martes, 2 de junio de 2015

América del Sur propondrá a Rusia alimentos típicos de la región

América del Sur propondrá a Rusia alimentos típicos de la regiónAmérica del Sur está dispuesta a suministras al mercado ruso una gran cantidad de alimentos que en el país eslavo no se producen por razones climáticas, destaca este martes el diario Rossiyskaya Gazeta.
El diario cita al ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, quien aseguró que su país podría aumentar los suministros de mariscos, pescado, carne, queso y frutas a Rusia.
El corresponsal del periódico sostuvo un encuentro con el titular chileno, en la capital del país, Santiago de Chile, y destacó que el país latinoamericano también posee interés en algunos productos rusos, entre ellos los automóviles rusos de marca Lada.
Otras de las mercancías que vende Rusia al país latinoamericano son el combustible y, aunque parezca extraño, semillas de tomate.
El periodista alabó los mariscos y el pescado chilenos, cuya presencia en el mercado ruso sería muy bienvenida.
Furche exhortó a profundizar la cooperación entre ambos Estados y destacó que un acuerdo bilateral podría ayudar a fortalecer esos lazos.
Viejo Condor

Sputnik Pueblo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150602/1037929289.html#ixzz3bvljaOeW

Rusia planea suministrar armas a Irak por cientos de millones de dólares

Situación en IrakRusia tiene previsto suministar a Irak armas por valor de cientos de millones de dólares, declaró a los periodistas el asesor del presidente ruso en materia de colaboración técnica y militar, Vladímir Kozhin.
"Se trata de cientos de millones de dólares", respondió Kozin a la pregunta de en cuánto valoraría el volumen de suministros de armas rusas a Irak.
Kozhin especificó que Rusia enviará a Irak diversos tipos de armas.
"En lo fundamental se tratará de armas de tiro ligeras, equipos blindados, equipos aéreos", apuntó.
El asesor señaló que "por un lado, EEUU declaran que combaten y ayudan de todos los modos posibles a Irak a combatir el grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero en realidad ellos combate fundamentalmente con nuestras armas y las compran para combatir contra el EI, contra los terroristas".
"Debido a las sanciones que conocemos y toda la situación existente con los bancos, tenemos problemas reales con el ingreso del dinero procedente de las ventas de equipos a Irak", declaró Kozhin.
La situación en Irak se mantiene inestable, debido, fundamentalmente, al masivo avance de los militantes del grupo radical EI, vinculado a Al Qaeda.
La expansión del Estado Islámico, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los mayores problemas globales.
El movimiento, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.
Viejo Condor

Sputnik Mundo(SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150602/1037948917.html#ixzz3bvjFPd1G

El caza ruso PAK FA es capaz de neutralizar las tecnologías furtivas

Caza de quinta generación T-50 (PAK FA)El complejo de lucha radioelectrónica Himalaya, creado por el consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, perteneciente a la corporación Rostech, no solo incrementa la capacidad combativa del caza ruso de quinta generación T-50 (PAK FA), sino que también en gran medida neutraliza las tecnologías furtivas de los aviones enemigos.
"Este avión ruso estará completamente protegido de los medios del enemigo, de lo cual responde el complejo de lucha radioelectrónica Himalaya, que no solo permitirá mejorar el nivel de defensa contra interferencias y la vitalidad de la nave, sino que permitirá en gran medida neutralizar las tecnologías furtivas del enemigo", señala el comunicado del servicio de prensa de la entidad.
Según lo planificado, la producción en serie de este moderno caza deberá arrancar en 2016, mientras continúan las pruebas de vuelo.
Hasta el momento solo el ejército de un país dispone de cazas de quinta generación, EEUU con las naves F-22 y F-35.
El uso de materiales compuestos y tecnologías innovadoras, la distribución aerodinámica de la nave, las características del motor otorgan al PAK FA un bajo nivel sin precedentes de detección por medio de sistemas de radiolocalización e invisibilidad óptica e infrarroja.
El consorcio también suministrará parte del equipamiento de a bordo para el PAK FA.
"El consorcio desarrolló especialmente para el PAK FA el sistema novedoso de navegación BINS-SP2M que permite al caza orientarse en el espacio incluso en ausencia de comunicación con las estaciones de navegación terrestre, señal satelital, etc", informó el consorcio.
El servicio de prensa indicó que "los aviones de última generación siempre son la cumbre de la actividad de todos los suministradores que participan en estos proyectos de desarrollo, y Radioelektronnie Tejnologuii no es la excepción".
El Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, fundado en 2009, es el mayor conjunto de compañías de la rama radioelectrónica en Rusia y es parte de la corporación estatal Rostec.
Sus principales líneas de trabajo consisten en el desarrollo y creación de sistemas y complejos de equipamiento radioelectrónico de a bordo para aviones civiles y militares, sistemas de radiolocalización aéreos, medios de identificación estatal, complejos de guerra radioelectrónica, equipamiento de medición de diversos usos, conectores eléctricos, y redes de cables.
Rostec es la corporación estatal rusa fundada en 2007 para estimular el desarrollo, producción y exportación de equipamiento industrial civil y militar de alta tecnología.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150602/1037954033.html#ixzz3bvWpnkDR

Fabricante de sistema Buk descarta que las milicias hayan derribado el MH17

Sistema de misiles Buk-M1 (archivo)El misil con el que fue derribado el vuelo MH17 en Donbás fue lanzado desde una zona controlada por el Ejército ucraniano, consta de una investigación del fabricante sistemas de defensa antiaérea Almaz-Antey.
"El análisis muestra que el misil pudo ser lanzado solo de la zona sur de la localidad de Zaróschenskoye", declaró este martes el asesor del diseñador jefe de la empresa, Mijaíl Malishevski.
A la vez descartó que el lanzamiento del misil se realizara desde el pueblo Snezhnoye, controlado por los independentistas del Este ucraniano.
Además los expertos de Almaz-Antey, especializado en la fabricación de sistemas antiaéreos incluidos los Buk, han determinado que el avión fue derribado con un misil antiaéreo lanzado con un sistema Buk-M1.
"En la primera etapa de nuestra investigación determinamos que se trata del sistema Buk-M1 (SA-11, según la clasificación de la OTAN), el misil 9M38M1 y la cabeza de combate 9M314", precisó Malishevski.
Por su parte, el jefe de la empresa, Yan Nóvikov, indicó que el misil en cuestión no se fabrica en Rusia desde 1999.
"Después de 1999 el misil con el que fue derribado el MH17 no se ha fabricado. Es decir ni el consorcio ni sus empresas pudieron enviar estos misiles a ninguna parte", dijo Nóvikov al afirmar que hay "pruebas irrefutables" de que el Ejército ucraniano tiene en su arsenal misiles de este tipo.
Almaz-Antey aseguró no haber modernizado los sistemas Buk ucranianos e indicó que si lo hizo Ucrania "las consecuencias son impredecibles".
El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.
En la catástrofe murieron todas las 298 personas que estaban a bordo a las que la ONU incluye en el balance de las víctimas del conflicto en Donbás entre Kiev y los independentistas.
Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias de Donbás, mientras estas insisten que no podían haberlo hecho por no disponer de armas para derribar un avión a esa altura.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150602/1037938939.html#ixzz3bu9X23Un

Lavrov: Rusia puede aguantar las sanciones de Occidente durante mucho tiempo

La Plaza Roja de MoscúEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que las sanciones impuestas por Occidente a Moscú contribuyen a diversificar la economía y que Rusia puede aguantarlas durante un largo tiempo.
“Estimamos que podemos vivir mucho tiempo en estas condiciones”, dijo durante una entrevista concedida a Bloomberg.
Según el jefe de la diplomacia rusa, las autoridades rusas han decidido aprovechar las circunstancias actuales para apostar por la diversificación de la economía del país.
"Nos hemos concentrado en utilizar las circunstancias actuales para diversificar nuestra economía", explicó.
El año pasado, a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y la crisis en el este Ucrania, las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron significativamente.
La Unión Europea y EEUU impusieron un paquete de sanciones a Rusia que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– a decenas de políticos y empresarios rusos.
En respuesta, Rusia embargó por un año las importaciones de algunos alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150602/1037934867.html#ixzz3bu74mrTr

Schröder califica de errónea la decisión de no invitar a Putin a la cumbre de G7

Gerhard Schröder (izq.), y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en julio de 2005 in Svetlogorsk (Rusia)La decisión de los líderes del G7 de no invitar a Vladímir Putin a la cumbre que se celebrará el 7 y el 8 de junio en el estado alemán de Baviera es errónea, aseguró el excanciller de Alemania Gerhard Schröder.
"Creo que es un error que el presidente ruso no fue invitado a la cumbre de G7", dijo Schröder el lunes citado por el diario Rheinische Post.
El excanciller señaló que es imprescindible incluir a Rusia en las conversaciones sobre el acuerdo de la asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE) firmado en 2014.
Según Schröder, ambas partes cometieron serios errores en cuanto a la situación en Ucrania.
El político alemán subrayó también que mantiene relaciones amistosas con Putin.
El próximo domingo y lunes se reunirán en el castillo de Elmau, en Baviera, los jefes de Estado y Gobierno de EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.
Rusia fue excluida del G8 el año pasado por su supuesta injerencia en el conflicto ucraniano.
Tanto Kiev como Occidente acusan a Moscú de intervenir en los asuntos internos de Ucrania y justifican con estas acusaciones las medidas restrictivas impuestas hace un año. Rusia, por su parte, niega tener implicación en el conflicto de Donbás y ha reiterado en más de una ocasión que tampoco envía armas a las milicias.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150602/1037933435.html#ixzz3bu5UXor4

Tropas de élite rusas prometen convertirse en la mayor atracción de feria de armas

La unidad de élite de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia mostrarán técnicas extremas de desembarco sin paracaídas desde helicópteros Mi-8 en el próximo foro internacional Army 2015.
El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de junio en la ciudad de Kubinka (Provincia de Moscú).
Tropas de élite rusas prometen convertirse en la mayor atracción de feria de armas
En la exposición, según reza un comunicado del Ministerio de Defensa, las tropas de élite exhibirán ante el público asistente métodos extremos de desembarco desde el helicópteros de transporte militar Mi-8 con descensores autofrenantes y equipo especializado para alpinismo.
"Esta técnica permite descender desde una altura de 45 metros en lugares de difícil acceso y superficie limitada, como témpanos de hielo, techos de edificios, la cubierta de un barco y claros en el bosque", destaca el texto.
Otra de las destrezas que podrán ver los asistentes es la técnica de asalto desde un helicóptero suspendido en el aire a una altura entre dos y cuatro metros, ejecutada por primera vez el año pasado durante unas maniobras en Kazajistán y Serbia.
"Este método será mostrado por un comando que adosará sus motocicletas en el patín de aterrizaje del Mi-8. El grupo cuenta con cuatriciclos y motos de alta maniobrabilidad, ideal para el desembarco en zonas agrestes", se señala en el documento.
En el foro Rusia también planea exhibir el misil balístico intercontinental Topol, el vehículo blindado Typhoon-M, sus novedosos carros de combate BMD-4M y BTR, y otros materiales bélicos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150601/1037921193.html#ixzz3bsfgp8L3