sábado, 25 de abril de 2015

Botan el cuarto submarino del proyecto Varshavianka en San Petersburgo


Submarino diésel-eléctrico del proyecto VashaviankaEl cuarto submarino diésel-eléctrico del proyecto 636 Vashavianka, bautizado Krasnodar, fue botado este sábado en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo, informó un corresponsal de RIA Novosti.
"Hoy, en víspera de la gran fiesta, el 70º aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial botamos el nuevo submarino Krasnodar, cuarto de esta serie destinada a la Flota del mar Negro de Rusia", declaró el comandante de la Armada rusa, Víctor Chirkov, durante la ceremonia.
Chirkov subrayó que los Astilleros del Almirantazgo cumplen con todos sus objetivos.
"Ayer terminaron las pruebas estatales del submarino Stari Oskol, ya se están tramitando los documentos; queda por hacer la enorme labor de continuar la serie de otros dos submarinos para la Flota del mar Negro a la que seguirá la construcción de nuevos sumergibles modernos del proyecto 677", recalcó.
Está previsto que Krasnodar se entregará a la Armada Rusa en noviembre.
Según los planes de la Armada Rusa, antes de 2016 se construirán y serán entregados a la flota seis submarinos del proyecto 636 Varshavianka.
Todos ellos se incorporarán a las fuerzas submarinas de la Flota del Mar Negro.
Hasta la fecha han sido entregados dos submarinos, Novorossiysk y Rostov na Donú, mientras el tercero, Stari Oskol, está pasando pruebas de marcha para incorporarse a la flota en junio de 2015.
Los submarinos del proyecto 636.3 Varshavianka pertenecen a la tercera generación, tienen un desplazamiento de 3.950 toneladas, una velocidad de 20 nudos, una profundidad de inmersión de 300 metros y una tripulación de 52 personas.
Están armadas con torpedos de calibre 533 mm (seis aparatos), minas, complejo de misiles Kalibr.
Son capaces de detectar los objetivos a una distancia que supera en tres o cuatro veces la capacidad de detección de las naves enemigas.
Por su capacidad de ocultarse, las naves de este proyecto han sido llamadas por la OTAN "agujeros negros".

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150425/1036791744.html#ixzz3YKBo08Ta