lunes, 4 de mayo de 2015

Brasil registra una media de cinco casos de dengue por minuto

Las Fuerzas Armadas de Brasil determinaron la semana pasada el despliegue de 800 soldados para ayudar en las labores de control y prevención del dengue en la ciudad de Sao PauloBrasil registró hasta el 18 de abril una media de 5 casos de dengue por minuto hasta contabilizar 745.900 personas afectadas en 2015, lo que supone una auténtica epidemia según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Salud del país.
En concreto, la tasa de afectados por cada 100.000 habitantes se sitúa en 367,8 casos, es decir, un 22% por encima de la media establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que considera epidemia cualquier tasa por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, llegándose incluso a tasas de 1064,8 y 911,9 en los estados de Acre y Sao Paulo respectivamente, los más afectados por la epidemia.
Las Fuerzas Armadas de Brasil determinaron la semana pasada el despliegue de 800 soldados para ayudar en las labores de control y prevención del dengue en la ciudad de Sao Paulo, la más poblada de Brasil con una población cercana a los 21 millones en su área metropolitana, siendo los barios de la periferia, por su deficiente sistema de canalizaciones, los más propicios para la proliferación del mosquito causante del dengue.
A pesar de suponer un aumento de los casos del 234% respecto a 2014, todavía está lejos de la epidemia de 2013 que produjo 1,4 millones de casos en el mismo periodo, sin embargo, cabe recordar que el dengue ya ha producido 229 muertes y 404 casos de gravedad en lo que va de 2015.
Consultada por Sputnik Mundo, la asesoría de comunicación del Ministerio de Salud de Brasil confirmó una aportación extra de 50 millones de dólares a los estados y municipios del país para el combate al dengue que se suman a los 400 millones de dólares del Fondo Variable de Vigilancia en Salud, ademas, el Ministerio implementó al Plan Nacional de Contingencia de Dengue y Chikungunya para hacer frente a la epidemia en el país.
A pesar de que esta última enfermedad apenas tiene una presencia significativa en Brasil, en comparación con los países vecinos como Guyana o Venezuela, en lo que va de año se confirmaron 2.552 casos en los estados fronterizos de Amapá, Mato Grosso do Sul y Roraima, además del Distrito Federal y el estado de Bahía, este último el más alejado de las fronteras y que, por tanto, más preocupa a las autoridades del país que intentan averiguar la incidencia en el estado costero.
Trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, ambas enfermedades comparten rasgos comunes aunque en el caso del Chikungunya los síntomas como el dolor articular y el cansancio son mucho más acusados y, por tanto, pueden llegar a producir la muerte en los casos más graves.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150504/1037030266.html#ixzz3ZDNUU2bU







Según datos que yo manejo, la política de Merkel hacia Rusia ha llevado a la bancarrota de 90 empresas en el país, dijo Franz WieseLas sanciones impuestas por Occidente a Rusia están acabando con las pequeñas y medianas empresas de Alemania, considera el político germano Franz Wiese, del partido Alternativa para Alemania.Kremlin de Moscú
© SPUTNIK/ EVGENIYA NOVOZHENINA
Las sanciones como instrumento de presión contra Rusia acabaron "frustradas", cree político aleman
Asimismo, agregó que los campesinos alemanes se ven obligados de "talar en masa sus manzanos debido a la política del boicot" a Rusia.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150504/1037027896.html#ixzz3ZDKs2nvv

"Según datos que yo manejo, la política de (Angela) Merkel hacia Rusia ha llevado a la bancarrota de 90 empresas en el país", dijo Wiese a la revista Compact.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Rusia expondrá el radar de nueva generación Nebo-M en el foro Ejército 2015

Las Fuerzas Espaciales de Rusia exhibirán el radar de nueva generación Nebo-M en el marco del foro Ejército 2015 que se desarrollará en junio próximo en Kúbinka, provincia de Moscú, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
El sistema Nebo-M podrá proporcionar información, pese a las interferencias, sobre objetivos de reducido tamaño y sobre los que se desplazan a velocidades hipersónicas.
"El funcionamiento de este nuevo radar en los regímenes circular y sectorial permitirá aumentar sustancialmente la distancia de detección de blancos, así como elevar la rapidez de renovación de datos sobre los objetivos balísticos e hipersónicos", señaló el Ministerio.
El procesamiento completamente digitalizado de la información, la identificación de la clase del objetivo, un sistema de control funcional y de diagnóstico permiten reducir un 50% el número del personal que atenderá el nuevo radar, agrego.
Viejo  Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150504/1037025511.html#ixzz3ZDIDfG6g

Jefe de espionaje militar francés dice que la OTAN manipula información sobre Rusia


Director del servicio de inteligencia militar de Francia, general Christophe GomartEl general Christophe Gomart, director del servicio de inteligencia militar de Francia, considera que la OTAN no propone información fiable sobre Rusia para implicar interesadamente a los países europeos en una escalada con Moscú, escribe este lunes La Vanguardia.
"La verdadera dificultad con la OTAN es que en ella predomina la información norteamericana, mientras que la inteligencia francesa es tenida en cuenta más o menos, de ahí la importancia de que alimentemos suficientemente a los mandos de la OTAN con informes de origen francés", dijo el general al intervenir ante una comisión de la Asamblea Nacional francesa.
En su discurso, Gomart defendió la importancia de su servicio, para el que pidió más recursos.
Para destacar la importancia de tener una inteligencia militar propia, el general volvió a recurrir al ejemplo de la OTAN.
"La OTAN anunció que los rusos iban a invadir Ucrania, mientras que según nuestros informes nada avalaba esta hipótesis", aseguró.
Agregó que "los rusos no habían desplegado ni puestos de mando ni medios logísticos, como hospitales de campaña, que permitieran prever un plan de invasión militar".
"Enseguida se vio que teníamos razón", continuó al tiempo de reiterar que Francia debe tener la posibilidad de disponer de informes veraces que "permitan apreciar las situaciones y hacer valer su punto de vista".
La Vanguardia subraya que la intervención del general en la Asamblea no motivó ninguna pregunta de los diputados que asistieron a la sesión y que ningún medio francés se hizo eco de ello.
El diario español cita a Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales y estratégicas, quien dice que "como se vio en Irak, hace mucho tiempo que los norteamericanos manipulan afirmando cosas inexactas".


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150504/1037031198.html#ixzz3ZCcyUyeL

Primeras imágenes del poderoso tanque T-14 Armata sin cubierta protectora

Imprimir

Armata Ministerio de Defensa de Rusia
El nuevo tanque del Ejército ruso T-14 Armata, que participará como parte de la columna mecanizada durante el desfile del Día del La Victoria el 9 de mayo en la Plaza Roja, fue presentado por primera vez por el Ministerio de Defensa de Rusia sin su cubierta protectora, dejando al descubierto su peculiar torreta.
En la página oficial del Ministerio fueron publicadas fotos en alta resolución del T-14 Armata, además de otros vehículos militares de última generación.
"En el sitio web del departamento militar por primera vez se pueden ver y descargar imágenes de alta resolución del tanque mediano Armata, del vehículo de combate de infantería Armata, del módulo de  artillería autopropulsada Koalitsia-SV, del complejo móvil de misiles antitanque  Kornet-E, y del vehículo blindado Kurganets-25", informa Interfax.
Tanque T-14Ministerio de Defensa de Rusia
El tanque T-14, el más avanzado del Ejército ruso, está dotado de un sistema de radares capaz de captar hasta 40 objetivos terrestres y 25 aéreos simultáneamente a una distancia de hasta 100 kilómetros.
Las tecnologías incorporadas por el Armata permiten integrarlo en las estructuras de una red de la que forman parte también drones, equipos de guerra electrónica, de reconocimiento, focalización y unidades de fuego. 
Ministerio de Defensa de Rusia / Vehículo de combate de infantería ArmataMinisterio de Defensa de Rusia / Vehículo de combate de infantería Armata
Ministerio de Defensa de Rusia / Transporte de tropas blindado BumerangMinisterio de Defensa de Rusia / Transporte de tropas blindado Bumerang
Ministerio de Defensa de Rusia / Transporte de tropas blindado Kurganets-25Ministerio de Defensa de Rusia / Transporte de tropas blindado Kurganets-25
Ministerio de Defensa de Rusia / Complejo móvil de misiles antitanque  Kornet-EMinisterio de Defensa de Rusia / Complejo móvil de misiles antitanque Kornet-E
Ministerio de Defensa de Rusia / Módulo de  artillería autopropulsada Koalitsia-SVMinisterio de Defensa de Rusia / Módulo de artillería autopropulsada Koalitsia-SV