sábado, 28 de marzo de 2015

Rusia y EEUU estudian crear conjuntamente una nueva estación espacial

Vista de Tierra desde la cúpula de EEIRusia y EEUU planean crear conjuntamente una nueva estación espacial, declaró este sábado el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov.
"Roscosmos y la NASA trabajarán juntos en el programa de la futura estación orbital, un proyecto abierto para todos los países que deseen unirse", apuntó.
Dijo que Roscosmos y la NASA también acordaron prolongar hasta 2024 el plazo de servicio de la Estación Espacial Internacional (EEI).
"Lo hemos acordado con el administrador de la NASA, Charles Bolden", precisó Komarov.
Rusia y EEUU, además, acordaron unificar los sistemas de acoplamiento de sus naves espaciales.
"Acordamos adoptar normas técnicas unificadas en lo que se refiere a los sistemas de acoplamiento de las naves", indicó.
Asimismo reveló que Roscosmos presentará próximamente al Gobierno el proyecto de nuevo Programa Federal Espacial.
"En este proyecto hacemos hincapié en el uso del nuevo lanzador Angará", comentó el jefe de Roscosmos.
viejo condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150328/1035836322.html#ixzz3Vj3hwTXw

La LunaEEUU y Rusia elaborarán una Hoja de Ruta para vuelos a la Luna y Marte, dice la NASA

La LunaLa NASA y la rusa Roscosmos elaborarán una Hoja de Ruta para los programas de vuelo a la Luna y Marte, declaró este sábado el administrador de la NASA, Charles Bolden.
"Estamos trabajando con Rusia y con otros socios nuestros en una Hoja de Ruta global para explorar el espacio", dijo Bolden de visita de trabajo al cosmódromo de Baikonur.
Comentó que los esfuerzos conjuntos se dirigirán sobre todo a Marte y que está examinado este tema con el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov.
"Estamos discutiendo sobre los plazos, esfuerzos y recursos", indicó.
También reveló que EEUU se propone regresar a la Luna.
"Los estadounidenses nunca habíamos desechado la idea de volver a la Luna; las empresas privadas ya están volando a la Estación Espacial Internacional y pensamos invitarlas a unirse a nuestros proyectos conjuntos de vuelos a la Luna y Marte", dijo el administrador de la NASA.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150328/1035836938.html#ixzz3VizWL3Eu

El acuerdo sobre Irán nunca ha estado tan cerca, dice Mogherini

La jefa de la política exterior europea, Federica Mogherini, afirmó que los negociadores para el programa nuclear iraní nunca han estado tan cerca de lograr un acuerdo definitivo.
“Nunca hemos estado tan cerca de un acuerdo sin embargo quedan puntos críticos que no están resueltos”, dijo.
Indicó que a pesar del “progreso logrado en las recientes semanas”, hay que trabajar duro para “encontrar las soluciones bastante buenas (…) que garanticen la ausencia de armas nucleares en Irán y la posibilidad del país de desarrollar su programa nuclear pacífico”.
Las consultas de Suiza son el intento más reciente del Grupo 5+1 e Irán superar divergencias y elaborar un acuerdo general que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones.
V iejo Condor
Supnik  Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150328/1035842963.html#ixzz3Vix48EgE

Putin: Rusia está a favor del arreglo de conflictos en países árabes sin injerencia externa

Vladímir Putin, presidente de RusiaRusia está a favor de la solución de los problemas en países árabes sin injerencia extranjera, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Apoyamos las ansias de los pueblos árabes de un futuro próspero y nos pronunciamos a favor de la solución de los problemas que enfrentan sin injerencias extranjeras”, dice un mensaje del mandatario ruso dirigido a los asistentes a una cumbre árabe en Egipto.
Putin destacó que la seguridad de muchos países árabes hoy en día está en peligro debido a la actividad de grupos terroristas que se hacen con el control de ciudades enteras y causan sufrimiento a centenares de miles de civiles.
“Rusia condena enérgicamente estos actos criminales que no tienen ninguna justificación”, dice el telegrama de Putin publicado hoy por el Kremlin.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150328/1035838660.html#ixzz3VhMgrMgV