miércoles, 18 de marzo de 2015

La Flota rusa del Norte se entrena para repeler posible agresión en el Ártico

La Flota rusa del Norte se entrena para repeler posible agresión en el ÁrticoHacer frente a una posible agresión militar en el Ártico es el objetivo principal de un simulacro que empezó por sorpresa el lunes el Ministerio ruso de Defensa, escribe Nezavisimaya Gazeta.
Los ejercicios, con la participación de unidades de operaciones especiales, apuntan a potenciar los grupos militares en los archipiélagos Nueva Zembla y Tierra de Francisco José.
Ambos territorios, señala el periódico, difícilmente son relevantes en la lucha por los recursos naturales, pero Nueva Zembla acoge el único polígono nuclear de Rusia y en la Tierra de Francisco José hay un aeródromo estratégico y sistemas de defensa aérea que podrían ser importantes para contrarrestar los planes militares de EEUU en el Ártico.
La actuación de Moscú es aparentemente preventiva, habida cuenta de que la OTAN y EEUU no desarrollan maniobras activas en la región.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el lunes que el ejercicio no está relacionado con la situación internacional y es parte de la rutina, pero el vicecanciller Alexéi Meshkov expresó su "fuerte preocupación" por las maniobras de la OTAN en el noreste de Europa, insinuando a que Rusia no hace sino responder de forma adecuada.
"Por supuesto que en el Ártico existen amenazas militares para Rusia y hay que saber neutralizarlas. De aquí, ese ejercicio sorpresa en la Flota del Norte", comenta el coronel Vladímir Popov.
El experto destaca que "los líderes del país, a pesar de que la crisis económica se está agudizando, no piensan recortar los gastos de preparación combativa".
En el ejercicio que empezó el lunes en el norte de Rusia participan 38.000 efectivos, 3.360 unidades de material bélico, 41 buques, 15 submarinos y 110 aeronaves.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150317/1035422844.html#ixzz3Um2cFDm4

Inteligencia militar de EEUU niega que Rusia aumente la influencia en Latinoamérica

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Cuba, Raúl CastroLos temores de que Rusia esté aumentando la influencia en América Latina y en particular en Cuba son infundados, afirmó el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, el teniente general Vincent Stewart.
"No vemos indicios de que las relaciones entre Rusia y Cuba hayan cambiado", dijo el general Stewart preguntado durante una comparecencia en el Congreso sobre si los contactos entre Rusia y Cuba suponían una amenaza para EEUU.
La influencia de Rusia en América Latina "no es algo nuevo", prosiguió, pero su alcance ahora es "menor de lo que fue en el pasado".
Según Stewart, los intereses de Moscú en la región están relacionados con "conseguir socios, el derecho a bases militares y oportunidades", y "si no para otra cosa, para lograr votos en las Naciones Unidas".
Últimamente, medios norteamericanos se han hecho eco de las declaraciones del jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, quien dijo que Moscú prevé celebrar las primeras negociaciones con los departamentos militares de Brasil, Cuba, Vietnam y Corea del Norte.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150204/1033950009.html#ixzz3Ulz7lMeF

Buques de la Flota rusa del mar Negro simulan el hundimiento de navíos adversarios

Buques antisubmarinos Alexándrovets y SúzdaletsUnos grupos de buques de la Flota rusa del mar Negro zarparon de sus bases para ejercitarse en la lucha contra un adversario convencional y entrenar la coordinación entre sus mandos, comunicó este miércoles la oficina de prensa de la Flota.
"El buque de misiles aerodeslizador Bora y dos lanchas portacohetes han acometido la tarea de localización y destrucción de grupos de navíos del adversario convencional", informó.
También señaló que el patrillero Pitlivi y los buques antisubmarinos Súzdalets y Alexándrovets coordinan sus acciones con unos aviones antisubmarinos Be-12 y helicópteros KA-27PL para detectar submarinos en determinados sectores del mar Negro.
Los barcos dragaminas a su vez cumplen tareas en sectores que presentan los peligros más habituales.
En el simulacro participan más de diez navíos y otros tantos aparatos de la aviación naval.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputnikn
ews.com/fuerzasarmadas/20150318/1035477117.html#ixzz3UlV640U0

Buques de la OTAN realizan maniobras en el mar Negro junto con la Armada rumana

Buques de la Alianza Atlántica en el mar Negro maniobrasBuques de la Alianza Atlántica llevaron a cabo en el mar Negro maniobras conjuntas con la Fuerza Naval de Rumanía, informó este miércoles el Mando Naval de la OTAN."Buques de la Agrupación Naval Permanente número dos realizaron en el mar Negro maniobras junto con navíos de la Armada rumana", dice el comunicado.
Según el texto, algunos de estos navíos efectuaron disparos con piezas de artillería, mientras que el objetivo de otros consistió en repeler el ataque aéreo de un hipotético enemigo con el apoyo de cazas interceptores MiG-21 de la Fuerza Aérea rumana.
El grupo naval aliado, a las órdenes del contralmirante estadounidense Brad Williamson, entró en el mar Negro el pasado 4 de marzo.
Incluye el crucero Vicksburg de la Armada de EEUU y cuatro corbetas, la canadiense Fredericton, la turca Turgutreis, la rumana Regina Maria y la italiana Aliseo, así como el buque de apoyo alemán Spessart.
Por su parte, el grupo naval rumano que participó en las maniobras estaba integrado por la fragata Marasesti, el dragaminas Axente, y las corbetas Eugeniu Rosca y Eustatiu Sebastian.
Los buques que participaron en el simulacro también se ejercitaron en la lucha contra fuerzas terrestres de un adversario convencional.
Este mismo miércoles, el mar Negro acogió maniobras de la Armada rusa, en las que una decena de buques y otras tantas aeronaves simularon el hundimiento de barcos enemigos

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC).


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150318/1035482006.html#ixzz3UlRnPWki

La infantería de Marina rusa, en alerta máxima para maniobras cerca del estrecho de Kerch

Soldado de infantería de Marina rusaLa infantería de Marina rusa ha sido puesta en alerta máxima cerca del estrecho de Kerch para participar en el entrenamiento estratégico del Estado Mayor, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las unidades de la infantería de Marina rusa, desplegadas en la localidad de Temriuk en el Territorio de Krasnodar (a 60 kilómetros del estrecho de Kerch, que separa Crimea del resto de Rusia), han sido puestas en alerta máxima en el marco del entrenamiento estratégico del Estado Mayor", se desprende de la nota de prensa.
Los efectivos de la infantería de Marina se desplazaron a la citada zona, donde habilitan fortificaciones y preparan la maquinaria bélica y armamentos para ejercicios de tiro.
"Todas las actividades de la preparación combativa se realizan en condiciones similares a las de combate real gracias a recursos de imitación; los efectivos resisten a las fuerzas especiales y a la aviación de un enemigo hipotético", indica el Ministerio.
Varias unidades militares de las FFAA rusas, incluidas las de la Región Militar del Sur, fueron puestas el pasado martes en alerta máxima en el marco de un entrenamiento estratégico planificado por el Estado Mayor y comenzaron a desplazarse hacia polígonos en tierra y mar.
El entrenamiento estratégico se efectúa conforme al plan de preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia para 2015.
Este marzo es el mes más intenso en el período invernal en cuanto a las medidas de preparación combativa; durante los meses anteriores se realizaron inspecciones de las tropas.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150318/1035469308.html#ixzz3UlL1asxL
Así como Venezuela con la iniciativa de nuestro comandante Chávez se convirtió en un escudo protector de la vida económica y social del Caribe, hoy le pedimos al Caribe que con su voz valiente apoye a Venezuela como un escudo protector de nuestra paz. Es un apoyo mutuo. Si Venezuela es derrocada y cae, irán por todos", señaló el mandatario durante la cumbre extraordinaria de la ALBA en Caracas.
Sus palabras llegan después de que el presidente estadounidense declarara este mes la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", imponiendo sanciones contra varios funcionarios del país sudamericano. 
Es la cosa más injust"a que puede suceder, que el imperio más poderoso del planeta declare a nuestro país amenaza, como lo dice Barack Obama", comentó Maduro. 
Calificando la decisión de Obama como "desproporción vergonzosa", subrayó que "es el pueblo de Venezuela el que está amenazado".
"Se nos está agrediendo, y Venezuela no ha dado un paso de agresión contra Estados Unidos", resaltó Maduro durante la reunión destinada a definir una posición común antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril de este año. 
"No nos hemos inmiscuido en los asuntos internos de EE.UU. nunca", agregó. 
"Así como Venezuela con la iniciativa de nuestro comandante Chávez se convirtió en un escudo protector de la vida económica y social del Caribe, hoy le pedimos al Caribe que con su voz valiente apoye a Venezuela como un escudo protector de nuestra paz. Es un apoyo mutuo. Si Venezuela es derrocada y cae, irán por todos", señaló el mandatario durante la cumbre extraordinaria de la ALBA en Caracas.
Sus palabras llegan después de que el presidente estadounidense declarara este mes la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", imponiendo sanciones contra varios funcionarios del país sudamericano. 
"Es la cosa más injusta que puede suceder, que el imperio más poderoso del planeta declare a nuestro país amenaza, como lo dice Barack Obama", comentó Maduro. 
Calificando la decisión de Obama como "desproporción vergonzosa", subrayó que "es el pueblo de Venezuela el que está amenazado".
"Se nos está agrediendo, y Venezuela no ha dado un paso de agresión contra Estados Unidos", resaltó Maduro durante la reunión destinada a definir una posición común antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril de este año. 
"No nos hemos inmiscuido en los asuntos internos de EE.UU. nunca", agregó. 

Elevar la voz valiente ante la agresión estadounidense contra Venezuela y crear un "escudo protector" para la paz fue a lo que instó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los países de la ALBA.
"Así como Venezuela con la iniciativa de nuestro comandante Chávez se convirtió en un escudo protector de la vida económica y social del Caribe, hoy le pedimos al Caribe que con su voz valiente apoye a Venezuela como un escudo protector de nuestra paz. Es un apoyo mutuo. Si Venezuela es derrocada y cae, irán por todos", señaló el mandatario durante la cumbre extraordinaria de la ALBA en Caracas.
Sus palabras llegan después de que el presidente estadounidense declarara este mes la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", imponiendo sanciones contra varios funcionarios del país sudamericano. 
"Es la cosa más injusta que puede suceder, que el imperio más poderoso del planeta declare a nuestro país amenaza, como lo dice Barack Obama", comentó Maduro. 
Calificando la decisión de Obama como "desproporción vergonzosa", subrayó que "es el pueblo de Venezuela el que está amenazado".
"Se nos está agrediendo, y Venezuela no ha dado un paso de agresión contra Estados Unidos", resaltó Maduro durante la reunión destinada a definir una posición común antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril de este año. 
"No nos hemos inmiscuido en los asuntos internos de EE.UU. nunca", agregó. 
"Así como Venezuela con la iniciativa de nuestro comandante Chávez se convirtió en un escudo protector de la vida económica y social del Caribe, hoy le pedimos al Caribe que con su voz valiente apoye a Venezuela como un escudo protector de nuestra paz. Es un apoyo mutuo. Si Venezuela es derrocada y cae, irán por todos", señaló el mandatario durante la cumbre extraordinaria de la ALBA en Caracas.
Sus palabras llegan después de que el presidente estadounidense declarara este mes la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", imponiendo sanciones contra varios funcionarios del país sudamericano. 
"Es la cosa más injusta que puede suceder, que el imperio más poderoso del planeta declare a nuestro país amenaza, como lo dice Barack Obama", comentó Maduro. 
Calificando la decisión de Obama como "desproporción vergonzosa", subrayó que "es el pueblo de Venezuela el que está amenazado".
"Se nos está agrediendo, y Venezuela no ha dado un paso de agresión contra Estados Unidos", resaltó Maduro durante la reunión destinada a definir una posición común antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril de este año. 
"No nos hemos inmiscuido en los asuntos internos de EE.UU. nunca", agregó. 
Viejo Condor
RT (SIC)



Elevar la voz valiente ante la agresión estadounidense contra Venezuela y crear un "escudo protector" para la paz fue a lo que instó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los países de la ALBA.
"Así como Venezuela con la iniciativa de nuestro comandante Chávez se convirtió en un escudo protector de la vida económica y social del Caribe, hoy le pedimos al Caribe que con su voz valiente apoye a Venezuela como un escudo protector de nuestra paz. Es un apoyo mutuo. Si Venezuela es derrocada y cae, irán por todos", señaló el mandatario durante la cumbre extraordinaria de la ALBA en Caracas.
Sus palabras llegan después de que el presidente estadounidense declarara este mes la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", imponiendo sanciones contra varios funcionarios del país sudamericano. 
"Es la cosa más injusta que puede suceder, que el imperio más poderoso del planeta declare a nuestro país amenaza, como lo dice Barack Obama", comentó Maduro. 
Calificando la decisión de Obama como "desproporción vergonzosa", subrayó que "es el pueblo de Venezuela el que está amenazado".
"Se nos está agrediendo, y Venezuela no ha dado un paso de agresión contra Estados Unidos", resaltó Maduro durante la reunión destinada a definir una posición común antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril de este año. 
"No nos hemos inmiscuido en los asuntos internos de EE.UU. nunca", agregó. 

https://www.youtube.com/watch?v=CsxUaZugtRU