viernes, 21 de noviembre de 2014

Rusia enviará más documentos a los investigadores de la catástrofe del MH17

Rusia enviará más documentos a los investigadores de la catástrofe del MH17
Rusia está preparando una nueva carpeta de documentos para enviar a la comisión holandesa que investiga el derribo del Boeing malasio en el este de Ucrania, informó Oleg Storchevói, vicedirector de la Agencia Federal rusa del Transporte Aéreo (Rosaviatsia).
"Recibimos de la parte holandesa solicitudes de información y actualmente preparamos otro paquete de documentos para enviar a la comisión", dijo.
Agregó que la agencia "está dispuesta a facilitar todo lo que se le solicite para ayudar a la investigación".
Recordó que especialistas rusos no fueron invitados a participar en la recogida de fragmentos, ni en la inspección del área del siniestro.
Storchevói criticó a la comisión porque planea recomponer solo una parte del fuselaje a partir de los fragmentos para estudiar las causas de la tragedia.
La reconstrucción parcial presenta "una imagen incompleta de los daños" y "reduce la probabilidad de determinar la causa de esos daños", concluyó.
El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Amsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, causando la muerte de todas las 298 personas, 198 de ellos holandeses, que viajaban a bordo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)