viernes, 29 de mayo de 2015

Putin, a favor de promover en Rusia los viajes al Antártico


Vladimir Putin, presidente de RusiaEl presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció este viernes a favor de crear una estructura especial para promocionar en Rusia los viajes al Antártico.
El líder ruso se expresó en este sentido durante una videoconferencia con los miembros de una expedición rusa que planea escalar la cima de Vinson de 4.897 metros de altitud, uno de los siete puntos más altos de la Tierra, situado en el Polo Sur.
Los expedicionarios contaron al presidente que les llevaron a la Antártida pilotos rusos contratados por compañías extranjeras y propusieron crear en Rusia una entidad que promoviera el turismo antártico.
"¡Perfecto! Hagámoslo!", dijo Putin.
En la expedición, organizada por el llamado Club de los Líderes, participan unas 200 personas, entre empresarios, fotógrafos y médicos de varias regiones de Rusia. El objetivo de su viaje es promocionar el alpinismo en la comunidad empresarial y llamar la atención sobre las investigaciones en el Polo Sur.
El Club de los Líderes, fundado en 2012 a iniciativa de Putin, es una organización que reúne a los empresarios más exitosos de 40 regiones de Rusia.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20141226/1032850008.html#ixzz3bZ8LOCHX

Francia es la culpable del atasco en la negociación sobre los Mistral

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, FranciaLas negociaciones franco-rusas sobre los portahelicópteros Mistral siguen atascadas porque París formula condiciones inaceptables, dijo a RIA Novosti una fuente familiarizada con el asunto.
"De hecho, las negociaciones ni siquiera empezaron, porque los franceses pusieron condiciones absolutamente inaceptables para nosotros", dijo al comentar una ronda de consultas celebrada ayer.
La fuente no precisó cuáles son las condiciones pero indicó que se trata de la "anulación de cuentas bancarias".
Mencionó que "los franceses ni siquiera se registraron en el hotel reservado y partieron a París".
El contrato de suministro de los dos portahelicópteros fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y la rusa Rosoboronexport en 2011.
Francia debió haber entregado el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, sin embargo, no cumplió con este compromiso alegando la escalada del conflicto en Ucrania.
Rusia espera que París suministre los buques o devuelva el dinero.
Según informaciones anteriores, Francia plantea devolver 785 millones de euros, pero la parte rusa cifra sus pérdidas en 1.163 millones.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150529/1037857389.html#ixzz3bZ1f0ou8

Tu-160 alas plegadas alta velocidad

Rusia reanuda la fabricación de los bombarderos estratégicos Tu-160

Bombardero estratégico Tupolev Tu-160Rusia reanudará la fabricación de los bombarderos estratégicos Tu-160 y las Fuerzas Aéreas del país recibirán al menos medio centenar de estos aviones, destaca este viernes el diario Rossiyskaya Gazeta.
Bautizado “Cisne Blanco” por los pilotos, el Tu-160 destaca por su ala de geometría variable que permite elegir un régimen óptimo de vuelo y ahorrar combustible.
La versión modernizada, el Tu-160M, estará armada con misiles de crucero de alta precisión y largo alcance capaces de portar carga nuclear. Además, se están desarrollando especialmente para este bombardero los misiles de crucero hipersónicos.
Los nuevos Tu-160M se fabricarán en la ciudad de Kazán y serán en muchos aspectos aviones de nueva generación, dotados de sistemas avanzados de a bordo.
En particular, tendrán novedoso revestimiento y potentes sistemas de guerra electrónica que les permitirán burlar los radares y los misiles guiados enemigos.
Los primeros Tu-160 fueron desplegados en Ucrania –entonces Unión Soviética– en 1987.
Para el año 1991 su número llegó a 19, de los que ocho fueron entregados a Rusia por Ucrania ya después de la desintegración de la URSS a cambio de condonar parte de la deuda gasista. Los restantes 10 fueron destruidos más uno formó parte de un museo.
Desde 2001, Rusia tiene 15 Tu-160, seis de ellos armados con misiles nucleares.
Los Tu-160 han marcado 44 récords mundiales de distancia y altura del vuelo, incluido un vuelo ininterrumpido de 18.000 kilómetros en 24 horas 24 minutos, realizado por dos Tu-160 el 10 de junio de 2010.
Viejo Condor
 Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150529/1037832152.html#ixzz3bWiP7RDX

Fragata noruega Fridtjof NansenLa OTAN planea practicar la intercepción de misiles balísticos rusos en el Atlántico Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150529/1037836876.html#ixzz3bWhJUh9S

Fragata noruega Fridtjof NansenLas próximas maniobras de Defensa Antimisiles (DAM) de la OTAN en el Atlántico revelan los planes de practicar la intercepción de misiles balísticos rusos, según el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.
"La maniobra tendrá lugar en la zona nordeste del Atlántico, lo cual significa que planean practicar la intercepción de misiles balísticos rusos; este tipo de maniobras no pueden dejar de preocuparnos", declaró este viernes a los periodistas.
La fragata noruega Fridtjof Nansen participará por primera vez en las maniobras conducidas por EEUU At Sea Demonstration 2015, que se realizarán en octubre de 2015.
El viceministro añadió que en la actualidad, junto a la creación de los sistemas estacionarios de la DAM europea se lleva acabo un incremento consecuente de los sistemas móviles navales de intercepción de misiles balísticos y se realizan ejercicios para comprobar su funcionalidad en un contorno unido informativo y de ataque.
"La OTAN continúa desarrollando sus planes de desarrollo de la DAM, pese a la dinámica positiva de solución política del programa nuclear iraní, que sirvió de primera excusa para la creación del sistema defensivo europeo", añadió Antónov.
Asimismo, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia se verá obligado a adoptar medidas de respuesta si la OTAN no deja de desarrollar su defensa antimisiles.
"En una situación de desarrollo ilimitado de la defensa antimisiles (de la OTAN) con capacidad para interceptar nuestros misiles balísticos, se requerirán, como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, medidas de respuesta", señaló.
El despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa viene siendo un escollo en las relaciones entre Rusia y EEUU desde hace años.
Rusia considera estos planes un riesgo para su seguridad nacional y exige de Washington garantías políticas de que el escudo antimisiles no apunte contra el territorio ruso.
En 2014, primero EEUU y después la OTAN suspendieron el diálogo sobre el escudo antimisiles con Moscú alegando la crisis en Ucrania.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150529/1037836876.html#ixzz3bWh3XGNU