domingo, 17 de mayo de 2015

China y Rusia están forjando un bloque diplomático en la ONU, afirma Newsweek

La presencia del presidente de China en Moscú en los festejos por el 9 de Mayo es una señal de la creciente cooperación entre ambos Estados no solo en materia militar, escribió la revista estadounidense Newsweek, señalando que Rusia y China "están forjando" un poderoso bloque diplomático.
Las relaciones ruso-chinas se desarrollan enérgicamente teniendo por fondo los infructuosos intentos de EEUU de aislar a Moscú, constató.
Rusia está buscando a nuevos aliados y encuentra a uno en un jugador tan fuerte como es China, además da la impresión de que su presidente, Xi Jinping, está dispuesto a ayudar a Rusia, señaló.
Los ejercicios navales conjuntos que Rusia y China organizaron en el "traspatio de Europa" forman parte de la creciente cooperación estratégica entre ambos Estados.
Moscú y Pekín fortalecen los vínculos económicos y al mismo tiempo "están forjando" un poderoso bloque diplomático para oponerse a EEUU y Europa en el marco de la ONU, afirma Newsweek.
Mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, intenta conseguir que el Congreso apruebe un proyecto de ley sobre la creación de una zona de libre comercio entre EEUU y los países de la región Asia-Pacífico, Rusia y China están firmando un acuerdo económico tras otro.
Al recordar las recientes visitas de la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a Rusia, Newsweek ha reconocido que el aislamiento del mandatario ruso, Vladímir Putin, no es tan estricto como les parecía a algunos en vísperas del Desfile de la Victoria.
Viejo Condor

Sputnik Mundo(SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150517/1037450643.html#ixzz3aRLExYUM
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?