jueves, 19 de febrero de 2015

¿Cómo sería una guerra entre China y EE.UU.?

Aunque la amenaza de un conflicto abierto real entre China y EE.UU. parece bastante lejana, hay suficientes puntos de presión entre ambas potencias, por lo que es probable que en un momento dado las tensiones repentinas desaten una crisis capaz de salirse de control.
El periodista y miembro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Harry J. Kazianis, en su artículo publicado por 'The National Interest', ofrece su visión de una hipotética guerra.
Según el autor, lo cierto es que Pekín "tiene medios para hacer un daño increíble a los intereses estadounidenses y redes de sus aliados a través de Asia" y que "la primacía militar de EE.UU. ya no está garantizada gracias a la modernización militar china".
Kazianis indica que si suponemos que China decide lanzar un ataque cinético con el fin de limitar la capacidad de las fuerzas estadounidenses junto con sus aliados, en primer lugar Pekín podría simplemente intentar cegar a EE.UU. antes de que se dé cuenta de que está bajo ataque.
Es decir, la campaña militar china podría comenzar en el ciberespacio: Pekín lanzaría ataques masivos cibernéticos contra los centros estadounidenses de mando y control en todo el mundo para alterar así la capacidad de sus aviones de combate para intercambiar información sobre las posiciones del enemigo en tiempo real.
Estos ataques provendrían de terceros países, por lo que Washington no sería capaz de determinar de inmediato quién está detrás de los mismos. Así, China ya obtendría ventaja.
Luego, sugiere el experto, Pekín comenzaría a atacar satélites estadounidenses en órbita en un intento de destruir los sistemas de recopilación de inteligencia y de las comunicaciones de Washington. Después de que China ciegue a su enemigo, empezaría a realizar un lanzamiento masivo de misiles balísticos y de crucero desde la tierra, el aire y el mar. Los objetivos probables serían bases aéreas de EE.UU. y sus aliados, centros de control y buques de guerra estadounidenses en todo el Pacífico.
"China va a tratar de hacer mucho daño en un golpe enorme y esperar que sea lo suficientemente fuerte como para inducir una respuesta escasa por parte de EE.UU. y sus aliados o posiblemente ninguna respuesta en absoluto", dice Kazianis.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Rusia dotará a su Ejército con 800 nuevos radares para el año 2020

Тактические учения войск ВКО РФ с боевыми стрельбамиLas Fuerzas Armadas rusas incorporarán hacia 2020 unos 800 modernos radares, comunicó hoy el comandante adjunto de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general mayor Kiril Makárov.
Las Fuerzas Armadas rusas incorporarán hacia 2020 unos 800 modernos radares, comunicó hoy el comandante adjunto de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general mayor Kiril Makárov.
"Esperamos recibir para 2020 cerca de 800 estaciones de radar modernas", dijo el militar en una entrevista con la televisión Rossiya 24.
Recordó que próximamente las tropas de defensa antiaérea se reforzarán con el sistema de misiles S-500.
"Pensamos incorporarlo en dos o tres años", precisó.
Asimismo destacó que las tropas siguen recibiendo los equipos de radar más modernos, entre ellos Podliot K1, Gamma M y Nebo.
S-500 pertenece a la nueva generación de misiles antiaéreos tierra-aire y representa un arma universal de largo alcance capaz de interceptar misiles balísticos.
Asimismo puede derribar objetivos aerodinámicos (aviones, helicópteros, etc.) y misiles de crucero.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20141205/163481752.html#ixzz3SEYdJYGB

El ministro de Defensa del Reino Unido compara a Rusia con el Estado Islámico

Michael Fallon compara a Rusia con el Estado Islámico

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ha comparado a Rusia con el grupo terrorista del Estado Islámico, informa el diario 'The Times'.
El titular de Defensa británico ha declarado que el presidente ruso Vladímir Putin representa un "peligro real y actual" para los países bálticos y que la OTAN se prepara para responder a la agresión de Rusia, según el diario.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha criticado las declaraciones de Michael Fallon. "Los comentarios del ministro británico de que Rusia es una amenaza para el Báltico están fuera de la ética diplomática", expresó el representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso Alexándr Lukashévich.
Las declaraciones de Fallon llegan solo un mes después de una afirmación éticamente escandalosa sobre el periodismo en Rusia. Andrew Lack, jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de supervisar las transmisiones de radio y televisión del gobierno federal, puso a finales de enero a los periodistas de RT en la misma categoría que los terroristas del Estado Islámico y Boko Haram.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

La Defensa Aeroespacial rusa despliega sistema de radiolocalización de última generación


Сomplejo de radiolocalización Nebo-MLas tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia comenzaron el despliegue del complejo de radiolocalización de defensa antiaérea de nueva generación Nebo-M, informó el portavoz de Defensa, coronel Alexei Zolotujin.
"El complejo multibanda móvil de vigilancia programada Nebo-M es capaz de cumplir tareas de recopilación de información de objetivos aerodinámicos pequeños e hipersónicos en condiciones de alta interferencia y entregar la información a los sistemas de misiles antiaéreos", informó el coronel a RIA Novosti.
El alto oficial señaló que el funcionamiento del complejo en un régimen circular y por sectores permite incrementar la distancia de identificación de los objetivos e igualmente aumentar la frecuencia de actualización y entrega de la información sobre objetivos balísticos e hipersónicos.
La utilización de antenas de mallas de fase activa permite mejorar las características de identificación y seguimiento de los objetivos gracias a la posibilidad de ajuste a las condiciones del objetivo y las interferencias.
La utilización de un sistema totalmente digital de procesamiento automatizado de la información, el reconocimiento de los tipos de objetivos, el sistema ramal de control funcional y de diagnóstico y el sistema de información permiten reducir a la mitad las tripulaciones de combate del complejo.
En el centro de preparación de especialistas de las tropas de misiles antiaéreos de la academia militar espacial A. F. Mozhaiski, desde 2013 funciona un complejo de entrenamiento Nebo-M, con el objetivo de garantizar la preparación de las tripulaciones de combate.
Esto ha permitido optimizar considerablemente el proceso de preparación de los especialistas y lograr una economía significativa de recursos de técnica de radiolocalización.
El centro ha preparado cerca de 250 oficiales del equipo de servicios técnicos y especialistas medios para el servicio y utilización del complejo Nebo-M.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150219/1034571200.html#ixzz3SCGEng9r

Paul Craig Roberts: "Europa se ha dado cuenta de que EE.UU. la empuja a una guerra"


Europa se ha dado cuenta de los intentos de EE.UU. de empujarla a una guerra con Rusia, lo que sería "un suicidio", afirma el economista y politólogo estadounidense Paul Craig Roberts.
Los acontecimientos de los últimos días han demostrado queEuropa se ha percatado de los riesgos a los que se exponedebido a los intentos de Washington de conseguir la hegemonía sobre Rusia, dijo Roberts, secretario adjunto del Tesoro de EE.UU. durante el gobierno de Ronald Reagan, al portal informativo King World News.
"Europa se ha dado cuenta de que Washington la está empujando a una guerra. Alemania y Francia saben que una guerra contra Rusia sería un suicidio, y no lo van a consentir.Se están distanciando de la política agresiva de Washington", explicó el analista.
A su juicio, "los militares ucranianos han fracasado" en el este del país, y las autodefensas "han derrotado al Ejército en todos los frentes".
"Ucrania se enfrenta ahora a un colapso económico y militar, yMerkel y Hollande están tratando desesperadamente de impedir que Washington empeore la crisis", señaló Roberts.
"Se han dado cuenta de que a Washington no le preocupa el destino de Europa o los riesgos a los que expone a los europeos en sus esfuerzos por lograr la hegemonía sobre Rusia", agregó el economista.
Asimismo, mencionó que hoy en día Vladímir Putin tiene un índice de aprobación del 85%, "más que cualquier político de Occidente o de cualquier otro lugar del mundo", así que "la constante demonización de Rusia y del presidente ruso" por parte de EE.UU. ha tenido el efecto contrario.
El 12 de febrero en Minsk, Bielorrusia, los líderes del 'cuarteto de Normandía' (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia) acordaron un plan para resolver el conflicto de Ucrania que prevé una reforma constitucional en el país y el establecimiento de un alto el fuego a partir de las 00:00 del 15 de febrero. Los 13 puntos del acuerdo de paz incluyen también la retirada de todo el armamento pesado y la supervisión de la zona por parte de la OSCE.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)