lunes, 22 de diciembre de 2014

La rusa Ana Kikina recibe el título de cosmonauta de pruebas


View image on TwitterLa candidata a cosmonauta Ana Kikina recibió el título de cosmonauta de pruebas, informa la agencia espacial rusa Roscosmos.
"Tras haber cursado completamente el programa de preparación general espacial y tras haber aprobado los exámenes estatales, la comisión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas decidió entregar el título de cosmonauta de pruebas a la candidata Ana Kikina" dice el comunicado.róximo paso en la carrera profesional de Kikina será la preparación en el equipo de especialización y perfeccionamiento de cosmonautas de prueba.
El jefe del centro de preparación de cosmonautas, Yuri Lonchakov dijo que Kikina en unos años más podría participar en un vuelo espacial
"Todos los instructores corroboran el alto nivel de Anna, por eso creo que será una excelente cosmonauta.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

El robot Curiosity de la NASA halla en Marte sustancias orgánicas y metano

Снимок поверхности планеты Марс сделанный марсоходом Curiosity El robot Curiosity de la NASA halló sustancias orgánicas y metano en la superficie de Marte, comunicó este martes la NASA.
"El aumento temporal de metano nos demuestra que tal vez haya una fuente relativamente localizada y otras posibles fuentes, biológicas o no biológicas, como interacción de agua y roca", dijo Sushil Atreya, miembro del equipo científico de la Universidad de Michigan, en la ciudad de Ann Arbor.
El robot descubrió también moléculas en una muestra de roca que contiene carbono e hidrógeno.

Viejo Condorputnik Mundo (SIC)

El rublo continúa su rebote tras el anuncio de que China ayudará a su vecino del norteEl rublo continúa su rebote tras el anuncio de que China ayudará a su vecino del norte

El rublo continúa su rebote tras el anuncio de que China ayudará a su vecino del norteEl dólar y el euro continúan cayendo el lunes en la Bolsa de Moscú frente al aumento de la demanda por la divisa rusa y el anuncio por parte de China de que está dispuesta a ayudar a Rusia con intercambio de divisas.
A las 13.16 GMT del lunes 22 de diciembre, el dólar tranza a 54,65 rublos, mientras que el euro está a 67,16, luego de que hace una semana alcanzaran los 80 y 100 rublos respectivamente.
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, citado por la cadena Phoenix TV de Hong Kong dijo que "si Rusia lo necesita, proporcionaremos asistencia dentro de nuestras posibilidades".
El titular de Economía chino, Gao Hucheng, comentó a su vez que la expansión del canje de monedas nacionales entre los dos países y el uso del yuan en el comercio bilateral socorrería en gran medida a Rusia.
China y Rusia firmaron en octubre pasado un acuerdo de permuta de monedas por valor de 150.000 millones de yuanes (24.000 millones de dólares). El convenio tiene una vigencia de tres años y podrá prolongarse si ambas partes lo desean.
La permuta de divisas abre el camino para incrementar el comercio entre ambos países, al mismo tiempo opera como mecanismo defensivo frente a las tasas de cambio de dólar.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Más de 40 buques de la Armada rusa montan guardia por todo el mundo

Виктор ЧирковMás de 40 buques de guerra y de apoyo logístico de la Armada rusa están cumpliendo misiones en diversas regiones del planeta, informó este lunes el comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Víctor Chirkov.
"Más de 40 buques de guerra y de apoyo logístico cumplen misiones encomendadas en diversas zonas de los océanos, formando parte de destacamentos o en solitario", dijo el almirante al intervenir en San Petersburgo en una reunión del Consejo Militar de la Armada rusa.
Terminada la parte oficial de la reunión, Chirkov entregó trofeos, medallas y otras preseas a los ganadores de diversas competiciones que se llevaron a cabo en la Armada.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)