martes, 12 de mayo de 2015

Ka-52 K

Ka-52 Alligator (archivo)
Ka-52 Alligator
Ka-52 at MAKS-2009.jpg
Un Kamov Ka-52 de la Fuerza Aérea Rusa en la exhibición aérea internacional MAKS de 2009,Moscú.

TipoHelicóptero de ataque
FabricanteBandera de Rusia Kamov
Primer vuelo25 de junio de 1997
EstadoEn servicio
UsuarioBandera de Rusia Fuerza Aérea Rusa
Producción2008 - actualidad
N.º construidosKa-52: 12 (hasta 2011)1 2
Desarrollo delKamov Ka-50
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El Kamov Ka-52 Alligator (en ruso: Ка-52, designación OTANHokum-B3 ) es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempode fabricación rusa que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov.4 Se trata de un desarrollo del monoplaza Kamov Ka-50 al que se le ha ampliado la sección delantera para albergar al copiloto. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem si no que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables. Realizó su primer vuelo 25 de junio de 1997 y entró en producción en serie el 29 de octubre de 2008.
Se sabe relativamente poco sobre este helicóptero, aparte de sus rotores coaxiales contrarrotativos, capaces de soportar disparos de armas de un calibre de hasta 20mm, y de un sistema de eyección que los hace estallar para permitir el escape de la tripulación.

Ka-52 en la exhibición MAKS de 2005,Moscú.

Ka-52 en la exhibición MAKS de 2009,Moscú.

Rusia busca una nueva función para los helicópteros pensados para los Mistral


Ka-52 Alligator (archivo)Rusia está buscando cómo emplear los helicópteros Ka-52K creados para ser emplazados en los portahelicópteros Mistral, comunicó este martes Andréi Shibítov, subdirector general de la empresa Russian Helicopters.
Francia ha construido para la Armada rusa dos portahelicópteros de la clase Mistral, pero está demorando su entrega alegando las sanciones impuestas por Occidente a Moscú. 
Rusia espera que Francia les entregue los buques o les devuelva el dinero.
"En cualquier caso, el proyecto de Ka-52K seguirá en pie independientemente del destino de los Mistral", comentó Shibítov en rueda de prensa.
Dijo que los Ka-52K no son solo una adaptación para los Mistral, sino también una "modernización de los helicópteros en general".
A su vez, el viceministro ruso de Industria y Comercio, Andréi Boguinski, señaló que el modelo Ka-52K siempre tendrá una aplicación en Rusia.
"En Rusia tenemos una frontera marítima bien larga y siempre habrá un lugar para emplazar estos aparatos", aseguró.


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Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

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