martes, 17 de febrero de 2015

El canciller argentino llama a EEUU e Israel a abordar el atentado de la AMIA en Irán







Héctor Timerman, ministro de Exteriores de ArgentinaArgentina pidió a EEUU e Israel que aborden el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) perpetrado en 1994, durante las negociaciones sobre programa nuclear de Irán, indicó el canciller argentino, Héctor Timerman.
"(Argentina) lamenta que su Gobierno no haya aceptado nuestro pedido que la causa del atentado terrorista a la sede de la mutual judía (AMIA) sea incorporada en las negociaciones con la República Islámica de Irán", escribió en cartas enviadas al secretario de Estado estadounidense, John Kerry y al canciller israelí, Avigdor Lieberman
Timerman señaló que vuelve a solicitar que "el tema del AMIA sea incluido en las negociaciones con la República Islámica de Irán".
Además el jefe de la diplomacia argentina advirtió que no dejará usar el territorio de su país para fines geopolíticos y militares.
Recordó que el atentado ocurrido hace casi 21 años fue el mayor ataque en la historia del país y costó la vida a 85 personas.
Argentina acusó a varios funcionarios iraníes de estar implicados en el atentado, incluido el expresidente de Irán, Akbar Hashemí Rafsanyaní.
Irán, a su vez, niega rotundamente todas las acusaciones.
En enero Timerman y la presidenta argentina Cristina Fernández, fueron acusados de un supuesto complot oficial para encubrir a los responsables del atentado a cambio de beneficios comerciales con Irán.
El autor de la denuncia y principal investigador de la causa AMIA, el fiscal Alberto Nisman, apareció muerto de un tiro en la cabeza junto a un arma de fuego en su departamento, días después de presentar el caso contra los funcionarios ante un juez federal.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150217/1034496090.html#ixzz3S3cjAJED

¿Por qué los medios occidentales prestan tanta atención a la visita de Vladímir Putin a Hungría?

En su visita a Hungría de este 17 de febrero, el presidente de Rusia Vladímir Putin visita se reunirá con el primer ministro Viktor Orbán y el presidente János Áder. El viaje, que tiene lugar un día después de que la UE introdujera una nueva serie de sanciones antirrusas, ha despertado una intensa atención mediática.
Las relaciones entre Rusia y Hungría "se estrechan", advierte preocupada la agencia de noticias Bloomberg. "Orbán está vacilando entre el deseo de estrechar los lazos con Rusia y sus obligaciones como miembro de la UE y la OTAN", reacciona 'The Economist'. "Aunque se oponga a las sanciones impuestas a Moscú por la crisis de Ucrania, Orbán no podrá dar espalda a Europa", se consuela 'Deutsche Welle'.
¿Por qué la visita de Putin a Hungría es interpretada como un desafío? Se trata del "resurgimiento de Rusia": Moscú "está haciendo sentir su presencia en toda Europa", influyendo en la política y la formación de la opinión en todo el continente, explica 'The Guardian'. "La cumbre Orbán-Putin pondrá a prueba el significado de las sanciones de la UE", afirma con preocupación el diario 'EUobserver'.
Hungría "está pagando un alto precio político" por su aspiración de forjar unas relaciones más tensas con Moscú, insistió el analista político András Deák ante las cámaras de la cadena Rossiya 24. "El acercamiento con Rusia pone el peligro la colaboración con Polonia, la República Checa y Eslovaquia. Afecta también las relaciones con Alemania y EE.UU.", destacó.
La Unión Europea "se disparó a sí misma en el pie" al perjudicar sus relaciones comerciales con Moscú, advirtió Orban ya en 2014. El sector energético, la industria atómica, la agricultura, el turismo y la innovación son los principales puntos de conexión entre Moscú y Budapest.
Está previsto que uno de los puntos claves de las negociaciones de este 17 de febrero sean los suministros del gas: actualmente, Rusia cubre un 90% de la demanda húngara. Los expertos predicen que se planteará también la cuestión del nuevo gasoducto –Turkish Stream– destinado a sustituir el proyecto anterior, el South Stream, cancelado bajo la presión de Bruselas, y la probable participación de Budapest en él.
"Para Budapest, Moscú es su socio comercial más importante fuera de la UE y el tercer mayor socio en general, tras Alemania y Austria", comentó el asesor de Putin Yuri Ushakov en una rueda de prensa en vísperas de la visita. El gigante estatal ruso Rosatom goza de un contrato para la construcción de dos reactores nuevos para la única central nuclear de Hungría, Paks.
El volumen del comercio bilateral en 2014 alcanzó los 7.900 millones de dólares a pesar de reducirse en un 16% después de la imposición de las sanciones europeas a Moscú. Rusia es "un mercado enorme" para los productos húngaros y Budapest "tiene ideas concretas" sobre cómo aumentar los suministros para poder usar todo ese potencial, afirmó Levente Magyar, portavoz del Ministerio de Exteriores de Hungría.

Viejo Condor
RT (SIC)

Elrobot pescador






10 SEÑALES DE QUE RUSIA SE ESTÁ PREPARANDO PARA GANAR UNA GUERRA NUCLEAR CON EEUU



Si los Estados Unidos y Rusia se enfrentaran en una guerra nuclear, ¿quién ganaría?
Lo cierto es que, a pesar de lo que cree la mayoria de ciudadanos norteamericanos, aún convencidos de su preponderancia mundial, en los últimos años y especialmente bajo el mandato del gobierno de Obama, el arsenal nuclear estratégico de EE.UU. ha envejecido y se ha reducido notablemente.
Mientras tanto, los rusos se han dedicado a desarrollar una nueva generación de bombarderos, submarinos y misiles que tienen la capacidad de ofrecer un primer ataque demoledor.
Por supuesto, Rusia no quiere iniciar una guerra nuclear. Tal acontecimiento sería un horror inconcebible para el mundo entero. Pero en el caso de que fuera inevitable, como es obvio, los rusos tratan de asegurarse la victoria.
Y es que muchas personas y especialmente los estadounidenses, aún creen en la vieja doctrina de la “destrucción mutua asegurada”, que implica que ambas partes disponen de tantos misiles nucleares que un ataque de uno de los dos bandos implicaría la destrucción de ambos contendientes.
Eso quizás era así durante la guerra fría…pero desde entonces, muchas cosas han cambiado.
1
Las viejas maneras de pensar ya no son aplicables en la actualidad y los rusos pareecen haberlo entendido muy bien.
A continuación exponemos 10 signos de que Rusia se prepara para luchar y ganar una guerra nuclear contra Estados Unidos…
# 1 Rusia está invirtiendo una enorme cantidad de dinero en desarrollar el bombardero PAK DA Estratégico. Actualmente no se sabe mucho acerca de este bombardero furtivo. El siguiente resumen proviene de una fuente de noticias Australiana…
El nuevo bombardero estratégico ruso de nueva generación está destinado a ser casi invisible a los radares y será capaz de transportar una enorme variedad de misiles convencionales y nucleares. Poco más se sabe de él, aparte de su fecha prevista de entrada en servicio: 2025
Imagen supuesta que podría tener el PAK DA
Imagen supuesta que podría tener el PAK DA
# 2 Bombarderos nucleares rusos han estado patrullando regularmente zonas del norte de Europa y de la costa de Alaska. Los rusos parecen estar probando descaradamente el nivel de las defensas de la OTAN…
Bombarderos nucleares Estratégicos Rusos han realizado incursiones en las zonas de defensa aérea cercanas a Alaska y el norte de Europa esta pasada semana.

tu 95
Seis aviones rusos, entre ellos dos bombarderos nucleares Bear H, dos aviones de combate MiG-31 y dos aviones cisterna IL-78 fueron interceptados por cazas F-22 el miércoles al oeste y el norte de Alaska, afirma el capitán de la marina de guerra Jeff A . Davis, portavoz del Comando Norte de Estados Unidos y del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano. Otros dos Bear H fueron interceptados por aviones canadienses el jueves
# 3 El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dice que los bombarderos nucleares rusos realizarán, a partir de ahora, patrullas regulares “en la zona Este del Pacífico y en el Atlántico occidental, así como en zonas del Caribe y el Golfo de México”
# 4 Rusia está construyendo un sistema de misiles antibalísticos que supuestamente sería superior a cualquier sistema del que dispusieran actualmente los EE.UU
El misil S-500, actualmente en desarrollo, será capaz de interceptar misiles balísticos intercontinentales cuando se combine con los sistemas de detección ofrecidos por los aviones rusos equivalentes a los A-100 AWACS norteamericanos.

s-500
Se supone que es capaz de rastrear y disparar hasta a 10 objetivos supersónicos simultáneamente a alturas de hasta 40 kms
# 5 Recientemente, Rusia realizó con éxito el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental para submarinos…
El Tula, un submarino nuclear ruso de la Flota del Norte disparó un misil intercontinental de prueba desde el Mar de Barents hacia el extremo oriental en la península de Kamchatka, anunció en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia el pasado miércoles.

El misil balístico intercontinental Sineva (nombre en clave de la OTAN SS-N-23 Skiff) es parte del sistema de lanzamiento D-9RM.
El sistema de lanzamiento D-9RM equipado con misiles RSM-54 entró en servicio en 1986. La producción de los RSM-54 se detuvo en 1996, pero después de tres años, el gobierno de Rusia reanudó la producción con una versión modernizada del misil
19dbf5j4hcd7ojpg
# 6 Rusia ya cuenta con submarinos nucleares de ataque súper silenciosos que son virtualmente indetectables cuando se sumergen. La Marina de Estados Unidos se refiere a ellos como “agujeros negros”…
¿Sabía usted que Rusia está construyendo submarinos tan silenciosos que el ejército estadounidense no puede detectarlos? Estos submarinos calificados como “agujeros negros” pueden acercarse libremente a las costas de los Estados Unidos sin temor de ser detectados.

De hecho, un submarino de ataque de propulsión nuclear armado con misiles de crucero de largo alcance navegó alrededor del Golfo de México durante varias semanas sin ser detectado en 2012.
russian_nuclear_submarine_fire
Y ahora Rusia está creando una nueva clase de submarinos que disponen de una avanzada tecnología de sigilo.
La Marina de EE.UU. reconoce abiertamente que no pueden realizar un seguimiento de estos submarinos cuando estan sumergidos. Eso significa que Rusia podría atacar EEUU desde estos submarinos prácticamente cuando le viniera en gana y sin apenas oposición
# 7 Los medios de comunicación rusos están reportando que el 60% de todos los misiles nucleares rusos tendrán la capacidad de evitar los radares en el año 2016…


El Ministerio de Defensa de Rusia planea completar el rearme de las Fuerzas de Misiles Estratégicos plazo en seis años. En 2016, la proporción de nuevos sistemas de misiles alcanzará casi el 60%, y para 2021 su cuota se incrementará hasta el 98%


Viejo Condor
 Putnic Mundo (SIC)
Rusia exhibirá en la Feria de Defensa IDEX-2015, en Abu Dabi, maquetas a escala real del tanque T-90S y del sistema antitanque Jrizantema-S, comunicó este lunes el Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica.
La Feria Internacional de Defensa IDEX-2015, que reunirá a más de un millar de empresas de 53 países, se celebrará del 22 al 26 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Árabes).
Rusia estará representada por 21 empresas de su sector de defensa, entre ellas Rosoboronexport, Uralvagonzavod, Almaz-Antéi, la Oficina de Diseño de Instrumentos (KBP) y Bazalt.
"Por primera vez en IDEX se exhibirán maquetas del tanque modernizado T-90S y del sistema de misiles antitanque Jrizantema-S a escala real", dice el comunicado.
Los armeros rusos también exhibirán una maqueta a escala real de la pieza de artillería automática AU-220M de 57 milímetros, con sistema de tracción a ruedas 8x8 diseñado por la parte emiratí, agrega la nota.



Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)
(s en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150216/1034433018.html#ixzz3Ry3LeLzw