martes, 14 de abril de 2015

Portahelicópteros Sebastopol del tipo Mistral (Archivo)

Portahelicópteros Sebastopol del tipo Mistral (Archivo)El portahelicópteros Sebastopol, construido en Francia por encargo de Rusia, zarpará este martes del puerto francés de Saint-Nazaire para iniciar su segunda prueba en el mar, informa el diario Moskovski Komsomolets.
Rusia encargó a Francia dos portahelicópteros del tipo Mistral. El primero, llamado Vladivostok, fue botado en octubre de 2013 y debía ser entregado a la Armada rusa en otoño de 2014.
Sin embargo, París aplazó indefinidamente la entrega de los buques "por la postura de Moscú frente a la crisis ucraniana".
En el caso del segundo portahelicópteros, Sebastopol, debe ser entregado a Rusia en el segundo semestre de 2015.
El director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, comentó el lunes pasado que Moscú y París aún tienen unos dos meses para llegar a un acuerdo.
Según explicó, la parte rusa está preparada para cualquier desarrollo de la situación siempre y cuando no hayan expirado los plazos estipulados en el contrato.
En caso contrario, París tendrá que pagar a Rusia varios miles de millones de euros, tomando en consideración la necesidad de devolver el anticipo de 890 millones de euros ya pagados por Moscú, además de las indemnizaciones por daños y perjuicios.
Viejo Condor
Sputnik Mundo  (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150414/1036360728.html#ixzz3XHk9iHZC

La feria LAAD 2015: Rusia propone a América Latina sus armas más modernas

La feria el LAAD Defence & Security (2013) en Río de Janeiro

Este martes arranca en Río de Janeiro la Feria Latinoamericana de Defensa y Seguridad LAAD 2015, que acogerá a 676 expositores internacionales y espera recibir 41.500 visitantes hasta el 17 de abril.
29 empresas rusas presentan su producción en la décima exposición LAAD en Brasil. 17 de ellas tienen intención de promover en el mercado latinoamericano su material bélico más moderno, mientras que las 12 restantes proponen diversos servicios militares, informa TASS
"Nuestros expertos llevarán a cabo negociaciones con las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador, China y Sudáfrica", dijo Serguéi Ladiguin, que encabeza la delegación de Rosoboronexport (la agencia estatal rusa exportadora de armas). Ladiguin subrayó que la agencia rusa va a examinar con sus socios brasileños la producción bajo licencia, la realización de ensayos conjuntos y el diseño de armas para terceros países.
"Hay un gran espacio para el incremento de la colaboración con Brasil y hoy sentamos las bases para una alianza tecnológica e industrial que redundará positivamente en las relaciones estatales y las economías de ambos estados", afirmó.
La delegación rusa promocionará en la feria sus aviones de combate, helicópteros, sistemas de misiles, radares y vehículos blindados. Rosoboronexport también ofrecerá al estado de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, el sistema integral de seguridad Ciudad Segura, que se utilizó con éxito durante los Juegos Olímpico de Invierno en Sochi.
Viejo Condor
RT (SIC)

EEUU introduce tropas en las redes sociales rusas


EEUU introduce tropas en las redes sociales rusasEstados Unidos creará este año un departamento mediático digital, DIGIM, para "hacer frente a la desinformación en la esfera mediática rusa", escribe este martes el periódico Izvestia.
En DIGIM trabajarán especialistas en redes sociales que realizarán su labor en las plataformas mediáticas sociales, particularmente en Facebook, Twitter, VKontakte y Odnoklassniki.
La idea de DIGIM se expone detalladamente en la solicitud de la organización estadounidense Consejo Gubernamental de Radiodifusión (BBG) dirigida al Congreso de EEUU.
BBG incluye a Radio Free Europe / Radio Liberty, La Voz de América y otros canales mediáticos públicos de EEUU. El objetivo estatutario de BBG es divulgar la información "en los países donde escasean los medios independientes".
En la solicitud de 160 páginas se dedica un capítulo entero a Rusia ("Resistencia a la Rusia revanchista"), en el que se habla de las circunstancias que obligan a librar la guerra de la información contra Moscú.
Se indica que Rusia "ha puesto en marcha el mecanismo global de la desinformación" para "sembrar el caos mediante las teorías de la conspiración y la mentira".
BBG afirma que el "Kremlin aprovecha la libertad de la información para difundir la desinformación, tergiversar, paralizar y crear una realidad alternativa".
Viejo Condor
Sputni Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150414/1036358156.html#ixzz3XFb2ZcSu

Armeros rusos desarrollan un innovador fusil de plástico

Armeros rusos desarrollan un innovador fusil de plástico







Los armeros rusos están desarrollando un fusil de asalto de nueva generación compuesto casi enteramente de polímeros, declaró el jefe de la Oficina Central de Diseño de Armas Deportivas y de Caza (TsKIB SOO), Alexéi Sorokin.
"No puedo, por motivos evidentes, revelar los detalles, pero hoy en día el plástico y los materiales compuestos se emplean cada vez más en las armas y nuestros expertos están diseñando un fusil de asalto hecho casi enteramente de polímeros", dijo Sorokin en una entrevista que publica este martes el diarioRossiyskaya Gazeta.
Un nuevo Kalashnikov y equipo del soldado de futuro Rátnik en la feria IDEX 2015
Según Sorokin, su empresa también desarrolla una serie de fusiles de francotirador semiautomáticos de diversos calibres y "de muy alta precisión" gracias a una tecnología que evita vibraciones adicionales en el momento del disparo.
El opinión del armero, en el futuro las "armas se irán simplificando en vez de sofisticando".
"En las ferias suelen presentar sistemas bien sofisticados, sin embargo es bien patente la tendencia de fabricar armas de tiro más baratas y más simples", dijo.
Sorokin explicó que esta tendencia no afectará las características técnicas ni la calidad de las armas gracias al empleo de nuevas tecnologías, como la impresión 3D, y de materiales avanzados.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150414/1036356466.html#ixzz3XFYUXvda