viernes, 3 de abril de 2015

EEUU ensayó la mayor bomba antibúnker, según medios

EEUU ensayó la mayor bomba antibúnker, según mediosEl Pentágono ha modernizado y probado la mayor bomba antibúnker de su arsenal, capaz de destruir o al menos neutralizar hasta la más blindada instalación nuclear iraní en caso de que fracasen las negociaciones entre el Grupo 5+1 y Teherán.
Así ha informado The Wall Street Journal que cita fuentes propias y destaca que mientras la administración de Obama intenta llegar a un acuerdo con Irán por vía diplomática, el Departamento de Defensa examina otras opciones modernizando una de sus armas más destructivas.
“El Pentágono sigue concentrándose en la posibilidad de garantizar una solución militar al problema iraní en caso de necesidad. Nunca dejaremos de controlar la situación”, dijo a WSJ un alto cargo gubernamental estadounidense.
EEUU comenzó a trabajar en la bomba ya antes de la presente ronda de negociaciones sobre el dosier nuclear iraní, pero las pruebas se realizaron a mediados de enero en un polígono estadounidense.
El jueves pasado, al término de las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 en Lausana, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, anunció que se consiguió sentar las bases para el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní.
Washington había advertido que el arreglo del problema nuclear persa no eliminará la tensión en sus relaciones con Teherán.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150404/1036063623.html#ixzz3WIu1NnNI

La OTAN desplegará el escudo antimisiles en Europa pese al acuerdo nuclear con Irán


Sistema de misiles estadounidense Patriot en PoloniaLa OTAN se muestra firme en su propósito de desplegar el escudo antimisiles en Europa a pesar del reciente acuerdo nuclear con Irán, declaró a Sputnik Nóvosti la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.
"Sigue creciendo la amenaza de la proliferación de misiles balísticos para los países de la OTAN. (…) El acuerdo preliminar (con Irán) no cambia este hecho", sostuvo.
Aseguró que el escudo antimisiles en Europa no está dirigido contra Rusia.
Además, dijo que la presencia de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas "es rotativa y es menor de lo que se llama substancial".
Los países miembros de la Alianza acordaron en septiembre pasado crear una fuerza de reacción rápida capaz de desplegarse en Europa del Este en caso de invasión.
Rusia se siente cada vez más preocupada por la expansión de la OTAN hacia sus fronteras, lo que considera una amenaza a su seguridad.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, manifestó el jueves que el aumento de las tropas de la OTAN en Europa del Este es una acción arriesgada que viola todos los acuerdos.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150403/1036061463.html#ixzz3WHYIowIi

La sociedad rusa teme una guerra con la OTAN, revela sondeo

Soldado letón encima de su Humvee en una exposición estática en RigaLa mayoría de los rusos cree que existe una amenaza de guerra de parte de la OTAN. Dos tercios cree que Rusia intenta disminuir ese riesgo, mientras que expertos señalan que la sociedad está dispuesta a aceptar mayores gastos en defensa ante la “agresiva” postura de la OTAN frente a Moscú, escribe el periódico Kommersant.
Más de la mitad (54%) cree que actualmente existe “una amenaza real de que se inicie una guerra total entre Rusia y los países de la OTAN”, mientras que un 37% duda que ocurra tal guerra y un 9% no supo contestar.
Los que más temen una guerra son las personas de ingresos más bien bajos, que viven en ciudades de menos de un millón de habitantes, los mayores de 60 y los jóvenes con educación superior.
Quienes ven poco probable un conflicto son las personas de entre 31 y 45 años de edad y los habitantes de Moscú y otras ciudades rusas de más de 1 millón de habitantes.
Además, un 66% está convencido de que Rusia mantiene una política apaciguadora ya que “intenta resolver todos los temas por la vía diplomática”, mientras que un 15% cree que la política exterior de Rusia aumenta el riesgo de una guerra ya que “el fortalecimiento de Rusia aumenta la hostilidad por parte de Occidente”, y “las acciones de Rusia en Ucrania son motivo de protesta en Occidente”.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150403/1036031530.html#ixzz3WFpdGeH
7