martes, 24 de marzo de 2015

Pequeñas lanchas del proyecto 1204 ShmelLas Circunscripciones Sur, Centro y Este de Rusia realizan maniobras militares

Pequeñas lanchas del proyecto 1204 ShmelBuques artillados y lanchas del Ministerio de Defensa de Rusia salieron al Mar Caspio para realizar prácticas de combate naval, según informaron este martes los servicios de prensa de la Circunscripción Militar Sur (CMS).
"Las tripulaciones de una flotilla de diez buques de guerra y lanchas pertenecientes a la Flota del Caspio comenzaron sus tareas de preparación combativa", reza la información divulgada.
Según el reporte, entre los buques se encuentran las naves de bajo calado artilladas Volgodónsk y Majachkalá, el dragaminas Magomet Gadzhíev, los dragaminas costeros y pequeñas lanchas del proyecto 1204 Shmel (Moscardón).
"Durante su estancia en el Mar Caspio, las tripulaciones recorrerán más de 5000 millas marinas (más de 9000 kilómetros), realizarán cerca de 50 ejercicios de combate y 40 prácticas de dragado de minas", reporta el informe.
Además, las tripulaciones del Volgodónsk, Majachkalá y las lanchas artilladas realizarán maniobras de combates navales en solitario.
"Los artilleros navales, en base a los datos de las estaciones y complejos colimadores, llevarán a cabo prácticas de tiro contra objetivos en el aire y en la costa; las tripulaciones del dragaminas Magomet Gadzhiev y los dragaminas costeros cumplirán misiones de entrenamiento de sembrado de barreras de minas, exploración de minas mediante dragaminas de contacto y sin contacto", reportó la CMS.
En tanto, en el marco de las maniobras militares, las unidades de tropas especiales de la Circunscripción Militar Central (CMC) practicaron la destrucción de un puesto de mando, complejos de misiles tácticos y la aniquilación de una columna de las fuerzas principales del enemigo virtual, según reportaron los servicios de prensa de la CMC.
Los militares fueron levantados por alarma y realizaron una marcha hasta el polígono en la región de Samara.
En estas maniobras participaron más de 400 personas y 70 unidades de técnica militar.
"Las unidades de tropas especiales de la CMC, ubicadas en la región de Samara en el marco de los entrenamientos, practicaron las tareas propuestas por sus estados mayores, consistentes en la descripción de un puesto de mando, complejos de misiles tácticos y la aniquilación de una columna de las fuerzas principales del enemigo virtual", indica el boletín de prensa de la CMC.
Las maniobras previeron el desembarco de uno de los grupos de las tropas especiales en la retaguardia del "enemigo", donde descubrió la ubicación de los medios de fuego, recopiló datos de los movimientos de las columnas de la técnica enemiga.
Los exploradores destruyeron en "centro de comunicaciones", atacaron el puesto de mando y tras apoderarse de informaciones importantes, se retiraron al punto de evacuación.
Por su parte, las unidades lanzallamas pertenecientes a los regimientos de defensa radiológica, química y biológica creados a finales de 2014 y pertenecientes a la Circunscripción Militar Este (CME), realizaron prácticas con los lanzallamas de infantería Shmel (Abejorro), según reportaron los servicios de prensa del CME este martes.
"En polígonos especializados de la República de Buriatia, las regiones de Primorie, Baikal y Amur, los militares practican detalladamente el uso en combate de los lanzallamas en las condiciones actuales de los enfrentamientos militares, y eleva el nivel de la utilización práctica de las armas convencionales tanto en solitario como en parejas y unidades", reporta el informe divulgado.
Tras el entrenamiento los militares deberán vencer pruebas de preparación táctica y especial, conducción de vehículos y cumplir las normas de tiro con pistolas y fusiles automáticos.
Según informa el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Rusia realizan anualmente cerca de 3500 ejercicios de diversos niveles.
Occidente expresa su preocupación ante el "incremento de las actividades de las Fuerzas Armadas de Rusia", a lo cual el Ministerio de Defensa responde que la preparación del Ejército y sus prácticas son un asunto interno de Rusia.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150324/1035653725.html#ixzz3VKzinA4f