viernes, 20 de marzo de 2015

Cazas de la Fuerza Aérea rusa cumplen tareas de escolta a bombarderos estratégicos Tu-95







Bombarderos estratégicos Tu-95Cazas del Distrito Militar Este de Rusia cumplieron en su zona de responsabilidad tareas de escolta a bombarderos estratégicos Tu-95 que se dirigían a la parte occidental del Pacífico.
"La misión de acompañamiento estuvo a cargo de las tripulaciones de los cazas Su-27 y Su-30", comunicó este viernes el servicio de prensa del Distrito Militar Este.
Cumplidas las tareas asignadas, los cazas regresaron a sus bases y los bombarderos siguieron su rumbo hacia el Pacífico, agrega la nota.
Los vuelos fueron programados con antelación y se efectuaron en estricta correspondencia con las normas internacionales sin violar el espacio aéreo de ningún país, recalcó el servicio de prensa.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


undo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150320/1035560289.html#ixzz3Uxr6PO00

Venezuela incrementa su defensa con los sistemas antiaéreos rusos


Sistema antiaéreo ruso PechoraLa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continuó este jueves sus ejercicios de defensa, bautizados como Escudo Bolivariano, para comprobar la reacción de la unión cívico-militar del país ante una eventual agresión exterior, informa el diario Correo del Orinoco.
Durante los ejercicios, desarrollados en la sede de la Brigada de Defensa Aérea Central, ubicada en Charallave (estado de Miranda), el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el papel del sistema antiaéreo de fabricación rusa Buk, que calificó como de "los más modernos".
"Creo que no hay un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa", dijo, detallando cómo éstos pueden alcanzar "hasta 50 kilómetros de distancia".
Igualmente, subrayó la ejecución de "un ejercicio de puesto de comando del Estado mayor simulando vectores aéreos de toda índole, de exploración, no tripulados objetivos aerodinámicos, vale decir, cazabombarderos" a través del sistema ruso Pechora, que alcanzan hasta 30 km de distancia.
En comparación con el anterior sistema antiaéreo "se ha dado un brinco del 10 al 90% de cobertura y alcance misilístico", estimó el ministro de Defensa.
Padrino López destacó "el despliegue, adiestramiento y el grado de experticie, que creo es lo mas importante de todo lo que hemos visto hoy, el grado de compenetración, de familiarización de las tripulaciones y operadores de estos magníficos sistemas de armas (…) un conjunto que, además del sistema de exploración y vigilancia y nuestra Aviación Militar, hacen prácticamente invulnerable a nuestra patria".

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150320/1035567603.html#ixzz3UxLsBB00

Rusia demuestra su poderío militar a la OTAN

Su-33 del Flota del NorteEn el oeste de Rusia continúan los ejercicios de las Fuerzas Armadas rusas en los que participan cerca de 80.000 efectivos.
Según la versión oficial, el objetivo de esos ejercicios que se llevan a cabo en un inmenso territorio entre el mar Nergo y el Mar de Barents consiste en mejorar el mando de las tropas e inspeccionar su preparación para el combate, escribe este viernes Nezavisimaya Gazeta.
Este lunes Rusia inició una inspección sorpresa en las tropas del Distrito Militar Oeste, la Flota del Norte y las Fuerzas Aerotransportadas con la participación de 80.000 soldados, 3.360 vehículos de diverso tipo, 41 buques, 15 submarinos y 220 aeronaves que efectúan maniobras en el Ártico.
En los últimos años semejantes ejercicios se han convertido en una cosa habitual. Sin embargo, si consideramos la concentración de las tropas de la OTAN en nuestras fronteras y la explosiva situación en Ucrania, así como la situación política en el mundo y en el continente europeo quedará claro que los ejercicios tienen evidentes objetivos políticos. Rusia pretende demostrar su poder militar y preparación para reaccionar ante posibles amenazas.
Esas amenazan se presentan actualmente cada día más reales. Según varias fuentes diplomáticas entrevistadas por el diario, en la Casa Blanca, en el Departamento del Estado y en el Senado lamentan abiertamente que no "dieran la puntilla" a Rusia en los 90.
En realidad, en aquella época EEUU ha estado más cerca que nunca de la oportunidad de acabar con el poderío militar ruso. Entre 1991 y 2012 Washington ha gastado casi 9.000 millones de dólares para el programa de destrucción de armas heredadas por Rusia de la Unión Soviética.
Como resultado, en la situación actual Rusia se ve obligada a restablecer su potencial defensivo. Para ese fin el Gobierno ruso prevé distinguir unos 20.000 billones de rublos hasta 2020.
En 2015, Rusia planea asignar a defensa 3,3 billones de rublos (unos $61.000 millones) o el 4,2% del PIB, lo que convierte su presupuesto militar en uno de los mayores del mundo.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150320/1035544628.html#ixzz3UvVEegId