viernes, 12 de junio de 2015

Alianza ruso-china: el suicidio estratégico de Obama

Qué pasaCon sus tácticas geopolíticas y económicas, Barack Obama se ha dado un lujo que no se puede permitir: favorecer la alianza entre Rusia y China. Así, el mandatario de EEUU rompe una estrategia impulsada bajo la presidencia de Nixon que evitaba conflictos con estos dos gigantes. De este modo, echa tierra encima de su país y de la OTAN.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/20150601/1037936011.html#ixzz3ctKAybjj

China y Rusia amplían a tierra y aire sus maniobras Cooperación Naval

Maniobras ruso-chinas Cooperación Naval 2015La segunda fase de las maniobras ruso-chinas Cooperación Naval 2015 incluirá actuaciones de las fuerzas conjuntas también en tierra y aire, según ha informado este jueves el servicio de prensa del Distrito Militar Este de Rusia.
"Las partes han acordado utilizar las fuerzas conjuntas en tierra, mar y aire", dice el comunicado.
Según el documento, un grupo de representantes de la Flota rusa del Pacífico y de la Fuerza Naval china visitó los lugares en los que se celebrará el simulacro, concretamente el polígono de desembarco Klerk y la base aérea de Knévichi, en la costa rusa del Pacífico.
La segunda fase de las maniobras tendrá lugar a finales de agosto próximo en el mar del Este (mar de Japón) y movilizará más de una veintena de buques de guerra de distinta clase, así como aviones y helicópteros de ambas Armadas, indica la nota.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150611/1038250335.html#ixzz3crPYZFsa
  1. Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk
    Modelo de avión
  2. El Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk es un vehículo aéreo no tripulado empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una aeronave de vigilancia aérea. Wikipedia
  3. Peso6.781 kg
  4. Presupuesto unitario222.700.000–222.700.000 USD (2013)
  5. Tipo de motorRolls-Royce AE 3007

Global HawkJapón quiere emplazar en su territorio 4 drones espía Global Hawk

Global Hawk

Japón planea emplazar en su territorio cuatro aviones espía no tripulados Global Hawk en los próximos seis meses, comunicó este viernes la agencia de noticias Kyodo.
El traslado de estos aparatos desde la base estadounidense en la isla de Guam, en el Pacífico, hacia Japón, permitirá tenerlos más cerca de las regiones a observar desde aire, en particular, la de Corea del Norte.
Según Kyodo, dos Global Hawk fueron emplazados provisionalmente el año pasado en la base aérea de EEUU en Misawa y a partir de julio próximo a Japón llegarán otros dos procedentes de Guam.
Anteriormente, el oficial licenciado de la Fuerza Aérea de EEUU y colaborador del Centro de Estudios Estratégicos de Hawái, Ralf Koss, citado por el periódico Stars and Stripes, dijo que existe mucha probabilidad que Japón utilice esos aparatos para seguir a Corea del Norte debido a sus proyectos nucleares y de misiles.
Este mismo periódico vinculó el emplazamiento de drones espía en Misawa con la preocupación que siente de Japón por la actividad que desarrolla China en la zona de las islas de Spratly, en el mar de China Meridional.
De usar la base de Misawa, EEUU no necesitaría ampliar su poderío en Okinawa, cuyos habitantes protestan desde hace mucho contra la presencia de los estadounidenses y contra su plan de construir allí un nuevo aeródromo.
Viejo Condor


Rusia ha demostrado ser un país libre e independiente, destaca Putin

Vladímir Putin, presidente ruso en la ceremonia de entrega de premios estatales con el motivo del Día de RusiaRusia ha demostrado ser un país libre e independiente, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ceremonia de entrega de premios estatales con el motivo del Día de Rusia que se celebra el 12 de junio.
Los premios fueron entregados por los logros en la de ciencia, tecnología, literatura, arte y la actividad humanitaria.
“Rusia no solo superó las dificultades más complicadas y en un cuarto de siglo logró grandes avances en la democracia y la economía de mercado, también pudo imponerse como un país moderno libre e independiente”, dijo.
Añadió que nadie y nunca ha podido “adaptar" a Rusia a formatos ajenos.
El 12 de junio de 1990, el primer congreso de los diputados populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia aprobó la Declaración de la Soberanía Nacional de Rusia.
La fiesta recibió el nombre oficial de Día de Rusia en 2002.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150612/1038284297.html#ixzz3cr1N4cij

Rusia y Egipto realizarán maniobras en el Mediterráneo

Moskvá (crucero portamisiles)Los militares de Rusia y Egipto por primera vez realizarán maniobras conjuntas en el Mediterráneo del 6 al 14 de junio próximos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Del 6 al 14 de junio de 2015 en una zona determinada del mar Mediterráneo tendrán lugar ejercicios conjuntos de las Armadas de Rusia y Egipto, denominados El puente de la amistad 2015", dice el comunicado.
Durante los ejercicios buques militares de Rusia y Egipto, apoyados por aviones, cumplirán con tareas de protección de las vías marítimas contra diferentes amenazas.
"Los ejercicios tienen como objetivo reforzar y desarrollar la cooperación militar entre las Armadas de Egipto y Rusia en los intereses de la seguridad y la estabilidad en la mar", dice el texto.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150606/1038103936.html#ixzz3coSxoOaF