miércoles, 14 de enero de 2015

El Ministerio de Defensa ruso postergará hasta febrero cualquier acción sobre los Mistral

El Ministerio de Defensa de Rusia esperará hasta febrero antes de realizar cualquier acción contra Francia que suspendió la entrega del primer portahelicópteros de clase Mistral, informó el miércoles a RIA Novosti un alto representante de la cartera de defensa rusa.
"Esperaremos hasta febrero para tomar una decisión dependiendo de la situación en ese momento", dijo el funcionario a la agencia.
Rusia ha declarado anteriormente que espera de Francia la entrega de los buques o la devolución del dinero pagado.
Esta semana, un alto funcionario del Servicio de Cooperación Técnico-Militar declaró a RIA Novosti que Rusia ha solicitado al Ministerio de Defensa de Francia una explicación formal de las causas del incumplimiento contractual por parte del país galo. El funcionario explicó que Rusia no puede tomar decisiones basándose solamente en declaraciones que Francia hace a la prensa, incluso si estas declaraciones emanan del mismo Hollande.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Francia rechazó comentar la solicitud rusa y dijo que declarará al respecto después.
El contrato que estipula la entrega de dos portahelicópteros clase Mistral fue firmado por la empresa francesa DCNS y la empresa rusa de defensa Rosoboronexport en 2011. Según el contrato, Francia tuvo que haber hecho entrega del primer portahelicópteros, Vladivostok, el 14 noviembre del año pasado, pero Francia no cumplió este punto. El presidente francés, François Hollande declaró que la decisión de no entregar el Vladivostok se justifica por la situación en Ucrania.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Rusia creará un regimiento de drones en Crimea para vigilar a los buques de la OTAN

Orlan-10A lo largo de 2015 la Flota del Mar Negro formará un regimiento de aviones no tripulados, informó este miércoles un portavoz de la base militar de Crimea.
“Los vehículos aéreos no tripulados son necesarios para cumplir misiones de inteligencia en las aguas costeras y en alta mar", indicó la fuente.
Agregó que de momento se dispone solo de drones Orlan-10 que "se utilizarán junto con la aviación naval para vigilar y acompañar a los barcos de la OTAN en el mar Negro”.
La víspera, el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, comentó que el Ministerio de Defensa ruso centrará sus esfuerzos en reforzar las capacidades combativas de las Fuerzas Armadas en Crimea, la provincia de Kaliningrado y en el Ártico.
Los drones de combate Orlan-10 pesan 10 kilogramos y están dotados de catapulta, son capaces de trasmitir una videoseñal a una distancia de 120 kilómetros, además de volar más de 10 horas.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)