sábado, 6 de junio de 2015

Rusia y Egipto realizarán maniobras en el Mediterráneo

Moskvá (crucero portamisiles)Los militares de Rusia y Egipto por primera vez realizarán maniobras conjuntas en el Mediterráneo del 6 al 14 de junio próximos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Del 6 al 14 de junio de 2015 en una zona determinada del mar Mediterráneo tendrán lugar ejercicios conjuntos de las Armadas de Rusia y Egipto, denominados El puente de la amistad 2015", dice el comunicado.
Durante los ejercicios buques militares de Rusia y Egipto, apoyados por aviones, cumplirán con tareas de protección de las vías marítimas contra diferentes amenazas.
"Los ejercicios tienen como objetivo reforzar y desarrollar la cooperación militar entre las Armadas de Egipto y Rusia en los intereses de la seguridad y la estabilidad en la mar", dice el texto.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150606/1038103936.html#ixzz3cL9KwtBj

Irán planea lanzar nuevas línea marítimas para exportar a Rusia

Puerto de Aktau de KazajistánIrán planea lanzar tres líneas de navegación en el mar Caspio para exportar su producción a Rusia y otros países de la región, comunicó la agencia iraní ISNA.
Señaló que los funcionarios iraniés decidieron "ampliar el comercio exterior a través de mercados globales y regionales y ante todo con Rusia".
Precisó que los barcos con capacidades de carga de entre 2.200 y 6.500 toneladas circularán entre los puertos norteños del país persa entre ellos, Bandarar Anzali, Nowshahr y Amirabad, la ciudad de Astracán, en el sur de Rusia y el puerto de Aktau de Kazajistán.
Los barcos estarán equipados con refrigeradores para suministrar productos perecederos, en particular frutas y verduras.
La agencia indicó que Irán efectúa el 90% de sus importaciones y exportaciones por mar, el 6% por tierra y el 2% por vía ferroviaria y por aire.
El intercambio comercial anual entre Rusia e Irán se sitúa en 2.000 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Irán a los países del Caspio, que incluyen además de Rusia a Kazajistán, Turkmenistán y Azerbaiyán, se estiman entre 10.000 y 15.000 millones de dólares anuales.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150606/1038103084.html#ixzz3cJXZEoNk

B-52

B-52 Stratofortress
B52.climbout.arp.jpg
Despegue de un Boeing B-52H Stratofortress en la exhibición Royal International Air Tattoo de 2006,Inglaterra.
TipoBombardero estratégico
FabricanteBandera de los Estados Unidos Boeing
Primer vuelo15 de abril de 1952
IntroducidoFebrero de 1955
EstadoEn servicio: 701
En la reserva: 201
UsuarioUsuarios
principales
Bandera de los Estados Unidos Fuerza Aérea Estadounidense
Bandera de los Estados Unidos NASA
Producción1952 - 1962
N.º construidos7442
Coste unitarioB-52B: 14,43 millones de US$3
B-52H: 9,28 millones de US$ en1962 (53,4 millones en 1998)4

EEUU traslada bombarderos estratégicos B-52 a Europa para realizar maniobras

Bombardero estratégico B-52Estados Unidos ha trasladado a Gran Bretaña tres bombarderos estratégicos intercontinentales B-52 Stratofortress, que participarán en las maniobras Baltops y Saber Strike de la OTAN en el mar Báltico y en el territorio de Polonia y los países bálticos, informó el viernes el Mando Estratégico de EEUU.
"El despliegue (…) proporciona oportunidades para sincronizar las actividades y las capacidades estratégicas con nuestros aliados y socios en el área de operaciones del Mando Europeo de EEUU durante el mes de junio", dice el comunicado.
El documento añade que más de 330 militares del Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense participarán en los simulacros.
Viejo Condor

Sputnik  Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20150606/1038097000.html#ixzz3cHbjkY15

Vladímir Putin, presidente de RusiaPutin: La crisis ucraniana se debe al poco profesionalismo de Occidente







Vladímir Putin, presidente de RusiaLa crisis en Ucrania es artificial y producto de las acciones no profesionales de Occidente, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Creo que el motivo principal de esta crisis es completamente artificial y es el resultado de las acciones no profesionales de parte de nuestros socios occidentales, cuyo apoyo a estos procesos es absolutamente inaceptable", dijo Putin en una entrevista al periódico italiano Il Corriere Della Sera de cara a su visita a Italia.
El mandatario ruso hizo hincapié "una vez más que esta no fue nuestra elección, no quisimos que esto ocurriera y nuestras acciones son solo una reacción a lo que ha sucedido".
Señaló que no entiende por qué los políticos occidentales hicieron lo que hicieron. Según el mandatario, varios colegas europeos y estadounidenses comentaron que la situación se les escapó de las manos.
"El acuerdo (alcanzado entre el entonces presidente ucraniano Víctor Yanukóvich y la oposición) tuvo que haberse respetado, sobre todo cuando los garantes del cumplimiento de este acuerdo fueron los mismos ministros de Exteriores de tres países europeos (Alemania, Francia y Polonia) que firmaron el acuerdo".
Si los diplomáticos europeos fueron simplemente las figuras visibles del acuerdo, continúa el mandatario, "y si es que en realidad quien controlaba la situación en terreno era el embajador o el representante de la CIA, entonces lo que (los ministros de Exteriores europeos) tuvieron que haber hecho es decir: no acordamos ningún golpe de Estado y no vamos a apoyarlo, llamamos a elecciones".
"Supongamos que los estadounidenses efectivamente perdieron el control de la situación; de todas formas si es que hubiesen dicho desde el principio que no apoyarían acciones anticonstitucionales bajo ninguna circunstancia, los eventos habrían tomado un giro completamente distinto", declaró el mandatario ruso.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150606/1038087378.html#ixzz3cHZOtrnm