domingo, 5 de abril de 2015

Vietnam es un socio estratégico para Rusia, asegura Medvédev


Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia,  durante la entrevista a los medios de comunicación vietnamitasVietnam es un socio estratégico para Rusia, declaró este domingo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
“Vietnam es nuestro socio estratégico, mañana comenzarán las negociaciones ruso-vietnamitas”, escribió Medvédev en su página web en la red social VKontakte.
Previamente, se informó que el primer ministro ruso tiene la intención de abordar la cuestión de las operaciones comerciales y de inversiones entre ambos países durante su visita a la República Socialista de Vietnam que transcurrirá los días 6 y 7 de abril.
Además, anunció con anterioridad que Vietnam y Rusia deben buscar nuevas formas de cooperación en el ámbito de gas y petróleo para ampliarlo.

Viejo condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150405/1036081300.html#ixzz3WSzlwegZ

La postura de la OTAN no expresa la opinión del mundo entero, dice un diputado ruso

Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de EstadoEl ministro de Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna, se equivoca al decir que Rusia hace frente a la postura común del mundo entero, opina el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.
"El jefe de la diplomacia polaca volvió a decir una tontería; el mundo es mucho más amplio que la OTAN", escribió en su cuenta de Twitter.
Schetyna había propuesto imponer nuevas sanciones contra Rusia, indicando que el país euroasiático "debe sacar conclusiones, entender que hace frente a la postura unida y común del mundo entero".
Estados Unidos, la Unión Europea y varios otros países impusieron sanciones contra Rusia por la postura de Moscú sobre Ucrania.
Rusia calificó estas restricciones de no constructivas e introdujo contramedidas, en concreto, embargó la importación de algunos alimentos procedentes de los países que habían impuesto sanciones.
Anteriormente Schetyna declaró que el campo de Auschwitz en Polonia fue liberado por ucranianos, ya que esa operación se llevó a cabo por el Primer Frente Ucraniano del Ejército Rojo, afirmaciones que provocaron una oleada de indignación tanto en Rusia como en Occidente.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, las calificó de "sacrílegas" y "cínicas" al recordar que los liberadores eran de varias nacionalidades de la Unión Soviética.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150405/1036073507.html#ixzz3WRoI3S7
C

Bruselas exigió a Berlín reformas en el sector aéreo mucho antes de la tragedia del A320

Un avión de GermanwingsLos órganos europeos de control de la seguridad aérea amonestaron a Alemania en más de una vez por controles insuficientes en su sector de la aviación civil, escribe este domingo The Wall Street Journal.
Según la publicación, en 2011 Alemania incluso estuvo en una espacie de "lista negra" por violaciones de la seguridad aérea.
Los expertos de la UE denunciaron varias veces la escasez de profesionales cualificados en Alemania, encargados de la revisión del estado de la salud de los aviadores.
Berlín prometió enmendar esta situación y pudo abandonar así la "lista negra" de la UE.
Sin embargo, el diario sostiene que la catástrofe del avión df2011e Germanwings evidencia que Alemania aún no ha cumplido todas las recomendaciones de Bruselas.
A su vez, el periódico Welt am Sonntag publica hoy que los médicos de Lufthansa no informaron a la Dirección de la Aviación Civil alemana de los problemas de salud que tenía el copiloto del Airbus A320 siniestrado en los Alpes franceses.
De acuerdo al diario, los especialistas germanos están obligados por ley de avisar a las autoridades de los trastornos graves que puedan sufrir los pilotos pero incumplieron esta norma impuesta en abril de 2013.
El siniestro del Airbus A320 de Germanwings, que cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf, dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150405/1036075246.html#ixzz3WRlhYtA8

Rusia Military Pa TA

Rusia construirá una flotilla de aviones de transporte militar capaces de transportar a la vez 400 tanques supermodernos Armata o 900 tanques ligeros a cualquier rincón del planeta en siete horas. Según lo previsto, las aeronaves estarán dotadas de tecnología furtiva, alcanzarán una velocidad de 2.000 km/h y tendrán una capacidad de carga récord de 200 toneladas y una autonomía de 7.000 km.

Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)