jueves, 21 de mayo de 2015

Maniobras ruso-chinas Cooperación Naval 2015Los ejercicios ruso-chinos "Cooperación Naval 2015" finalizaron este jueves en el Mediterráneo, todas las tareas se realizaron con éxito, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia para la Armada, capitán de navío Víctor Chirkov.
"Estoy seguro de que en el futuro la cooperación ruso-china en el mar contribuirá a la paz y la estabilidad", citó Digalo un telegrama de parte del comandante de la Armada rusa, Víctor Chirkov.
Chirkov asimismo destacó "el funcionamiento bien organizado de las tripulaciones de las embarcaciones y la eficiencia de los comandantes de la parte rusa y china", así como "el trabajo excelente del Estado Mayor conjunto".
A su vez, el comandante de las maniobras de parte de Rusia, vicealmirante Alexandr Fedotenkov, calificó de "excelente" el cumplimiento de las tareas planteadas.
Especialmente subrayó los tiros de la artillería y lanzamientos de bombas de profundidad.
Su colega chino, vicealmirante Du Jingcheng, sostuvo la misma estimación de los ejercicios.
Fedotenkov destacó que las maniobras demostraron la disponibilidad de Rusia y China de responder conjuntamente a nuevas amenazas en cualquier parte del océano.
El simulacro Cooperación Naval 2015 se desarrolló en alta mar e incluyó diversas actividades prácticas cuyo objetivo fue ensayar acciones conjuntas para hacer frente a las nuevas amenazas y desafíos en el océano, según Defensa.
Las maniobras conjuntas cuya fase activa tuvo lugar entre el 17 y el 21 de mayo, fueron las primeras que Rusia y China llevaron a cabo en el Mediterráneo.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150521/1037613026.html#ixzz3aoe5q2H8

Primer ministro de Irak, Haider al Abadi y primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev

Primer ministro de Irak, Haider al Abadi y primer ministro de Rusia, Dmitri MedvédevEl primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo este jueves que "algunas fuerzas" le aconsejaban no ir a Rusia pero él ha llegado y esta visita confirma la existencia de buenas perspectivas para desarrollar las relaciones bilaterales.
Abadi señaló que planea debatir en la capital rusa la cooperación económica y comercial, el perfeccionamiento de la base jurídica de los vínculos bilaterales y otros asuntos.
"Apreciamos altamente las relaciones con Rusia (…), a donde llegamos pese a los consejos de algunas fuerzas de renunciar a este viaje, y estamos dispuestos a desarrollar los vínculos bilaterales en todos los derroteros, incluida la cooperación técnico-militar, económica y en materia de hidrocarburos", dijo Abadi.
El primer ministro iraquí ha felicitado a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, con motivo del 70 aniversario de la Victoria sobre el nazismo.
"Esperamos que juntos logremos vencer hoy día a las fuerzas afines a las que ustedes derrotaron en su tiempo", señaló Abadi.
Medvédev por su parte ha constatado que las relaciones ruso-iraquíes están en auge a pesar de existir una situación complicada en la región y que esta primera visita de Abadi a Rusia confirma la disposición de los dirigentes iraquíes a desarrollar una cooperación multifacética entre ambos países.
"Apreciamos mucho la amistad con Irak, las relaciones entre nuestros países experimentan un auge pese a las dificultades que ha vivido y sigue viviendo el pueblo iraquí", dijo Medvédev agregando que es necesario intensificar los contactos entre los Gobiernos, los Parlamentos y los empresarios de ambos Estados.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)
en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150521/1037591965.html#ixzz3am2CYUFf

Buques de China y Rusia realizan prácticas de tiro en el Mediterráneo

Buques de guerra de China y Rusia iniciaron prácticas de tiro de artillería y lanzamiento de bombas de profundidad en el Mar Mediterráneo, como parte de las maniobras navales conjuntas que culminan, informó el representante del servicio de prensa e información del Ministerio de Defensa de Rusia para la Armada, el capitán de navío Ígor Digalo.
"En el marco de la fase activa de las maniobras chino-rusas Interacción Marítima 2015 en la zona occidental del Mar Mediterráneo, la agrupación de fuerzas realiza prácticas de tiro con artillería contra objetivos marinos virtuales (pizarras flotantes, maquetas de minas), prácticas de tiro con equipamiento de guerra electrónica, así como lanzamiento de bombas de profundidad contra objetivos submarinos virtuales", informó el oficial.
Según el portavoz, "el cumplimiento de estas misiones marca la culminación de la fase activa de las maniobras".
En la tarde del jueves, en el estado mayor de la jefatura unida en Divnomorsk se realizará la ceremonia de clausura de las maniobras.
Antes de la ceremonia se llevará a cabo un análisis de los ejercicios de combate.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150521/1037592800.html#ixzz3am0ojR98