viernes, 26 de diciembre de 2014

Defensa rusa lanza con éxito el misil balístico intercontinental RS-24 Yars

Misil balístico intercontinental RS-24 YarsLas Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa ensayaron con éxito el misil balístico intercontinental RS-24 Yars, informó este viernes el Ministerio ruso de Defensa.
"Desde el cosmódromo Plesetsk se ha realizado un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-24 Yars, cargado con una ojiva de reentrada múltiple", dice un comunicado del ente.
Agrega que todos los objetivos en el polígono de Kura en Kamchatka fueron abatidos.
La nota señala que el lanzamiento se llevó a cabo para probar la fiabilidad de los misiles fabricados en 2013 y 2014, así como sus características técnicas.
Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Rusia se rearman activamente con los complejos de Yars que serán la base del grupo terrestre ruso de Armas de destrucción masiva.
Con los misiles de RS-24 con una ojiva de reentrada múltiple se refuerza la capacidad de combate de las Tropas de Misiles rusos y se fomenta el potencial de disuasión nuclear de Armas de destrucción masiva en Rusia.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Rusia pondrá la quilla a otros dos submarinos nucleares de la clase Borei en 2015

Submarino nuclear Alexandr Nevski, segunda unidad del proyecto 955 clase BoreiLa construcción del séptimo y el octavo submarinos atómicos estratégicos de la clase Borei comenzará en Rusia a finales de 2015, informó este viernes el director general de la oficina de diseño Rubín, Ígor Vilnit.
"Planeamos ponerles la quilla a finales del año que viene", dijo Vilnit, agregando que serán los dos últimos que se construirán en el marco del proyecto Borei.
Señaló también que como tarea principal no se plantea aumentar el número de submarinos de esta clase sino mantener en buen estado técnico los disponibles.
Los sumergibles del proyecto 955 Borei (SSBN Borei o Dolgorukiy, según la clasificación de la OTAN) son submarinos atómicos estratégicos de cuarta generación.
El buque insignia, Yuri Dolgoruki, cumple misiones formando parte de la Flota rusa del Norte. El Alexandr Nevski fue adscrito a la Flota del Pacífico. El tercero, Vladímir Monomaj, se incorporó hace poco a la Armada rusa y también surcará aguas del Pacífico.
Los submarinos Kniaz Vladímir y Kniaz Oleg, permanecen en construcción. Próximamente se pondrá la quilla también del Kniaz Suvórov.
La Marina de Guerra de Rusia recibirá en total ocho submarinos del proyecto 955 Borei antes de 2020.
Los submarinos de cuarta generación de la clase Borei miden 170 metros de eslora y 13,5 metros de manga, pueden sumergirse a 450 metros de profundidad y tienen una tripulación de 107 personas.
Los mandos de la Marina de Guerra Rusa aseveran que los sumergibles de este proyecto serán el elemento básico de las fuerzas estratégicas navales de Rusia en el siglo XXI.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)