lunes, 6 de abril de 2015

Más de 700 militares rusos participan en ejercicios en el Distrito Sur







TunguskaEn el sur de Rusia han comenzado maniobras que reúnen a más de 700 militares de las unidades motorizadas así como numerosos blindados y piezas de artillería, informa el servicio de prensa del Distrito Militar Sur.
"En los ejercicios participan más de 700 militares y unas 100 unidades de material técnico, incluyendo vehículos blindados, carros de combate, artillería autopropulsada, sistemas antiaéreos de cañones y misiles Tunguska", dice el mensaje.
Los participantes repelerán los ataques del enemigo virtual y eliminarán a los adversarios con emboscadas.
"Los militares abatirán más de 500 objetivos que simulan personal y material bélico enemigos", según el mensaje.
Los ejercicios concluirán con maniobras de campaña donde los participantes practicará

n disparos reales con vehículos blindados BTR-82 y carros de combate T-72B3, concluye la fuente.
Lea más 

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Científicos rusos desarrollan un sistema de uso automatizado de drones








Un dron rusoEl Instituto Central de Investigaciones Científicas Kurs ha desarrollado un sistema de uso automatizado de drones que podría instalarse en los buques rusos del futuro, comentó este lunes el director general del ente, Lev Kliachkó.
"Se trata de un sistema de uso automatizado de aviones no tripulados y submarinos teledirigidos que podría ser útil para el destructor de nueva generación ruso", indicó Kliachkó en una entrevista con RIA Nóvosti.
El instituto –señala– también ha diseñado un sistema de uso automatizado de armamento naval que permite disparar en régimen automático incluso si los principales sistemas de tiro del buque quedan fuera de servicio.
El Instituto Central de Investigaciones Científicas Kurs se especializa en el desarrollo de equipos para comunicación, navegación y radioelectrónica en buques submarinos y de superficie de la Armada rusa.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150406/1036095385.html#ixzz3WaOi5zpB

Rusia posee un sistema antisatélite de carácter defensivo, asegura experto

Rusia –y antes la Unión Soviética– tiene la tecnología necesaria para destruir satélites de potenciales enemigos, pero estas tienen un carácter estrictamente defensivo, asegura Anatoli Savin, director científico del consorcio ruso Almaz-Antey.
"Hemos desarrollado un sistema automatizado, único incluso a día de hoy, relacionado con la protección de nuestros satélites y la destrucción en caso de necesidad de los satélites del adversario potencial", aseguró el director científico de Almaz-Antey.
Rusia cuenta con un "sistema de reconocimiento espacial" para seguir el desplazamiento de portaaviones estadounidenses y submarinos de la OTAN dotados de armamento nuclear.
"Hoy tenemos bajo nuestro control prácticamente todos los mares y océanos del planeta", sentencia el experto.
Savin hizo estas declaraciones en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta que verá la luz el martes, 7 de abril.
Estas tecnologías tienen su origen en la extinta Unión Soviética.
"La Unión Soviética jamás habría sido la primera en empezar una guerra en el espacio; habíamos desarrollado medios de protección aeroespacial, pero no de ataque", afirmó.
Los especialistas soviéticos –según dijo– habían desarrollado este sistema antisatélite automatizado, pero no hacían gala de sus desarrollos.
El consorcio Almaz-Antey, creado en 2002, es el mayor productor de armamento en Rusia y ocupa el número 12 entre los productores de material bélico a nivel mundial.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150406/1036118645.html#ixzz3WaNCtJ00

EEUU dejó de ser el garante de la economía mundial, según exsecretario del Tesoro

Bandera de EEUUEl mes de marzo de 2015 pasará a la historia como el momento en que Estados Unidos perdió su rol como garante del sistema económico mundial, escribió en su columna el exsecretario del Tesoro estadounidense, Larry Summers.
"No se me ocurre ningún momento desde Bretton Woods comparable a los esfuerzos de China de establecer una importante nueva institución financiera y el fracaso estadounidense de disuadir a sus aliados, empezando por el Reino Unido, de que se unan a la iniciativa china"; escribió Summers.
Este grave error estratégico se veía venir hace tiempo, cree Summers, y debería traducirse en una revisión exhaustiva del enfoque de EEUU a la economía global.
"Considerando que el tamaño de la economía china se acerca al de la economía de EEUU y que los mercados emergentes representan por lo menos la mitad de la economía global, la arquitectura económica del mundo necesita un reajuste sustancial", escribió Summers.
El exsecretario acusa tanto a la derecha como a la izquierda estadounidenses de facilitar esta situación, principalmente dificultando reformas en el Fondo Monetario Internacional y bloqueando iniciativas de financiamiento para proyectos de infraestructuras. 
A falta de reformas y financiamiento que varios países habrían recibido gustosos a través de las instituciones existentes, EEUU "dejó el camino libre para que China estableciera el Banco Asiático de Inversión para Infraestructuras", sentenció el exsecretario.
Summers suguiere tres aspectos que EEUU debería considerar al adoptar una nueva estrategia que se ajuste a la realidad económica actual.
La primera es que las autoridades de ambos partidos deberían resistir la tentación de abusar su posición internacional para beneficiar los intereses estadounidenses en desmedro del resto.
"No podemos asumir que el dólar seguirá liderando el mercado internacional si somos demasiado agresivos en limitar su uso en favor a objetivos de seguridad particulares", escribió.
Además, destacó el rol que cumple la clase media y las políticas dirigidas a controlar la pobreza en mantener la competitividad económica. "Los enfoques que perjudican a las clases trabajadoras en os países industrializados y en desarrollo no funcionan a largo plazo", expresó el exsecretario.
En tercer lugar sugiere que se debe priorizar la inversión por sobre las políticas de austeridad ya que solo tienen como resultado una reducción de la demanda y un empeoramiento de las tendencias deflacionarias.


Lea más en http://mun


Viejo Condor



Sputnik Mundo (SIC)
do.sputniknews.com/economia/201504

06/1036115435.html#ixzz3WZgINWnp

Viaje de Cristina Kirchner a Rusia enfría la relación con EEUU, según periodista


Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de ArgentinaLa visita a Rusia entre el 22 y el 24 de abril de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, causará irritación en la Casa Blanca, según el periodista argentino Fernando Cibeira.
"Es un gesto hecho a sabiendas de que generará irritación en la Casa Blanca, que nota cómo chinos y rusos se sienten cada vez más cómodos haciendo negocios en lo que fuera su patrio trasero", escribe Cibeira en la revista El Destape. 
Cibeira recuerda cómo las relaciones entre Fernández y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han sido "una historia de desencuentros".
"De hecho, CFK (Cristina Fernández de Kirchner) terminará sus dos mandatos con el récord de no haber sido invitada a una visita de Estado a la Casa Blanca", escribe Cibeira, agregando que está "establecido que los presidentes pueden solicitar al menos una vez en su mandato ser recibidos por el presidente de Estados Unidos, pero Cristina Kirchner nunca quiso hacer uso de esa prerrogativa".
Según el periodista argentino, entre Rusia y Argentina "se habla de importantes acuerdos para obras de infraestructura, incluso una posible compra de armamentos".
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Rusia desarrolla potentes láseres para los rompehielos


Rompehielos atómico ruso 50 Años de la VictoriaEl Instituto Central de Investigaciones Científicas Kurs acaba de diseñar un proyecto de láseres para los rompehielos, comunicó este lunes el director general del ente, Lev Kliachkó.
"Este año concluimos el desarrollo del proyecto de potentes láseres para los rompehielos que prestan servicio en el Ártico", dijo Kliachkó en una entrevista a RIA Nóvosti.
Los láseres, según explicó, cortarán el hielo para facilitar el trabajo a los buques destinados a esta tarea.
"Los especialistas del instituto lograron probar por primera vez la viabilidad técnica del proyecto y su conveniencia económica", destacó.
El proyecto ha recibido el apoyo de la Oficina de Diseño Iceberg, diseñador principal de rompehielos en Rusia.
El Instituto Central de Investigaciones Científicas Kurs se especializa en el desarrollo de equipos para comunicación, navegación y radioelectrónica en buques submarinos y de superficie de la Armada rusa.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/tecnologia/20150406/1036093015.html#ixzz3WXgnSDQi