sábado, 18 de abril de 2015

¿Cuáles son los pasaportes de América Latina que más poder tienen?


El pasaporte de Argentina es más poderoso en la región


El pasaporte de cada país abre las puertas del mundo de una manera diferente. La consultora Henley & Partners ha diseñado un índice de pasaportes según la cantidad de países a los que permiten entrar sin visado.
El Índice de Restricciones de Visa coloca a los pasaportes de Argentina, Сhile y Brasil en los primeros puestos de su 'rating'. Las personas que poseen estos pasaportes son los latinoamericanos que más países pueden visitar sin realizar trámites adicionales de obtención de visado. Los ciudadanos de Argentina, la primera de la lista, gozan de libertad para viajar a 150 países sin visado alguno, informa el rotativo 'República'. 
En el otro extremo de la lista se encuentran los pasaportes de Haití, la República Dominicana y Cuba. Sus poseedores tendrán que esperar más procedimientos en sus viajes por el mundo. Haití, que ocupa el último lugar, tiene acceso sin visado a 49 países.
La tabla de países con pasaportes más poderososHenley & Partners
El diario anota que uno de los países que "más exigencias hace a los latinoamericanos que lo quieren visitar" es Estados Unidos.

Viejo Condor

RT (SIC)


DEMOSTENES: Putin tacha de contraproducente posible envío de armas letales de Israel a Ucrania

DEMOSTENES: Putin tacha de contraproducente posible envío de armas letales de Israel a Ucrania



Les debe molestar pues podrian pensar en atacar a Iran,



Y los aviones Israelitas no tendrian ocasion de moverse libremente frente a las divisiones de S-300PM



protegiendo los  cielos de Iran.



Tambien no permiterian usar Iran para pasar libremente en vuelo para atacar otros blancos.  



Viejo Condor.

Putin tacha de contraproducente posible envío de armas letales de Israel a Ucrania


Militares ucranianos durante los ejerciciosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó de "contraproducente" el posible suministro de armamento letal israelí a Ucrania en respuesta al levantamiento del embargo ruso sobre la entrega de los sistemas S-300 a Irán.Sistemas de misiles antiaéreos S-300
© SPUTNIK/ PAVEL LISITSYN
Putin: el suministro de los S-300 a Irán no amenaza a Israel
Volvió a subrayar que el sistema de misiles antiaéreos S-300 es una arma defensiva que "de ninguna manera socava la capacidad de defensa de Israel".
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150418/1036541292.html#ixzz3XggeWceN

"Es una opción para las autoridades israelíes, tienen el derecho de hacer lo que les conviene; creo que es contraproducente si se trata de armas letales ya que esto causará una nueva espiral de confrontación", dijo en una entrevista al conductor del programa "Vesti v Subbotu", Serguéi Brilióv, en la cadena Rossiya.
El lunes pasado el presidente ruso canceló la prohibición de exportar los S-300 a Irán.
En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de suministro de cinco divisiones de S-300PMU-1, que comprendía 40 lanzaderas.
Tres años más tarde, el entonces presidente Dmitri Medvédev suspendió la transacción, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Rusia puede aprovechar módulos para la EEI en su propia estación orbital

EEILa nueva estación orbital de Rusia puede basarse en tres futuros módulos del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), declaró al diario Izvestia el jefe de la comisión técnico-científica de la agencia espacial nacional Roscosmos, Yuri Kóptev.
“El proyecto del Programa Espacial Federal incluye la posibilidad de crear una estación orbital rusa después de 2024 empleando tres módulos de la EEI”, dijo Kóptev al explicar que se podrá desengancharlos de la EEI para construir la estación rusa.
Según Kóptev, se trata del módulo-laboratorio polivalente, el módulo de conexión y el módulo científico y de energía, que se acoplarán a la EEI después de 2017 y que de momento se están construyendo en las plantas de Roscosmos.
El pasado jueves, el presidente ruso Vladímir Putin declaró durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos que Rusia tiene previsto crear una estación orbital nacional para el año 2023.
El mandatario agregó que ahora se está discutiendo la necesidad del uso del EEI en el futuro y la posibilidad de las alianzas estratégicas en el ámbito de las investigaciones espaciales.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150418/1036537088.html#ixzz3Xg6XVBjt

Merkel no descarta una zona de libre comercio con Rusia


Angela Merkel, canciller de AlemaniaEs posible que Alemania y Rusia creen en un futuro una zona de libre comercio, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, al intervenir en un foro económico en Stralsund.
"En un futuro es posible crear una gran zona de libre comercio, también con Rusia", dijo Merkel este viernes, citada por Deutsche Welle.
La dirigente alemana subrayó que Berlín está interesado en desarrollar la colaboración económica con Moscú pese a las discrepancias políticas que existen actualmente entre las dos naciones y que deben resolverse, subrayó, por medio de diálogo.
"Paso a paso nos aproximaremos al espacio económico común, tal y como (el presidente ruso) Vladímir Putin había dicho: de Vladivostok a Lisboa", dijo Merkel.
Los acuerdos de asociación firmados entre la UE con Ucrania y Moldavia no van dirigidos contra Rusia, aseguró la canciller.
A la vez, la líder alemana subrayó la importancia de conseguir plena implementación de los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto ucraniano.


Viejo Condor

Sputnik  Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150418/1036539314.html#ixzz3Xg3VYpn9

Seis monopolios secretos que gobiernan el mundo


Seis monopolios secretos
Se cree que una economía eficiente debe basarse en la libre competencia, que se considera el motor del progreso. Sin embargo, en el mercado de hoy la competencia no es nada más que la apariencia creada por grandes monopolios secretos que dominan en sus sectores.
El tema principal de todas las teorías de la conspiración es la gestión de todos los procesos mundiales por alguna organización secreta o un grupo de personas en cuyas manos se concentran todos los bienes del mundo. De acuerdo con el portal Trendymen, este mismo esquema también se repite en el mercado mundial, donde unas pocas multinacionales imitan la competencia entre diferentes marcas que, por su parte, tienen la misma dirección.

Fabricante de gafas de sol Luxottica

Hoy en día las tiendas están llenas de diferentes marcas de gafas de sol para todos gustos: Oakley, RayBan, Revo, Vogue, DKNY, Prada, Bvlgari y muchas más. No obstante, pocos saben que todo esto pertenece al magnate Luxottica, que se subió a la ola de la moda de las gafas de sol en 1980 y pronto se permitió el lujo de comprar decenas de marcas con nombres conocidos mundialmente que hoy se distribuyen por la misma red, creando la apariencia de competencia.

Empresa de alimentos para mascotas Menu Foods

En 2007 en EE.UU. estalló un escándalo asociado con el envenenamiento masivo de mascotas por alimentos para los animales domésticos de más de 150 marcas. Fue entonces cuando se supo que todas estas marcas eran propiedad de la empresa Menu Foods, que fabrica sus productos en la misma línea de producción pero de diferentes categorías de precios. Además de la alimentación para mascotas, la compañía produce la famosa bebida energética Red Bull.

Maíz de Monsato

Seis monopolios secretosAFP / PHILIPPE HUGUEN
Los derivados del maíz, almidón y melaza, son elementos muy importantes para la producción de los productos lejanos de la agronomía como alimentos enlatados, productos de confitería y los biocombustibles. Por lo tanto el propio maíz puede considerarse como una materia prima estratégica de importancia mundial y la polémica multinacional Monsato,que desarrolla y cultiva el maíz modificado genéticamente, por su parte, como la gran potencia del mercado que tiene influencia en varios sectores.

Computadoras de Quanta

Seis monopolios secretosAFP PHOTO / Sam YEH
Se sabe que desde hace mucho los grandes fabricantes tecnológicos montan sus productos en fábricas en Asia, pero pocos adivinan que un tercio de todos los equipos electrónicos del mundo están creados en las fábricas de la misma compañía asiática: Quanta, sean Hewlett-Packard, Sony, Dell o incluso Apple.

Eminencia gris de la industria musical, Max Martin

Seis monopolios secretosREUTERS/Lucy Nicholson
Incluso un entorno tan heterogéneo como la música pop tiene sus potencias y el principal de ellos es el compositor estadounidense Max Martin, quien escribió muchos temas exitosos para bandas como Backstreet Boys, N'Sync e incluso algunas bandas de rock como Apocalyptica. Es el autor de canciones como 'Oops! I Did It Again' de Britney Spears, 'I Kissed a Girl' de Katy Perry y muchos más.

Cervecería InBev

La próxima vez que quiera elegir una cerveza en la tienda o el bar, recuerde que la Bud estadounidense y la Carlsberg danesa están producidas en una de las plantas de la corporación multinacional InBev, que compró muchas marcas nacionales y ahora las produce en todo el mundo, simulando una agria y enorme competencia.
Viejo Condor

RT (SIC)
Cristóbal Colón

Posiblemente Cristóbal Colón no fue el primero que estableció vínculos comerciales con América. Los pueblos americanos podrían haber mantenido intercambios comerciales con pueblos de Asia oriental, entre ellos pueblos de Yakutia (en la actual Rusia) ya hace 2.600 años. Lo demuestran varios artefactos de bronce encontrados en Alaska, EE.UU.
Antes de que Cristóbal Colón llegara al Nuevo Mundo en 1492 otros extranjeros ya habían pisado tierras americanas. Sus huellas fueron descubiertas por un grupo de arqueólogos estadounidenses que, en una excavación en cabo Espenberg (Alaska), encontraron varios artefactos, entre ellos una hebilla y un silbato de bronce, escribe 'Daily Mail'.
Se cree que en esta región septentrional de América se desconocían las técnicas de obtención del bronce, por lo que los arqueólogos dedujeron que dichos artefactos llegaron a Alaska desde Asia oriental. 
"Esto nos sugiere la existencia de comercio entre Asia oriental y América cientos de años antes de la llegada de Cristóbal Colón", señaló uno de los arqueólogos, Owen Mason, de la Universidad de Colorado.

Viejo Condor

RT (SIC)

Escritor científico: "EE.UU. no sobreviviría a una guerra nuclear con Rusia"

Escritor científico:

Un intercambio de ataques nucleares entre EE.UU. y Rusia llevaría a la destrucción completa de EE.UU., mientras que Rusia estaría en una posición mucho mejor, considera el escritor científico francés Jean-Paul Baquiast.
En su artículo publicado en el portal Europe Solidaire el escritor hace referencia a "varios textos que circulan actualmente" y que hablan de la posibilidad de una guerra nuclear.
"Las personas sensatas saben que este ataque sería terrible, tendría consecuencias que podrían afectar a todo el mundo y durar décadas, por no hablar de lo que los expertos llaman el 'invierno nuclear', que puede durar un período aún más largo. Biológicamente, causaría una nueva extinción masiva de las especies existentes", asevera el autor del artículo.
A su juicio, las preocupaciones aumentaron después de que el general Robin Rand fuera designado como jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU, ya que hay quien cree que podría seguir el ejemplo del general estadounidense Curtis LeMay, quien se hizo famoso en 1949 por preparar un plan de ataque nuclear masivo contra la Unión Soviética.
"Por su parte los rusos, exasperados por las provocaciones de Estados Unidos en relación con la crisis de Ucrania, parecen cada vez más convencidos de que el Ejército de Estados Unidos en realidad quiere destruir Rusia", ya que es incapaz de someter al país con métodos convencionales, sostiene Baquiast.
Desde su punto de vista, en caso de un conflicto armado los políticos estadounidenses podrían optar por un ataque nuclear preventivo.
"Dicho esto, ¿alguien puede pensar que, si los líderes estadounidenses [...] entraran en acción en los próximos meses, tendrían opción de destruir Rusia sin destruirse a sí mismos?", se pregunta Baquiast.
De darse esta hipotética situación, explica el escritor, Rusia, al igual que China, se encontraría en una posición mucho mejor que la de EE.UU., y, aunque el primer ataque estadounidense podría destruir una parte de Rusia, los contraataques destruirían la casi totalidad de EE.UU.
Podemos pensar que los estrategas estadounidenses són conscientes de los riesgos y que no están tan locos como para exponerse a ellos, pero en este "caótico mundo [...] puede pasar cualquier cosa", concluye Baquiast.
Viejo Condor

RT (SIC)