jueves, 15 de enero de 2015

Maduro y Putin están reunidos en la residencia presidencial cerca de Moscú

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y presidente de Rusia, Vladímir PutinLos líderes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rusia, Vladímir Putin, están abordando temas de relaciones bilaterales en la residencia presidencial en la localidad de Novo-Ogariovo, provincia de Moscú.
Putin agradeció a su homologo por “tomarse el tiempo para responder la invitación a visitar Rusia” y el mandatario venezolano expresó su alegría por la posibilidad de discutir los asuntos bilaterales.
“Y ahora venimos a trabajar los temas bilaterales y asuntos de primer orden, la estabilidad de nuestros recursos naturales —temas de mucha importancia— para seguir profundizando las relaciones de Rusia con Venezuela y con toda nuestra región latinoamericana”, dijo Maduro.
Agregó que quisiera “ratificar toda la solidaridad y el apoyo al pueblo ruso” y “toda la confianza en sus capacidades de trabajo”.
Además el presidente venezolano expresó su seguridad en que los rusos podrán “salir adelante en estas circunstancias”.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

La mayoría de los rusos no ve alternativa a Putin

Vladímir Putin, presidente de RusiaEl 54% de los rusos considera que ahora en Rusia no hay nadie que pueda sustituir en la presidencia a Vladímir Putin, según muestra un sondeo publicado este jueves por el Centro Levada.
El año pasado esta opinión fue compartida por el 31% de los encuestados, mientras que en 2012 solo por el 27%.
Mientras tanto, el 24% dice que sí es posible encontrar un sustituto para Putin y otro 10% cree que la alternativa podría formularse ya.
Al ser preguntados a quién quieren ver en el Kremlin en 2018, el 55% respondieron que a Putin; el 18%, a un político que proponga una solución diferente para los problemas de Rusia; y el 10%, a una persona que continúe la línea del mandatario actual.
Durante su conferencia de prensa anual, que tuvo lugar el diciembre pasado, Putin admitió que todavía es prematuro pensar en presentarse a las elecciones de 2018.
"Hay que trabajar con empeño en beneficio de los ciudadanos rusos, y según los resultados y los ánimos de la sociedad, se podrá hacer conclusiones sobre quién concurrirá a las elecciones de 2018", dijo.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)