domingo, 1 de febrero de 2015

Rusia contará con una versión naval del sistema antiaéreo Tor-M2U

Sistema antiaéreo Tor-M2ULa planta Kupol está fabricando una versión naval del sistema antiaéreo de corto alcance Tor-M2U, declaró Viacheslav Kartashov, asesor del director general de la empresa.
"Cooperamos mucho con la Armada rusa en el ensamblaje de una versión naval de Tor", dijo en una entrevista con RIA Novosti. Expresó su esperanza de que el vehículo se exhiba en el salón náutico que se celebrará en julio de 2015 en San Petersburgo.
Destacó que Kupol planea presentar sus propuestas sobre la instalación del sistema de clase Tor en los buques de distinto desplazamiento.
El Tor-M2U está destinado a defender instalaciones civiles y militares de ataques con aviones, helicópteros, misiles de crucero y drones. Es capaz de detectar simultáneamente hasta 40 blancos, calificarlos según grados de peligro y atacar cuatro blancos a la vez con cuatro misiles seguidos.
Fue desarrollado especialmente para interceptar objetivos de pequeñas dimensiones y trayectoria variable, lo que brinda ventajas sobre sistemas análogos extranjeros.


Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150129/1033773679.html#ixzz3QVDqxmzD






Viejo Condor
Sputnik  Mundo