domingo, 12 de abril de 2015

El ministro de Exteriores alemán declina la idea de invitar a Putin a la cumbre del G7

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de AlemaniaEl ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, rechazó la propuesta de la fracción parlamentaria La Izquierda de invitar al presidente ruso, Vladímir Putin, a participar en la cumbre de los Siete Grandes que se desarrollará en el castillo de Elmau, en el sur de Alemania, en junio próximo.
Anteriormente, el líder de La Izquierda en el Bundestag, Gregor Gysi, recomendó a la canciller alemana, Angela Merkel, celebrar junto con Rusia la próxima reunión del G7, así como señaló la importancia de avanzar hacia la anulación de las sanciones y la normalización de relaciones con Moscú.
"Alemania no puede portarse como si nada haya ocurrido en Ucrania", pero al mismo tiempo indicó que un duradero aislamiento de Rusia no responde a los intereses del país, dijo Steinmeier citado este domingo por el periódico alemán Die Welt am Sonntag.
El G8 se transformó en G7 después de que los países de este Grupo decidieran en 2014, tras los acontecimientos de Crimea, no enviar a sus líderes a Sochi a la reunión del club de los países industrializados y se reunieran en Bruselas sin Rusia.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que no se trata de ninguna expulsión de Rusia, porque el G8 es un club donde los líderes de Estados debaten asuntos de interés mutuo y en que no rige ningún procedimiento de expulsión.
El Grupo de los Siete Grandes lo integran actualmente Alemania, EEUU, Canadá, Japón, Francia, Gran Bretaña e Italia.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

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Contraofensiva rusa: ¿Cómo sería el caza ruso de sexta generación?

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Rusia ya está desarrollando la aviónica para el futurista caza de sexta generación, pero el misterio de cómo será este avión continua, en medio de acaloradas discusiones entre partidarios de aviones tripulados y drones.
El mayor productor de Rusia de equipos electrónicos: el consorcio Las Tecnologías de Radio-electrónica (KRET, según sus siglas en ruso), ya está llevando a cabo el desarrollo de aviones de combate de sexta generación, según una extensa rueda de prensa concedida el pasado lunes por un  subdirector de la compañía, Vladímir Mijéyev, citado por RIA Novosti.
 
"Estamos trabajando [en equipo] no solo para el PAK-FA, sino ya para la aeronave de sexta generación, que será desarrolladaen versiones con y sin piloto", explicó Mijéyev pocos días después de que Estados Unidos anunciara haber asignado fondos para un caza de sexta generación suyo que debería proporcionarle superioridad aérea frente a los avances en este sector por parte de chinos y rusos.

"No nos negamos a una versión tripulada, por el momento el Ministerio de Defensa está elaborando los requisitos técnicos", agregó.

El mismo hecho de continuas discusiones de militares e ingenieros (tanto rusos como estadounidenses) en torno a la futurista aeronave refleja lo más importante: todavía nadie sabe realmente cómo ha de ser y qué características debería tener un cazabombardero de sexta generación.

De acuerdo con estimaciones preliminares del Departamento de Defensa de EE.UU., el avión de combate de sexta generación será furtivo y supermaniobrable. No se descarta que esta aeronave deba desarrollar velocidades hipersónicas (más de 5 Mach). Y tal como en el caso de Rusia, su pilotaje por un ser humano será opcional.

Lo curioso de las evaluaciones estadounidenses y rusas es que los militares de ambos países no tienen una idea clara de lo que quieren obtener al final. "El Ejército está cambiando constantemente los requisitos tratando de conseguir algo "perfecto para las condiciones de uso que todavía desconocemos", afirmó el director general y jefe de I+D de la compañía, Guivi Dzhandzhava, diseñador jefe de la aviónica de aeronaves rusas tan conocidas como Su-30, Su-35 y T-50 (PAK-FA), citado por la cadena militar rusa Zvezdá.

El especialista se mostró de acuerdo en que el futuro de la aviación militar pertenece a las aeronaves no tripuladas, pero indicó que una gran parte de sus características ya está implementada en aviones rusos existentes.

Según los ingenieros rusos, el T-50 es casi un robot volador. El avión porta en su fuselajedocenas de diferentes sensores que le permiten no solo monitorear la situación alrededor, sino también facilitan el intercambio de datos en tiempo real tanto con puestos de mando en tierra como con el ala aérea de la que forma parte. Su 'piloto electrónico', al analizar automáticamente la situación, ofrece al piloto varias opciones de actuar.
 
Los avanzados aviones de combate rusos ya son capaces de realizar un vuelo autónomo con un cambio en la altitud y 'doblando' el relieve del terreno. De este modo permiten que el piloto se concentre en la búsqueda y destrucción de objetivos. Su ordenador de a bordo puede resolver otro problema: corregir posibles errores de pilotaje, no dejando superar ángulos de ataque críticos para la aeronave para que esta no entre en barrena. Y hasta es capaz de eyectar al piloto automáticamente, si este pierde tal capacidad, en caso de lesiones o pérdida de conciencia. 

Según Dzhandzhava, todo ello ya son elementos de aviones de combate de sexta generación. ¿Pero hace falta ir más lejos? El experto afirma que sí, porque un robot es mejor que una persona. El entrenamiento de pilotos requiere años y enormes gastos. Su pérdida es un duro golpe a la Fuerza Aérea. Además, los seres humanos pueden estar enfermos, experimentar dificultades psicológicas y, como consecuencia, ser incapaces de cumplir su misión. El robot está siempre dispuesto a luchar en cualquier situación. 

Al mismo tiempo el conocido piloto de pruebas de la corporación MiG, Mijaíl Beliyaev, está seguro que sólo el cerebro humano es capaz de evaluar adecuadamente el cambio de situación en combate y tomar decisiones por su cuenta para llevar a cabo sus tareas. Y cumplirlas… pese a todo.

Viejo condor

RT SIC)

EE.UU. crea un nuevo caza para intentar superar al avión de combate ruso T-50

EE.UU. crea un nuevo caza para intentar superar al avión de combate ruso T-50

Los cazas de quinta generación de Rusia y de China son las máquinas más perfectas para el combate en el aire, por lo que los estadounidenses no lo tendrán fácil para fabricar un avión capaz de compararse con T-50 y J-20, escribe 'The National Interest'.
Estados Unidos desarrolla el avión caza de sexta generación F/A-XX con el objetivo de acercarse en su desarrollo al avión ruso T-50 (PAK FA) y al avión chino Chengdu J-20, que se consideran las máquinas más invulnerables en el ámbito de la aviación militar, escribe el analista militar estadounidense, Dave Majumdar, en un artículo para 'The National Interest'.
"Cuando uno ve un T-50 de Rusia o un J-20 de China y sus modernas tecnologías de misiles, queda claro que nuestro predominio [de EE.UU.] disminuye", cita el autor del artículo a un funcionario estadounidense de alto rango de las fuerzas armadas.
Los desarrolladores del F/A-XX se enfrentan a una tarea difícil, la de combinar las características de la aeronave, que le permitian evitar el ataque durante una batalla aérea y garanticen su gran potencia. Los expertos creen que las exigencias técnicas del F/A-XX pueden concentrarse en la mejora de su eficiencia en la defensa aérea de la flota, y no en el lanzamiento de ataques, escribe Majumdar.

Viejo Condor
RT (SIC)

Conozca las aeronaves militares que dominan hoy los cielos

.USAF photo by Kenn Mann
Casi todas estas aeronaves militares se encuentran hoy en servicio, al margen del año en que realizaron su vuelo inaugural, siendo abundantes las aeronaves en activo que fueron concebidas hace décadas.
Cada una de estas aeronaves presentadas por el  portal Business Insider sigue manteniéndose 'joven' por alguna razón, bien sea por su alcance y fiabilidad, por su sigilo, su armamento, su maniobrabilidad o por el carácter letal de su armamento.
El Sukhoi Su-35 de fabricación rusa es quizá la aeronave militar más maniobrable del mundo.
Chinese J-20 stealth fighterReuters
El caza pesado multifuncional Chengdu J-20 es el primer caza quinta generación chino. Poco se sabe sobre este aparato, a excepción de sus características furtivas frente a los radares.
F-35U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Katerina Slivinske
Aunque caro y poco fiable, el caza multifuncional  de quinta generación estadounidense, el F-35 de Lockheed Martin tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical, además de ser sigiloso, y contar con posibilidades de venta y marketing muy desarrolladas.
RAF Eurofighter Typhoonflickr.com / Peter Gronemann
El cazabombardero bimotor Eurofighter Typhoon es, posiblemente, una de las mejores aeronaves europeas a día de hoy. Lo fabrica un consorcio formado por tres compañías: Alenia Aermacchi, Airbus Group y BAE Systems, compitiendo en ventas con el estadounidense F-18 Super Hornet.
F-16C of the South Carolina Air National Guard in-flight over North Carolina SMSgt Thomas Meneguin
El caza multifuncional medio estadounidense F-16 se mantiene operativo en más de 25 países.
T-50 strike aircraft at the MAKS-2013 Aviation and Space Salon in Zhukovsky.RIA Novosti / Vladimir Astapkovich
El caza multifuncional furtivo Sukhoi T-50 (PAK-FA) es la aeronave más avanzada de Rusia y, de momento, su única respuesta a los F-22 y F-35. Aún hay muy pocos de ellos operativos.
JAS-39 GripenMinistry of Defense - Lithuania
El caza medio Gripen de la empresa sueca Saab es capaz de realizar tanto de vuelos tripulados como no tripulados.
Bell AH-1G over VietnamUnited States Army Heritage and Education Center
El estadounidense Bell AH-1 Cobra es rápido, va armado hasta los dientes y es extremadamente preciso.
An Osprey with U.S. Defense Secretary Leon Panetta aboard prepares to land in New YorkREUTERS/Susan Walsh/Pool
El Osprey, tal vez la aeronave híbrida más moderna, es capaz de volar como helicóptero y como un avión de alas fijas.
AC 130REUTERS
El AC-130, avión estadounidense de apoyo de fuego en el campo de batalla, está completamente armado, contando con un cañón automático de 60 mm. y hasta con un obús de 105 mm.
MIG 35REUTERS/Sergei Karpukhin
El caza multifuncional de empuje vectorial Mikoyan MiG-35 fue diseñado para reemplazar al veterano MiG-29 con la idea de entrar en el mercado internacional.
An Indian Air Force (IAF) light combat aircraft "Tejas"REUTERS/Abhishek N. Chinnappa
El caza ligero indio Tejas está diseñado con "estabilidad estática relajada", para mejorar la maniobrabilidad.
.wikipedia.org / Hunini / CC BY-SA 3.0
El helicóptero de ataque japonés 'Ninja' de Kowasaki.
МИ 24RIA NOVOSTI / Pavel Lisitsyn
El helicóptero ruso Mil Mi-24 es uno de los más letales helicópteros de ataque del mundo, vendido a varios países.
J 10REUTERS/Bobby Yip
El caza chino Chengdu J-10 es un monomotor y monoplaza, muy parecido al Su-27 ruso.
B 2 SPIRITREUTERS/Cherie A. Thurlby/U.S. Air Force
El bombardero furtivo más caro del mundo, el B-2 Spirit, es capaz de portar armas nucleares, no puede ser localizado por radares y es el caza más letal del mundo.
RAFALEREUTERS/Regis Duvignau
El bimotor francés Rafale es una maravilla de maniobrabilidad, aunque muy caro.
F/A-18 Super Hornets assigned to the Black Aces of Strike Fighter Squadron Forty One navy.mil / Photographers Mate 2nd Class Christopher L. Jordan
El F-18 Super Hornet es una de las naves más fiables del momento.
J 31REUTERS/Alex Lee
El Shenyang J-31 pasa por ser el mejor intento de China para dotarse de un aparato similar a los F-22 y F-35.
ТУ 160RIA NOVOSTI / Vitaliy Belousov
El Tupolev Tu-160 es la versión rusa de un bombardero estratégico supersónico de gran alcance.
HAWKREUTERS/Kacper Pempel
El helicóptero multifuncional estadounidense Sikorsky UH-60 Black Hawk es letal, capaz de volar muy bajo y muy fiable.
F 22REUTERS/U.S. Air Force
El famoso F-22 Raptor es el primer caza furtivo de la historia.
Israeli Apache helicopterREUTERS/Amir Cohen
El helicóptero de ataque Apache es el arma más venerada en su clase en el ejército estadounidense.
Staff Sergeant Keith Haas of the US Air Force adjusts equipment on a A-10 Warthog warplane at BagramREUTERS
El avión de ataque a tierra estadounidense A-10 Warthog es tal vez el avión de apoyo aéreo cercano más conocido.


Viejo Condor
Sputnik (SIC)

Las tropas aeroespaciales juegan el papel clave en el estudio del espacio por Rusia


Preparación para el lanzamiento del coheteLas Tropas de Defensa Aeroespacial (TDAE) de las Fuerzas Armadas de Rusia desempeñan el papel clave en la actividad del país en el espacio, dijo este domingo su comandante, el teniente general Alexandr Golovkó, al felicitar a los efectivos con motivo de su fiesta profesional que este año ha coincidido con el Día de la Cosmonáutica.
El Día de las Tropas de la Defensa Aeroespacial se celebra en Rusia el segundo domingo de abril.
El 12 de abril fue proclamado Día Internacional de la Aviación y la Cosmonáutica después de que en esta fecha de 1961 Yuri Gagarin realizara el primer vuelo pilotado al espacio.
El lanzamiento y el control del vuelo de Gagarin corrieron a cargo de unas unidades de las TDAE.
Las Tropas de Defensa Aeroespacial hicieron un sustancial aporte a muchos logros de la cosmonáutica patria, incluidos los vuelos a la Luna, Marte y Venus, el lanzamiento del transbordador Burán y la creación de las estaciones orbitales.
Las TDAE efectúan a diario la preparación para el lanzamiento y el lanzamiento de satélites militares y de doble uso y realizan un control global ininterrumpido de la situación en el espacio circunterrestre.
El grupo satelital ruso se compone actualmente de unos 140 aparatos.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)




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Rusia halla satélites que espían su territorio camuflados como chatarra espacial

Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia descubren un grupo de satélites que espían a Rusia
El comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, Oleg Maidanovich, ha informado que un grupo de satélites espía radiotécnicos han sido descubiertos recientemente en órbita realizando labores de espionaje del territorio de Rusia.
El comandante Maidanovich no ha revelado a que país pertenecen estos ingenios espaciales, señalando que no es necesario y limitándose a precisar que los satélites que espiaban a Rusia han sido camuflados como basura espacial, lo que se trata de una práctica común para este tipo de aparatos. 
Maidanovich explicó que una de las tareas principales del Centro para la Inteligencia Espacial consiste en "aclarar el procedimiento por el que un objeto espacial está presente en la órbita, su propósito, maniobras y su bajada de la órbita". Según 'Ria Novosti', hoy en día el Centro hace seguimiento de más de 20.000 objetos espaciales.
El grupo orbital de la Federación de Rusia se compone ahora de 140 satélites. Las tareas del Centro principal de Inteligencia Espacial es el seguimiento continuo del espacio, el control de los satélites, la emisión de informes a los órganos supremos de las Fuerzas Armadas sobre la situación en el espacio, la localización temprana del inicio de las operaciones militares del enemigo y la información de apoyo balístico para el sistema de defensa del país.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)