viernes, 15 de mayo de 2015

Rusia estrenará novedosos carros de combate en el foro Army 2015

Vehículo de combate BMD-4MLas Fuerzas Aerotransportadas rusas presentarán sus novedosos carros de combate BMD-4M y BTR en el Foro Internacional Técnico-Militar Army 2015 que albergará a mediados de junio la localidad de Kubinka, provincia de Moscú, ha informado el centro de prensa de estas tropas.
Los militares exhibirán también la capacidad de tiro del cazacarros 2S25 Sprut.
"Las tropas aerotransportadas mostrarán la maniobrabilidad y capacidad de fuego de los nuevos equipos bélicos durante este foro", reza el comunicado del grupo.
En total estas tropas planean presentar una veintena de armas y material bélico especial.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150515/1037422361.html#ixzz3aFyeEKR7

El consorcio Kalashnikov relanza su estrategia con un viraje hacia América Latina

El mayor fabricante ruso de armas de asalto Kalashnikov da un viraje hacia América Latina por el gran interés que muestran las fuerzas de seguridad de las naciones de esta región, ha señalado el director general del consorcio, Alexéi Krivoruchko.
"Hemos corregido nuestra estrategia de venta y ahora apostamos por Asia-Pacífico, América Latina y Oriente Medio donde en cada país hay muchas estructuras de seguridad que tienen interés en nuestras armas", dijo el alto ejecutivo a Lenta.ru.
Por otro lado lamentó que las sanciones que impuso EEUU al consorcio, por el supuesto papel de Rusia en la crisis ucraniana, golpeen a los propios estadounidenses.
"Las restricciones afectaron no solo a la compañía, sino también a nuestros clientes extranjeros, pero cuando se levanten estas limitaciones Kalashnikov volverá al mercado estadounidense", indicó.
En cuanto al tiro deportivo, adelantó que Kalashnikov será el auspiciador general del Campeonato Europeo de Tiro con rifle que acogerá Hungría entre el 21 y el 26 de junio de este año.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150515/1037425164.html#ixzz3aFQZUw3J

Buques de Rusia y China entran en el mar Egeo







Cooperación Naval 2015Un grupo naval de las Armadas rusa y china ha entrado en el mar Egeo, comunicó este viernes el portavoz de la Marina de Guerra rusa, Ígor Digalo.
El crucero Moskvá zarpa hacia el Mediterráneo para realizar maniobras con buques chinos
El grupo está formado por dos fragatas chinas, Linyi y Weifang, y el aerodeslizador lanzamisiles ruso Samum, que se dirigen al Mediterráneo para realizar maniobras conjuntas.
"Las tripulaciones aprovechan la travesía para llevar a a cabo ejercicios de defensa antiaérea", comentó el oficial.
El jueves pasado, los buques rusos y chinos cruzaron los estrechos del Bósforo y los Dardanelos. de camino al Mediterráneo.
La fase activa del simulacro ruso-chino, denominado Cooperación Naval 2015, se desarrollará en el Mediterráneo del 17 al 21 de mayo y reunirá a una decena de buques de guerra de diversa clase.
El Ministerio de Defensa de Rusia había declarado que el objetivo de las maniobras es "garantizar la seguridad de la navegación en zonas remotas del mundo".
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150515/1037413743.html#ixzz3aFNwg54k

Rusia reforzará su presencia militar en Crimea ante la expansión de la OTAN

Rusia reforzará su agrupación militar en Crimea en respuesta a los planes de ampliación de la OTAN al Este, declaró este viernes el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó.
Indicó que no hay ninguna prohibición para el emplazamiento de sistemas de defensa en Crimea.
"Todo lo que hacemos en Crimea se enmarca en los compromisos internacionales asumidos por Rusia, no violamos nada", aseguró.
Durante una videoconferencia Moscú-Bruselas organizada por la agencia Rossiya Segodnya, Grushkó señaló que "no existe ninguna prohibición de colocar allí (en Crimea) sistemas de defensa".
Explicó que la intención de reforzar la presencia militar en la península rusa se debe a la intensificación de la actividad de los países de la OTAN.
"Desde hace años que había que modernizar la flota, pero no lo hacíamos por impedimentos de la parte ucraniana", indicó.
Advirtió que los planes de expansión de la Alianza Atlántica y su acercamiento a las fronteras rusas amenazan con la desestabilización de la situación y una carrera armamentista.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150515/1037410676.html#ixzz3aFMQ6tPZ

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, FranciaEl caso de los Mistral no favorece la imagen de Francia como una gran potencia, dice un experto

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, FranciaEl asunto de los Mistral no beneficia la imagen de Francia como una gran potencia, declaró este viernes el embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.
"En el aspecto político, este asunto no favorece la imagen de Francia como una gran potencia y un importante exportador de productos para uso militar", dijo Chizhov al comentar las recientes declaraciones de París.
Francia debe entregar a Rusia dos portahelicópteros de la clase Mistral de acuerdo a un contrato firmado en 2011. Sin embargo, ha suspendido la entrega de los buques alegando la postura de Moscú en la crisis ucraniana.
A finales de abril, el presidente galo, François Hollande, declaró tras una reunión en Ereván con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que la decisión sobre los portahelicópteros Mistral aún no se ha tomado.
Entretanto, este viernes el periódico ruso Kommersant informó, citando fuentes, que Francia envió a la contraparte rusa sus propuestas para rescindir el contrato.
Las propuestas contemplan una devolución a Rusia de unos 785 millones de euros, que podría recibir tras la entrega por parte del Gobierno ruso de una autorización para la venta de los buques a una tercera parte.
Moscú ha rechazado esta propuesta ya que sus gastos y pérdidas vinculadas al contrato rescindido se valoran en 1.163 millones de euros.
Según Chizhov, el monto de la indemnización debe determinarse por especialistas o, si no, se debe llevar el caso a los tribunales.
"En cuanto a la venta de los Mistral a otros países, no se puede hacerlo sin el permiso de Rusia", recalcó el embajador.
Francia debió haber entregado el primer buque aún en noviembre del año pasado. Rusia espera que Francia suministre los buques o le devuelva el dinero.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150515/1037426963.html#ixzz3aFIiWG82

Drones no identificados vigilan las maniobras de la OTAN Siil 2015


Maniobras de la Otan Siil 2015 en EstoniaLas maniobras militares internacionales de la OTAN Siil 2015, realizadas en Estonia entre el 4 y el 15 de mayo, fueron vigiladas desde el aire por drones de procedencia desconocida, según informó este viernes el periódico Eesti Paevaleht.
"Tras descubrir los drones los participantes de las maniobras debían informar de ello a su comandancia; luego tomar medidas de defensa pasiva, cubriendo los equipos con mallas de camuflaje", comentó a la publicación el portavoz de Defensa de Estonia, Vallo Toomet.
Participan en los ejercicios más de 1.300 personas, entre reservistas, miembros de la voluntaria Unión de la Defensa de Estonia Kaitseliit, soldados del servicio militar obligatorio, militares profesionales y soldados de varios países de la OTAN, junto con equipamiento militar que incluye aviones, tanques, transportes blindados y medios de defensa antiaérea.
Según el portavoz Toomet, en total se recibieron cerca de 20 reportes de avistamientos de drones sobre la zona de las maniobras.
Ya que el uso de drones solo está prohibido en las zonas cerradas a todo tipo de vuelos tales como los aeropuertos, no se pueden tomar medidas de tipo jurídico.
En las maniobras participan unidades militares de los países de la OTAN, entre las que se encuentran un pelotón de tanques del 7º regimiento de la tercera división de infantería del Ejército de EEUU, con la presencia de cuatro tanques M1A2 Abrams, y dos pelotones de paracaidistas norteamericanos de la 173 brigada de paracaidistas, una compañía de infantería de Gran Bretaña, militares de Bélgica y Alemania con sistemas antiaéreos, militares de Holanda, Lituania y Letonia.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerz
asarmadas/20150515/1037399256.html#ixzz3aDVsOGGT

Sistemas antiaéreos S-300Sistema S-300 no protegería a Irán de un ataque de EEUU, dice asesor de Obama

El sistema antiaéreo ruso S-300 no podrá proteger a Irán de una posible ofensiva militar por parte de EEUU, opina Colin Kahl, consejero adjunto del presidente norteamericano Barack Obama.
Rusia anuló en abril pasado la prohibición de la entrega de estos sistemas a Teherán, cuya venta había sido sellada aún en 2007. El contrato había sido suspendido en 2010 por las sanciones internacionales impuestas a la nación persa.
"Los S-300 son muy eficaces, pero no debilitarán la capacidad bélica de EEUU para actuar en caso de que Irán rompa los acuerdos sobre las armas nucleares", sostuvo el consejero.
Al mismo tiempo, Kahl admitió que EEUU e Israel preferirían que Teherán no cuente con una defensa antiaérea eficaz.
"Si lo consigue, no tendríamos otra salida que adaptarnos", añadió.
En esta misma línea el propio Obama declaró anteriormente que los S-300 no serían un obstáculo para Washington.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150515/1037399162.html#ixzz3aClZNjbz