbo a Sri Lanka", dice el comunicado.
Durante su escala en Pinang los marineros rusos realizaron una inspección técnica de la nave y repusieron las reservas de agua y combustible.
El buque patrullero Yaroslav Mudri zarpó de la base de la Flota del Báltico el 9 de agosto. Recorrió un total de 11.000 millas marinas y atracó en los puertos de Céuta en España, La Valetta en Malta, Karachi en Pakistán y Yakarta en Indonesia.
El Yaroslav Mudri es un buque multifuncional destinado a la búsqueda y destrucción de submarinos y buques de guerra, y a prestar apoyo a las tropas terrestres.
Está dotado de armamento moderno, como un sistema de misiles antibuque, misiles de defensa antiaérea de corto y mediano alcance, cañones y bombas. Puede portar helicópteros de tipo Ka-27, su desplazamiento es de 4,3 toneladas, la eslora de 129,8 metros, la manga de 15,6 metros y el calado de 8,35 metros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Marineros rusos se suben a bordo del Mistral

Rossiyskaya Gazeta
Varias decenas de efectivos de la Armada rusa subieron el martes a bordo del portahelicópteros Vladivostok, el primero de los dos buques de la clase Mistral que Francia debe entregar a Rusia, informa Rossiyskaya Gazeta.
Según una fuente diplomático-militar, varios periodistas franceses se encontraban en el puerto de Saint-Nazaire en el momento en que los marineros rusos accedieron al portahelicópteros.
"Varias decenas de marineros que habían pasado la noche a bordo del buques escuela Smolni subieron a bordo del Vladivostok", dijo la fuente.
Unas horas antes, el portavoz de la diplomacia gala, Romain Nadal, aseguró en rueda de prensa que marineros rusos continuaban en Saint-Nazaire para aprender a manejar los Mistral.
Las declaraciones del diplomático se producían después de que algunos medios franceses afirmaran que a los marineros rusos se les había denegado el acceso al Vladivostok.
El diario Ouest France informó en particular que la prohibición de subir a bordo del buque para la tripulación rusa estaba en vigor desde el lunes.
La medida restrictiva es una muestra más de las tensiones en torno a la entrega de los portahelicópteros, comentó el periódico.
Sin embargo, estas informaciones no fueron confirmadas oficialmente.
La compañía francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport firmaron en junio de 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros tipo Mistral.
La entrega del primero de los buques estaba prevista para el 1 de noviembre de 2014, aunque el contrato también estipula la posibilidad de retrasar 30 días esa fecha si hay acuerdo de las partes, indica Rossiyskaya Gazeta.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia y China realizarán en 2015 maniobras conjuntas en el Pacífico y el Mediterráneo

Rusia y China realizarán en 2015 maniobras conjuntas en el Pacífico y el Mediterráneo


Las Armadas de Rusia y China realizarán el año que viene maniobras conjuntas en el mar Mediterráneo y el océano Pacífico, anunció este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, de visita en Pekín.

“Tenemos previsto realizar maniobras navales conjuntas en el mar Mediterráneo en la primavera de 2015, así como unos ejercicios en el océano Pacífico”, dijo Shoigú tras reunirse con su homólogo chino Chang Wanquan.

El ministro de Defensa ruso indicó que su colega chino y él coinciden en que los dos países “han ampliado sustancialmente y dado un carácter sistemático” a su cooperación en el ámbito militar.

Recordó que en mayo pasado se celebró la tercera edición de los ejercicios conjuntos Cooperación Naval y que en 2014 los militares chinos participaron también en los torneos de puntería Biatlón con Tanques (de las Fuerzas Blindadas) y Dardos Aéreos (del Ejército del Aire) demostrando que las competiciones de este tipo “representan un formato idóneo para intercambiar experiencias”.

“Nuestra colaboración en el ámbito de defensa tiene un gran potencial, y Rusia está dispuesta a desarrollarla en las más diversas direcciones”, declaró el titular de Defensa ruso.

Rusia ha suministrado en dos décadas a China importantes lotes de armamento, en particular cazas Su-27, sistemas de defensa antiaérea Tor, Buk y Tunguska, y sistemas de misiles S-300.





Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Concluyen las pruebas del sistema ruso de reconocimiento espacial Okno

Sistema de reconocimiento espacial Okno
Las pruebas estatales del sistema de reconocimiento espacial Okno, creado en Tayikistán para las Fuerzas rusas de Defensa Aeroespacial, finalizaron con éxito, comunicó este lunes a RIA Nóvosti el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Alexéi Zolotujin.
"Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial han terminado las pruebas del sistema óptico-electrónico de reconocimiento de objetos cósmicos Okno", dijo Zolotujin.
Además, entraron en funcionamiento cuatro estaciones óptico-electrónicas para identificar objetos cósmicos y recoger información para controlar las órbitas de los cuerpos celestes.
El sistema Okno está situado en Tayikistán a 2,2 kilómetros sobre el nivel del mar, en la montaña Sanglok, y sirve para obtener datos sobre el espacio.
Permite también registrar todo objeto a una altura de entre 2.000 y 40.000 kilómetros.
La base de datos del sistema contiene 9.000 objetos cósmicos conocidos.
El sistema de control del espacio cósmico fue creado para observar satélites artificiales y otros objetos.
Es el elemento principal del sistema ruso de información general sobre el cosmos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Políticos europeos piden reconocer Crimea como parte de Rusia







Nezavisimaya Gazeta
En Europa cada vez hay más voces a favor de ver Crimea como territorio ruso. Un político alemán llamó recientemente a los Gobiernos occidentales a reconocer la incorporación de la península a Rusia y a recuperar el diálogo con Moscú, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.
"La adhesión de Crimea debe ser regulada de forma retroactiva conforme al derecho internacional para que todos puedan aceptar este hecho", dijo el ex primer ministro del Estado federado de Brandeburgo, el socialdemócrata Matthias Platzeck, en una entrevista al diario Passauer Neue Presse.
El servicio de radiodifusión internacional alemán Deutsche Welle se hizo ayer eco de estas declaraciones como una de las noticias más destacadas de la jornada, destaca NG.
En opinión de Platzeck, existen varias formas de reconocer oficialmente la adhesión de Crimea a Rusia y una de ellas es volver a celebrar el referéndum de autodeterminación bajo supervisión de la OSCE.
No obstante, es un asunto que se debe negociar entre Rusia y Ucrania, subrayó el político alemán, quien también consideró poco probable que Kiev logre recuperar el control de Donbás.
Al referirse al diálogo con Moscú, Platzeck urgió a normalizarlo sin esperar a que el Kremlin cambie de inquilino.
"¿Qué va a pasar si Putin se marcha? Con toda seguridad, no tendrá un sucesor proeuropeo, sino que uno todavía más nacionalista", advirtió.


Viejo Condor
RIA Novosti (SICI

Putin dice que EEUU jamás conseguirá someter a Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este martes que nadie, tampoco EEUU, logrará someter a Rusia.“No pretenden humillarnos sino quieren someternos, resolver sus problemas a nuestra costa, extender su influencia sobre nosotros”, afirmó Putin al responder a la pregunta de un participante del foro del Frente Popular de Rusia de si Washington quiere humillar a Moscú.Apuntó que “nadie nunca ha conseguido ni conseguirá” dominar a Rusia.El presidente ruso indicó que EEUU consiguió poner bajo su influencia a sus aliados."Lo logró porque, lamentablemente, muchos de sus aliados -es evidente- en contra de sus propios intereses nacionales intentan defender los intereses de otros por razones incomprensibles y con un futuro incierto", recalcó.También afirmó que los denominados “valores occidentales” y la democracia no dan derecho a genocidios y golpes de Estado.El mandatario ruso opina que las discusiones sobre "los valores comunes occidentales y europeos” representan “palabrerías insustanciales sobre democracia y en ningún momento pueden justificar un golpe de Estado o genocidio”.Asimismo, Putin advirtió contra defender los valores europeos y occidentales “a costa de los intereses nacionales” de un país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Portamisiles ligero Veliki Ustiug se incorpora a la Flotilla del Caspio de la Armada rusa

Buque portamisiles ligero Veliki Ustiug
El buque portamisiles ligero Veliki Ustiug, construido en los Astilleros Gorki de Zelenodolsk, se ha incorporado a la Armada rusa tras concluir las pruebas de homologación.
“De acuerdo con los resultados de las pruebas de homologación, se ha firmado el acta de entrega (a la Marina de Guerra rusa) del tercer buque del proyecto 21631, el Veliki Ustiug”, dice el comunicado difundido este martes por la empresa naval, con sede en la república rusa de Tartaristán.
El Veliki Ustiug se ha incorporado a la Flotilla del Caspio, una de las cinco unidades estratégicas de la Armada rusa junco con las Flotas del Norte, del Pacífico, del Mar Negro y del Báltico.
Los primeros dos buques del proyecto 21631 –el buque insignia Grad Sviyazhsk y el Úglich– se incorporaron a la Flotilla del Caspio en julio pasado.
Los portamisiles ligeros del proyecto 21631 Buyán-M son una versión modernizada del proyecto 21630 Buyán.
A diferencia de sus antecesores, tienen mayor desplazamiento y están concebidos especialmente para la Flotilla del Caspio, considerando la baja profundidad de este mar.
Están dotados de armas modernas entre las que destacan los misiles de alta precisión Kalibr-NK, capaces de destruir blancos navales y costeros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Ejército ruso recibe su octavo sistema antiaéreo S-400







Sistemas de misiles S-400 Triumf
La empresa armamentista Almaz-Antei entregó antes del plazo al Ministerio de Defensa de Rusia un nuevo sistema de defensa antiaérea S-400 Triumf, informó la compañía este martes.
"Es el octavo sistema S-400 Triumf que entregamos a nuestro principal comprador, el Ministerio de Defensa de Rusia", dijo la directora general de la empresa, Yana Nóvikova.
Así, el Ministerio de Defensa recibe su tercer sistema S-400 en lo que va de año.
El S-400 Triumf es un sistema de defensa antiaéreo de mediano y largo alcance y cada complejo de misiles teledirigidos puede eliminar hasta 36 blancos.
El sistema forma parte del arsenal ruso desde 2007.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Francia desmiente que el primer portahelicópteros Mistral esté ya bajo bandera rusa

Portahelicópteros Mistral

El primero de los dos portahelicópteros de tipo Mistral que Rusia encargó a Francia, el buque Vladivostok, continúa bajo el pabellón galo, comunicó el Ministerio de Exteriores de Francia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)