miércoles, 11 de febrero de 2015

Continúa en Minsk la maratoniana reunión a cuatro bandas sobre Ucrania


Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko,presidente de Rusia, Vladímir Putin, canciller de Alemania, Angela Merkel, presidente de Francia, François Hollande y presidente de Ucrania, Petró PoroshenkoLos líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, reunidos en la capital bielorrusa con el fin de solucionar el conflicto en el este de Ucrania, interrumpieron su reunión para una cena, tras lo cual continuarán una discusión que empezó en la noche del miércoles en el Palacio de la Independencia de Minsk.
Los cuatro mandatarios mantienen una discusión a puertas cerradas pero hicieron una pausa para la fotografía oficial, además de celebrar una reunión con los jefes diplomáticos de las respectivas delegaciones.
Los detalles de la cumbre no han trascendido a la prensa, pero el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, a la pregunta de cómo evoluciona el encuentro, dijo: "Mejor que requetebién".
Aun así, nadie se aventura a decir a qué hora va a terminar.
Paralelamente, en la capital bielorrusa también se llevan a cabo las consultas del Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE) con participación de los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás.
Se supone que el documento final de la cumbre, en caso de que haya uno, se habrá sometido también a la aprobación del Grupo de Contacto.


Lea ondor

Sputnik Mundo (SIC)

Argentina aumentó en 2014 las exportaciones de carne y leche a Rusia, dice embajador

Las exportaciones argentinas a Rusia aumentaron considerablemente en 2014, un 38% en el caso de los cárnicos y un 47%, de los lácteos, dijo el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli en una entrevista con RIA Novosti.
"El año pasado los envíos de cárnicos de Argentina a Rusia se incrementaron un 38% y de lácteos en un 47%", declaró.
Subrayó que la oferta de cárnicos argentinos, que antes se limitaba a bovinos, se amplío con carne de cerdo y de ave.
El diplomático señaló que le parece "emblemático" que pese a las sanciones y las contrasanciones rusas "las relaciones comerciales y económicas entre nuestros países se intensificaron y los exportadores argentinos reemplazaron algunas mercancías que antes Rusia importaba desde Europa Occidental".
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150211/1034236114.html#ixzz3RSMUvRMY