lunes, 20 de abril de 2015

Rusia está desplegando lanzaderas S-400 Triumf en el este de Siberia


Sistemas de misiles antiaéreos S-400 TriumfUn nuevo grupo de lanzaderas de misiles antiaéreos S-400 llegó a la península rusa de Kamchatka, comunicó este lunes la Flota del Pacífico de la Marina de Guerra de Rusia.
"Los sistemas S-400 arribaron por mar a la ciudad de Petropávlosk-Kamchatski", informó la oficina de prensa de la Flota agregando que se trata del segundo de los cinco envíos en que las lanzaderas se trasladarán del polígono de Kapustin Yar (región de Astraján) a Kamchatka.
Las Unidades del Distrito Militar Este de Rusia acantonadas en Kamchatka recibirán más de veinte lanzaderas S-400. 
El despliegue de estos misiles permitirá proteger más eficazmente objetivos en el Pacífico, particularmente las bases de submarinos nucleares en el puerto de Viliúchinsk. 
Los S-400 Trumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) son capaces de abatir blancos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.
El Triumf, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros.
Por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.



Viejo Condor 
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150420/1036569392.html#ixzz3XsgIFF66