viernes, 6 de febrero de 2015

Rusia desplegará más de veinte lanzaderas de misiles S-400 en Kamchatka

S-400 TriumfUnidades del Distrito Militar Este de Rusia acantonadas en Kamchatka recibirán más de veinte lanzaderas de misiles antiaéreos S-400, comunicó este martes la oficina de prensa del distrito.
"Los misiles tierra-aire S-400 Triumf serán trasladados a Kamchatka desde el polígono de Kapustin Yar (región de Astraján)", precisa el comunicado.
El despliegue de estos misiles permitirá proteger más eficazmente objetivos en el Pacífico, particularmente las bases de submarinos nucleares en el puerto de Viliúchinsk, agrega la nota.
Los S-400 (SA-21 Growler para la OTAN) son capaces de abatir blancos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.
El Triumf, en servicio en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 250 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas entre 5 metros y 27 kilómetros.
Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150203/1033914231.html#ixzz3R1KHXgV9





Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Aviones de Rusia

Tu-142

Los aviones Tu-142 se entrenan con el reabastecimiento en pleno vuelo

Tu-142La tripulación de aviones antisubmarinos y de patrulla marítima Tupolev Tu-142 de la Flota del Norte cumplió una misión de repostaje en vuelo a una altura de 4.000-5.000 metros con una velocidad de 500-600 kilómetros por hora, comunicó este jueves el jefe del servicio de prensa de la Flota, Vadim Serga.
"El avión antisubmarino Tu-142 cuyo peso de despegue es 190 toneladas debe acercarse a una distancia de 10-15 metros al avión cisterna IL-78, con 170 toneladas de peso y a través de un tubo que se inserta en el avión nodriza para efectuar el repostaje", dijo.
Destacó que los entrenamientos de dichos vuelos son uno de los más difíciles.
El repostaje en vuelo es un medio versátil para aumentar el alcance y la autonomía en vuelo de Tu-142, comentó Serga.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150205/1034005203.html#ixzz3R1GkyLEX





Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Un directivo de Total pronostica que el petróleo volverá pronto a los 100 dólares

La caída del petróleo no va a durar mucho y su precio volverá a alcanzar los 100 dólares por barril, pronosticó Philippe Boisseau, director de Marketing de la petrolera francesa Total.
"La caída del precio del petróleo, según se espera, continuará un tiempo más, pero se trata de un fenómeno de bastante poca duración", dijo Boisseau en una entrevista con La Tribune.
Estimó que el precio del crudo recuperará "bastante rápido" su valor equilibrado, que es de 100 o 110 dólares por barril.
"No se trata de a qué cifra puede llegar el precio, sino de cuándo (comenzará a recuperarse)", algo que depende de muchos factores, dijo el empresario.
El consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, anunció previamente que la petrolera se adaptará a la nueva situación en el mercado y en particular prevé recortar este año casi un tercio la inversión en explorar nuevos yacimientos.
Pouyanné predijo que el precio del petróleo se mantendría bajo durante el primer semestre de 2015, pero prefirió no hacer vaticinios más allá de este plazo.
Desde el verano pasado, la cotización del crudo ha perdido más del 50%, un desplome que los analistas explican por un exceso de la oferta en los mercados.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150206/1034056705.html#ixzz3R1EK925x




Viejo Condor
Sputnik (Mundo (SIC)

Сanciller de Alemania Angela Merkel, presidente de Rusia Vladímir Putin y presidente de Francia François HollandeTermina sin acuerdo la reunión entre Putin, Hollande y Merkel en Moscú

Сanciller de Alemania Angela Merkel, presidente de Rusia Vladímir Putin y presidente de Francia François HollandeTras una reunión de más de cinco horas, las negociaciones tripartitas para el arreglo de la situación de Ucrania entre el presidente ruso, Vladímir Putin, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande concluyeron, de momento sin alcanzar un acuerdo.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la reunión como "constructiva y sustancial".
"Se está redactando el texto de un posible documento conjunto para implementar los acuerdos de Minsk, un documento que incluya las propuestas del presidente de Ucrania y aquellas que ha formulado hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin", dijo Peskov y agregó que el texto con esas propuestas debe someterse a la aprobación de todas las partes en conflicto.
Los resultados preliminares de esta labor serán discutidos el domingo en una conversación telefónica de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.
Las negociaciones tripartitas en el Kremlin se iniciaron con un encuentro a puertas cerradas, sin participación de delegaciones ni expertos. Los líderes hicieron una breve pausa para posar ante las cámaras, tras lo cual reanudaron las conversaciones.
La víspera, Merkel y Hollande discutieron sus propuestas con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, pero no hicieron ninguna declaración a la prensa.
Posteriormente la oficina de la canciller alemana adelantó que la base de las conversaciones serían los acuerdos de Minsk que el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) alcanzó en septiembre pasado en dos reuniones a las que asistieron también representantes de las milicias de Donbás.
Se trata del protocolo del 5 de septiembre que estipulaba un alto el fuego, el canje de prisioneros entre los dos bandos y el estatus especial de Donbás, entre otras medidas importantes, y el memorando del 19 de septiembre que preveía crear una zona de seguridad de 30 kilómetros, retirar el armamento pesado de esta zona y desplegar una misión de monitoreo de la OSCE.
En los cinco meses posteriores, las fuerzas de Kiev y las milicias se acusaron reiteradamente de violar el armisticio, hasta que a principios de enero se desató una nueva espiral de violencia con ataques de artillería, decenas de víctimas civiles y encarnizados combates por el control del aeropuerto de Donetsk, el centro ferroviario de Debáltsevo y otros puntos a lo largo de la línea de separación.
Occidente insiste en que es Rusia la que provoca más tensión en el este de Ucrania al apoyar a las milicias, pero Moscú rechaza rotundamente la acusación.
Mientras, el conflicto ha cobrado desde abril más de 5.000 víctimas mortales y más de 12.200 heridos, según la ONU.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


El sistema ruso antisubmarino Paket se estrena al destruir un submarino en el Báltico Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150206/1034041910.html#ixzz3R16eqpPp

Corbeta SoobrazítelniLa tripulación de la corbeta Soobrazítelni destruyó un submarino "adversario" convencional usando el sistema de última generación antisubmarino Paket en el mar Báltico, informó este viernes la oficina de prensa de la Flota rusa del Mar Báltico a que está adscrito el buque.
"La tripulación de la corbeta ensayó la búsqueda y la detección de un submarino usando la nueva arma Paket", comunicó.
El sistema Paket es capaz también de detectar torpedos, clasificarlos y determinar los parámetros de su movimiento.
Se compone de un bloque de mando, un bloque hidroacústico de designación de blancos, de lanzadoras y de torpedos de tamaño reducido.
La corbeta Soobrazítelni es la primera de la serie 20380, los navíos de esta serie tienen un desplazamiento de 2.000 toneladas, eslora de más de 100 metros, una velocidad máxima de hasta 27 nudos y una autonomía de navegación de 4.000 millas marinas.
La corbeta realizó su primera travesía experimental en julio de 2011 y en octubre del mismo año fue entregada al Ministerio de Defensa de Rusia.



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150206/1034041910.html#ixzz3R16F4z9d



Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)