martes, 20 de enero de 2015

La mayoría de los franceses está a favor de entregar los Mistral a Rusia, según encuesta


Portahelicópteros MistralLa mayoría de los habitantes de Francia, un 64%, se pronuncian a favor de entregar a Rusia los dos portahelicópteros Mistral contratados por Moscú y fabricados en los astilleros franceses, arroja una encuesta de la empresa IFOP.
Según el estudio, la mayoría de los consultados (75%) opina que la renuncia a la entrega de los Mistral no contribuirá a resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, un 56% sostiene que ese paso podría perjudicar la reputación de Francia en el mundo. Los resultados de la encuesta también indican que la mitad de los franceses (52%) cuestiona la eficacia de las sanciones occidentales impuestas a Moscú por su postura en la crisis ucraniana.
El estudio, hecho por encargo del diario La Tribune, se realizó del 9 al 12 de enero y abarcó una muestra de 1.001 ciudadanos franceses mayores de edad.
Francia construyó por encargo de Rusia dos portahelicópteros tipo Mistral pero se niega a entregarlos "por la situación en Ucrania". La entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre de 2014, fue suspendida por el presidente francés, François Hollande.
El monto del contrato, firmado por Moscú y París en 2011, asciende a 1.200 millones de euros.

Viejo Condor
Sputnk Mundo (SIC)