martes, 26 de mayo de 2015

Negociador francés arribará a Rusia para zanjar disputa por los Mistral


Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, FranciaEl secretario general de Asuntos de Defensa y Seguridad Nacional de Francia, Louis Gautier, viajará a Rusia para hallar una solución a la pugna por los portahelicópteros Mistral, comunuicó a los periodistas el vicepresidente de la Comisión Industrial Militar rusa, Oleg Bochkariov.
"Gautier viene hoy o mañana a Rusia y serán unas negociaciones muy complicadas", señaló Bochkariov.
Además precisó que el único tema a discutir es el monto de la compensación que debe recibir Moscú.
A su vez, apuntó que Rusia planifica construir sus propios portahelicópteros en lugar de los franceses Mistral.
"Estos planes existen y ya tenemos un proyecto propio con otro enfoque", confesó.
El contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de dos buques Mistral a Moscú fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.
Francia suspendió el suministro del primero de los dos buques, prevista inicialmente para el 14 de noviembre pasado, tras la escalada del conflicto en Ucrania.
Moscú espera que París le entregue los buques o reembolse el dinero.
Según informaciones anteriores, Francia plantea devolver 785 millones de euros, pero la parte rusa cifra sus pérdidas en 1.163 millones.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150526/1037736368.html#ixzz3bH3BhVai

Armata 14

Rusia prioriza la entrega de los tanques avanzados Armata a sus Fuerzas Armadas

Carro de combate Armata (T-14)El director general de la corporación rusa UVZ, Oleg Sienko, asegura que la prioridad es dotar de los tanques modernos T-14 Armata al Ejército del país.
"Hoy por hoy la prioridad es suministrarlo a las Fuerzas Armadas del país", dijo este martes el alto ejecutivo en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24, destacando, al mismo tiempo, el potencial de exportación de la máquina.
Sienko comunicó también que la UVZ ha invitado a una delegación de Egipto a la feria de armamento que tendrá lugar en septiembre para mostrarle las capacidades del Armata.
Asimismo informó que los ensayos del tanque empezarán este año.
"El aparato está construido bajo el principio de las unidades modulares, por lo cual las pruebas empezarían ya en 2015", subrayó.
Durante los ensayos que, según Sienko, durarán, como mínimo un año se comprobarán las características técnicas en diferentes condiciones climáticas.
El director general confesó que el desarrollo del tanque tomó dos años gracias a estudios previos que permitieron construir la máquina en poco tiempo.
Además destacó el potencial ilimitado del Armata en cuanto a futuras modernizaciones.
"Es un tanque avanzado y todos sus sistemas y dispositivos se pueden modernizar infinitamente", apuntó.
Según sus palabras, la UVZ logró crear "la máquina más avanzada del mundo".
Muchos analistas occidentales admiten que el Armata podría llegar a ser el tanque más perfecto y "más mortífero del mundo".
Su principal peculiaridad es su torre teledirigida: los tripulantes lo controlan a distancia desde una cápsula blindada.
El tanque cuenta con un radar único, capaz de controlar simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150526/1037727816.html#ixzz3bFmvAoQ
u

Vaticinan un conflicto bélico entre EEUU y China

Expertos vaticinan un conflicto bélico entre Estados Unidos y ChinaLas dos potencias económicas del mundo, EEUU y China, están al borde de un conflicto armado, escribe el periódico ruso Nezavisimaya Gazeta.
La situación se debe a que Washington exige a Pekín renunciar a la construcción de islas artificiales y envía aviones espías al mar de China Meridional.
Pekín, por su parte, no cederá a las presiones y debe prepararse para una confrontación, según exhorta el diario Global Times, la voz del Comité Central del Partido Comunista de China.
A juzgar por las declaraciones de las personalidades oficiales chinas, Pekín debe dar una respuesta firme a las pretensiones de EEUU que puede entrar en la zona de 12 millas cerca de las islas chinas de Nansha (Spratly) en el mar de China Meridional.
El experto militar chino Peng Guangqian afirma que Washington provoca intencionadamente a Pekín enviando buques de guerra hacia las costas chinas.
China se ve obligada a responder y neutraliza con interferencias electrónicas los drones Global Hawk que vuelan cerca de las islas de Nansha.
"Si Washington insiste en que Pekín renuncie a la construcción de islas artificiales en el mar de China Meridional, la guerra será inminente y por su intensidad superará lo que la gente llama roces", escribió Global Times.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150526/1037716509.html#ixzz3bFlAYbx4

La Fuerza Aérea rusa traslada más de un centenar de aviones en inspección sorpresa

MiG-35El Ministerio de Defensa de Rusia ha ordenado el traslado de más de cien aviones de combate en una inspección sorpresa en el Distrito Militar Central.
"En 24 horas más de un centenar de aviones de guerra saldrán a otra base en el marco de la inspección sorpresa de la aviación y la defensa antiaérea", reza un comunicado del Ministerio.
Actualmente el grupo aéreo se prepara para salir de los aeródromos.
"Los pilotos han recibido la misión y realizan las tareas previas a los vuelos, mientras el personal de tierra de los aeródromos de destino inspeccionaron las instalaciones e informan de que están listos para recibir a las aeronaves", precisa el texto.
La maniobra se enfoca en el despliegue del sistema de control de vuelos en la zona asignada y la organización de la logística, así como en el traslado de los elementos de la defensa antiaérea a las nuevas posiciones vía ferroviaria.
Durante los ejercicios, indica el comunicado, los aviones de largo alcance realizarán pruebas de tiro con misiles de crucero en una base en el noreste del país, y otras instalaciones en la provincia de Astracán, a orillas del mar Caspio.
En esta inspección, ordenada el lunes por el presidente Vladímir Putin y que concluirá el jueves, toman parte 12.000 militares y 250 aviones y helicópteros.
La práctica de las inspecciones sorpresa se retomó en el país en 2012, después de unos veinte años de interrupción, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera el cargo de ministro de Defensa.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150526/1037719252.html#ixzz3bFN3CWGc