miércoles, 10 de junio de 2015

Putin culpa a la OTAN de la desaparición de Libia como Estado

LibiaLa destrucción de Libia como Estado es el resultado de la intervención militar de la OTAN en 2011, declaró Vladímir Putin.
"Resulta evidente que lo que ocurre actualmente en Libia es una consecuencia directa de la catástrofe económica y social y de los incesantes ataques de grupos radicales. No cabe duda de que somos testigos de una verdadera desintegración de Libia como Estado, lo que es resultado de la intervención militar de 2011", dijo Putin en la conferencia de prensa tras su encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
El mandatario ruso añadió que Moscú apoya una solución exclusivamente pacífica del conflicto libio con la participación de actores regionales y organizaciones internacionales
La Cancillería de Rusia ha expresado reiteradas veces que la situación actual en Libia es otra muestra de que la retórica occidental sobre los derechos humanos y los valores democráticos es tan solo una cortina de humo para ocultar su estrategia agresiva hacia otros países.
Después de la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia sigue sumida en una profunda crisis política. En el país operan numerosas milicias regionales y tribales que en algunas zonas cuentan con mejor armamento que la policía local.
Existe actualmente una dualidad de poder: por un lado, el Parlamento elegido en las elecciones generales con sede en Tobruk (este de Libia) y el Gobierno de transición dirigido por Abdalá al Thani; por otro lado, el Congreso General de la Nación de tendencia islamista con sede en Trípoli y el primer ministro elegido por este Congreso, Omar al Hasi.
Una serie de regiones de Libia no está bajo control de estas autoridades centrales.
Asimismo, actúan en Libia múltiples grupos armados entre los que se incluyen los islamistas radicales.
Una parte de estos grupos juraron fidelidad al Estado Islámico, que controla territorios considerables en Siria e Irak y realiza ejecuciones públicas de rehenes.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150610/1038230990.html#ixzz3cgYxPGcV

La rusa UIMC presentará más de 100 armas en un foro militar

Vehículo blindado Taifun KEl productor ruso de armas United Instrument Manufacturing Corporation (UIMC) exhibirá más de 100 equipos en el foro internacional de tecnología militar Ejército 2015, informó el ente.
“En Ejército 2015 demostraremos por primera vez el sistema de comunicación C-111 para el caza de quinta generación T-50, y los conjuntos Buran para la Armada, centros automatizados Antéi para el alto mando de las fuerzas terrestres, sistemas de guerra electrónica Borisoglebsk 2 y Infauna”, dijo el subjefe de la empresa, Serguéi Skókov.
Los conjuntos de comunicación creados por UIMC permiten integrar a todas las unidades operativas en una red.
Entre las armas dotadas con estos equipos están el carro de combate Armata, los vehículos blindados Kurganets 25, Bumerang y Taifun.
Además la UIMC expondrá sistemas automatizados de gestión de Fuerzas de Misiles Estratégicas de nueva generación.
Otra novedad de la empresa en la exposición será el equipamiento del soldado del futuro Rátnik.
UIMC también prometió demostrar en un evento cerrado “el nuevo avión no tripulado Korsar de corto alcance”.
El consorcio UIMC consiste de 60 empresas rusas y organizaciones de investigación de la industria radioelectrónica que emplean a más de 40.000 personas.
El foro internacional de tecnología militar Ejército 2015 se celebrará entre el 16 y el 19 de junio en la ciudad de Kúbinka, a las afueras de Moscú.
La exposición ocupará una superficie de 5.400 hectáreas y congregará a más de 500 compañías, entre ellas, la constructora Helicópteros de Rusia, la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK, por sus siglas en ruso) y la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150610/1038214005.html#ixzz3cfsB233
a

Por primera vez en 2015 no hay ningún buque de la OTAN en el mar Negro

Destructor estadounidense 'USS Ross'Por primera vez desde principios de 2015 no hay ni un solo buque de la OTAN en el mar Negro, informó este miércoles a RIA Novosti una fuente diplomático-militar.
"Podemos observar la ausencia de buques de la OTAN en el mar Negro por primera vez desde principios de año", declaró la fuente.
El último en entrar fue el destructor de la Fuerza Naval de EEUU Ross, que abandonó las aguas del mar Negro el 3 de junio.
Anteriormente, aviones de asalto rusos Su-24 sobrevolaron en varias ocasiones el destructor, tras lo cual el buque cambió bruscamente de curso y se dirigió al lugar de las maniobras con la Fuerza Naval de Ucrania en la región oriental del mar Negro y luego se marchó.
"Inmediatamente tras la partida del destructor Ross al mar Negro debió entrar el buque espía de la Fuerza Naval de Francia Dupuy-de-Lome, sin embargo, la nave no llegó al mar Negro" destacó el interlocutor de la agencia.
El funcionario destacó que tras el buque francés, el permiso de paso por la zona del estrecho (el Bósforo y los Dardanelos) fue solicitado por la comandancia de la Fuerza Naval italiana, para el buque espía Elettra.
"Pero finalmente el buque italiano tampoco arribó a aguas del mar Negro", declaró la fuente.
Tras la aplicación de sanciones contra Rusia y las declaraciones del Pentágono sobre los planes de incremento de su presencia en los mares Negro y Báltico, los buques de EEUU y la OTAN han estado permanentemente en dichos mares.
Según ha comunicado reiteradamente al Ministerio de Defensa de Rusia, durante el último año y medio la intensidad de la preparación militar de las tropas de la OTAN junto a las fronteras de Rusia se incrementó considerablemente y se advierte fácilmente que el enemigo virtual contra el que combaten los aliados durante sus maniobras es Rusia.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150610/1038219653.html#ixzz3cfX89bQ1